Ya hace tiempo que Alba Lactancia está siendo para mi una guía en estas crisis de crecimiento que tiene el pequeño Manuel. Y aunque los lloriqueos están igual, sé que tarde o temprano todo pasa. Lo malo es que he leído que esta crisi de los tres meses dura un mes ¡Un mes! Dios mío, cuando acabe la crisi estoy tururú (que es como le digo a Manuel cada día que voy a acabar si no deja de llorar).
CRISI DE LOS TRES MESES – PREPÁRATE
Manuel cumplió tres meses el sábado y parece que va a llevar las fechas a rajatabla, porque lleva más o menos desde el lunes muy inquieto, muy llorón y sin saber muy bien ni él lo que quiere. ¡Que difícil ser tan pequeñito y no poder hacer ni saber lo que quieres! Y mira que le pregunto…
Según he podido leer, esta crisi es debido a que el cuerpo empieza a regular la leche y ahora el lactante tiene que esperar unos dos minutos a que salga la leche. En estos dos minutos él se desespera, deja de mamar y por eso se queda con hambre siempre. Además, como empieza a escuchar y ver de forma casi perfecta, se distrae mucho más. Lo que hace que también se quede con hambre y pida más a menudo.
En mi caso creo que se ha juntado la crisi de los tres meses con una crisi mamitis aguda y esto está siendo la bomba. Pero pasará ¡lo sé! Solo espero que no tarde mucho…
¿Tu también estás pasando o pasaste por esta crisi de los tres meses? ¿Que hacías para que el bebé dejara de llorar? ¿Cuanto tardó en pasar?
¿Quieres recibir todo lo que escribo? ¡Dime tu correo!
Nada de spam
La entrada Crisi de los tres meses aparece primero en Nannymoon.