Nos ha dicho que le preocupa nuestras acciones porque siente que alejamos a nuestro bebé del mundo, “creándole una burbuja”, que el necesita tener contacto con estos productos que sacamos para desarrollar anticuerpos, pues el bebé tendrá contacto con bacterias, microbios y tóxicos cuando esté fuera de casa.
Y luego de agradecer su cariño, procedimos a explicarle con más detalle a lo que nos referíamos.
Nuestro proyecto de familia es impulsado fuertemente por nuestro ardiente deseo de brindar el mayor bienestar a nuestro hijo y de aquí que él necesite tener a su alrededor un ambiente lo más favorable posible; que va desde las relaciones hasta aquello que comemos.
Sacamos componentes tóxicos de la casa y del ambiente de trabajo, para sustituirlos por productos caseros, con ingredientes conocidos por nosotros y solo aquellas marcas que aseguran comercio justo y responsabilidad ambiental en todo lo que utilizan. Esto nos permite elevar las defensas naturales del cuerpo para reaccionar ante sustancias y organismos adversos a nuestro bienestar integral.
Le platicamos que nuestro primer objetivo es elevar el sistema inmune; ayudar a que el funcionamiento corporal y emocional del bebé crezca de forma balanceada. Teniendo sus defensas naturales en buen estado podrá rechazar o combatir mejor todo aquello que quiera deteriorar su sano funcionamiento.
Un segundo objetivo es eliminar componentes tóxicos que afectan la salud de nuestro cuerpo y sustituirlo por ingredientes provenientes del suelo, de la tierra, naturales; rechazar todo compuesto elaborado en un laboratorio de forma sintética, que ataca nuestro organismo, lo desequilibra, dejándolo a expensas de todo lo que agrede.
Esto es acompañado por un tercer objetivo que busca el equilibrio emocional; pues se trata de quedarnos con aquellas emociones que nos aportan vida y armonía. De aquí que nuestro estilo de vida apunte a construir un crecimiento interior profundo, una “espiritualidad” que nos mueve a un bienestar que desde el interior se expresa en todo nuestro ser y quehacer diario.
Querido amigo no estamos “saliendo del mundo” estamos cada vez más en él, viviendo nuestro estar en responsabilidad y armonía con todo lo que nos rodea. El bebé vive en este mundo, tendrá contacto con sus bondades y agresiones. Como padres andamos buscando “resaltar, conservar y producir” esas bondades para que nuestra existencia tenga sentido.
Recuperamos la conexión que hay entre la naturaleza y los seres humanos; un equilibrio que hoy es bombardeado por mil marcas y estilos, de los que no queremos hacernos esclavos.
Vivimos a diario una constante búsqueda de lo que es más amigable con nosotros y con la tierra: “madre nuestra”, en la que respiramos a Dios y buscamos ser hijos agradecidos.
Un abrazo, con el corazón en la tierra y a caminar