Ideas para guardar recuerdos de tu bebé

Ideas para guardar recuerdos de tu bebé


8 Ideas de cómo guardar recuerdos del bebé

Ideas para guardar recuerdos de tu bebé
Ideas para guardar recuerdos de tu bebé

Podrás encontrar diversas ideas para guardar recuerdos de tu bebé, unas más creativas que otras, en esta ocasión te compartiré las que estoy considerando para guardar los recuerdos de Leonor y de Thiago.

Eso sí, lo primero que te recomiendo es tener a mano una buena cámara de fotos  y cámara de video para capturar esos momentos especiales, por ejemplo la marca Panasonic tiene muy buenas opciones.

Si bien es cierto que los días que nacieron mis hijos serán inolvidables para mí, así como cada momento que estamos juntos, me hace mucha ilusión conservar recuerdos tangibles que además pueda compartir con ellos más adelante.

¿Qué cosas puedes guardar?

Durante el embarazo:

Fotos de diferentes etapas del embarazo:
Una foto de cada mes, yo no llegue a hacerlo desde el inicio, si estas a tiempo será un lindo recuerdo de ver como va creciendo la barriga

Sonografías:
Estoy segura de que cuando tu bebé crezca le encantará ver su foto en la barriga de mamá.

Después del nacimiento:

Pulsera de identificación del hospital:
Podrás colocarlas luego en un álbum o caja de recuerdos

Primeras huellas:
En el hospital suelen entregar una tarjeta con las huellas de sus piesitos. También puedes hacerlo en casa, venden “kits” para estos fines con una tinta especial para bebés.

Datos del nacimiento:
Hora de nacimiento,  peso, tamaño, lugar, medida. Tengo guardada la tarjeta que me entregaron en la clínica con estos datos.

Fotos de sus diferentes etapas de crecimiento
Es interesante ver como van cambiando cada mes en su primer año de vida y por supuesto, las fotos de la primera vez que sonríe, gatea, su primera comida, etc. Recuerda incluir fotos con sus familiares, como sus abuelos y tíos.

Ropa
Su primer gorrito, medias, zapatitos, la ropa con la que salio del hospital.

Mechón de cabello
Si tiene un corte de pelo en su primer año

¿Dónde guardar los recuerdos de tu bebe?

Diario de embarazo:
Para documentar como fue su desarrollo durante el embarazo, tus síntomas, sus primeras pataditas, y sonografias. Puedes llevar estos datos en una libreta, crear un blog o puedes comprarlo. Y si te gustan las manualidades y “DIY” puedes hacer el tuyo.

Álbum de fotos físico y digital:
Disfruto ver las fotos y revivir los recuerdos, así que trato de hacer muchas fotos en momentos especiales. Te recomiendo hacer carpetas digitales por mes-año para que luego sea más fácil clasificarlas para imprimirlas

Caja de recuerdos o Caja de tesoros:
Es una de las opciones que considero más cómoda,  ya que a parte de fotos, información y documentos puedes guardar el álbum de fotos, el diario, ropa, zapatitos, su primera cucharita y todo lo que te traiga un lindo recuerdo

Diario con fotos:
Si eres creativa y te gustan las manualidades puedes hacer un “scrapbook” decorado a tu gusto.

Puedes incluir: datos de nacimiento de los padres, datos de nacimiento del bebé, árbol genealógico del bebé, datos del embarazo, del nacimiento, sus primeros cumpleaños, entre otras cosas. Recuerda añadir fotos. Otro detalle curiosos para agregar como recuerdo podría ser la portada de un periódico de la fecha de su nacimiento.

Portarretrato fotos de los primeros 12 meses:
Para colocar una foto de cada mes de su primer año. Hay diversos modelos en las tiendas, incluso algunos tienen un espacio para poner una huella del pie o la mano en yeso o con tinta.

Cuadro con datos de nacimiento
Con la foto favorita de tu bebé puedes hacer un cuadro donde incluya los datos del día de su nacimiento. Una idea similar puede ser bordar en la panza o ropa de un peluche estos datos (fecha de nacimiento, peso, medida, etc.)

Otras ideas para guardar recuerdos de tu bebé:

Grabación de voz

Ahora con la tecnología es fácil guardar una o varias notas de voz con sus balbuceos y primeras palabras.

Reciclar ropa
He visto cómo algunas personas de manera creativa reciclan la ropa del bebé, crean colchas, hacen cuadros e incluso hacen peluches con retazos de la ropa que han guardado

Espero que estas ideas para guardar recuerdos de tu bebé te sirvan de inspiración. Cuéntame ¿Cómo has guardado los recuerdos de tu bebe? ¿alguna idea adicional que quieras compartir?


¡Hasta la próxima!

(publicación patrocinada)



Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Etiquetas: Maternidadbebe

Recomendamos