Cuál es la humedad ideal para un bebé

El bebé es lo más importante para todos los padres y siempre ellos van a velar por un cuidado adecuado para que el niño crezca en las mejores condiciones.



Uno de los aspectos esenciales que los padres deben considerar, son los niveles de humedad de la habitación del bebé. Si contamos con que la habitación tiene los niveles óptimos de temperatura, regular los niveles de humedad será muy beneficioso para la sensación térmica y la respiración del bebé.

Si no se cuenta con un buen nivel de humedad, puede provocar problemas de sequedad en la piel y congestión nasal para el bebé. Hay que tener en cuenta que la temperatura adecuada en una habitación, es de 22 – 24°C para el día y entre 18 – 20°C durante la noche.

No es ningún secreto que la temperatura es un factor fundamental para que el bebé consiga descansar muy bien. Por ello, es recomendable alejar al bebé de las corrientes de aire y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Sabiendo esto, si quieres que tu bebé crezca en un ambiente con las mejores condiciones te recomendamos equiparte con un adecuado humidificador, para tener así un control óptimo de los niveles de humedad y una ventilación adecuada a diario. Además, este dispositivo limpia el aire de partículas de polvo, es decir que el aire que se respira está totalmente limpio.

Por otro lado, si quieres documentarte más acerca del tema, puedes echar un vistazo a esta guía de humidificador bebe donde podrás ver con más detalle todos los beneficios y funciones que tienen esta clase de aparatos para tu pequeño.

Síntomas comunes por no tener una humedad adecuada

Al no tener una humedad adecuada, el bebé puede presentar los siguientes síntomas:

Irritación y picor en los ojos.

Piel seca.

Labios agrietados.

Mucosas secas, lo que las hace más vulnerables a los virus e infecciones.

Agravamiento de los síntomas de los catarros o infecciones respiratorias.

Dificultades para respirar.

Dolor de cabeza.

Malestar en general.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador, es un dispositivo diseñado para aumentar la humedad del aire. Sirve para mantener en constante humedad enel ambiente de la habitación.

Un humidificador es esencial en la vida del bebé, debido a que este equipo, contiene agua que periódicamente la va convirtiendo en vapor y de esta forma, actúa contra los factores de contaminación que existen en elambiente y que pueden afectar a la salud del bebé o de la familia.

¿Para qué utilizar un humidificador?

Al utilizar este producto, podrás regular la temperatura y la humedad de la habitación. De este modo, consigues limpiar el aire para que sea menos agresivo para tu bebé o los miembros de tu familia. Además, que ayudará a tu bebé a descansar mejor, favorecerá una mejor respiración durante el sueño e incluso, evitará irritaciones en la piel.

La mayoría de los humidificadores, cuentan con un temporizador, para que puedas elegir las horas en las que quieres que se encuentre activo y así no tener que preocuparte en apagarlo después.

Existen dos tipos de humidificadores con diferentes características, entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades del bebé.

1. Humidificadores de vapor frío

Son muy utilizados en sitios de temperaturas más altas y danbuen acondicionamiento en la habitación.

Este tipo es humidificadores son más seguros que los de vapores calientes, debido que evitarás que tu bebé se queme con el vapor por accidente si está cerca del aparato.

Además el vapor que produce este tipo de humidificador es de temperatura ambiente, no enfría la habitación pero si la refresca. Por otro lado, las partículas de vapor que crea son mucho más finas que las del vapor caliente, por lo que se respiran y penetran mucho mejor en nuestro organismo.

2. Humidificadores de vapor caliente

Son ideales para zonas frías y su funcionamiento es similar cuando hervimos agua, provocando un vapor de aire caliente.

A diferencia que los humidificadores de vapor frío, estos si que cambian la temperatura de nuestro ambiente pudiendo aumentarla entre 1 y 3 ºC. Este tipo de aire es mucho más fácil de respirar para los bebés ya que el aire caliente ayudar a expandir y abrir las vías respiratorias.

Ventajas de usar humidificadores

A continuación, te contamos los beneficios que tendrás al utilizar estos equipos para tu bebé:

Favorece la entrada de aire en los pulmones, aliviando la respiración del bebé.

Evita la sequedad del aire,creando condiciones de humedad óptimas.

Disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas.

Reduce la electricidad estática.

Previene la sequedad de la piel.

Colabora a una mayor limpieza del aire y gracias a esto, mejora la respiración evitando diversas enfermedades.

Son muy silenciosos yno producen ninguna molestia acústica al bebé.

Son muy fáciles de usar.
Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog

¿Tienes el ambiente en casa muy seco por la calefacción? ¿Se hace irrespirable el aire en casa en invierno por lo seco que esta? Las calefacciones en invierno resecan mucho el aire y dificultan la respiración, sobre todo cuando tienen catarro. Al tener las naricitas tapadas por los mocos, acaban respirando por la boca, y si el ambiente es muy seco se les acaba irritando la garganta hasta el punto ...

Bebés cuidados educación ...

La llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobretodo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesarias. Situaciones habituales y normales, dado que somos en muchos casos ...

general artículos de bebé compras ...

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó... Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunq ...

Embarazo bebe embarazada ...

Los primeros meses de vida del bebé requieren mucha dedicación por parte de la mamá, al principio el pequeño no se ajusta a ningún horario y demanda atención para comer o dormir en cualquier momento. Durante la noche, por ejemplo, los padres suelen levantarse varias veces hasta que el bebé adquiere un buen ritmo de sueño. Los expertos recomiendan pasar al niño a su habitación, alrededor del año de ...

gastos de un bebé lo que cuesta el primer mes de vida del bebé embarazo ...

Muchos padres a la hora de tener hijos tienen en cuenta muchos factores, entre ellos el económico. ¿Qué gasto supone tener un hijo? ¿Cuánto cuesta a los padres los primeros meses del bebé? Según la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), el primer mes de vida de un bebé cuesta unos 1.900 euros, que en algunos casos puede llegar a los 2.500 si le sumamos la compra de productos co ...

general mi mundo

El destino hizo que conociese a Valle, poder entrevistarla y que me pidiese escribir en su blog ya el culmen de la suerte, como cuando te toca algo bueno en una galletita de la fortuna ; ) Estuvimos pensando en qué podría escribir que pudiese ser útil para unos padres con un bebé recién nacido, y se nos ocurrió que serían interesantes algunos consejos para preparar la habitación del bebé dentro de ...

Bebés Otros puericultura

Crear un ambiente cálido, cómodo y agradable en la habitación del bebé es uno de los principales objetivos de la gran mayoría de padres quienes buscan ofrecer a su recién nacido el mejor de los hogares. Escoger bien los muebles y los juguetes para decorar la habitación nuestro bebé desde el principio nos aportará grandes ventajas, no solo económicas también funcionales, tal y como veremos en este ...

Blog colecho sueño

Hoy vamos a tocar un tema controvertido y del que encontraremos multitud de opiniones al respecto. Por eso nos encantaría que tú también nos dejases la tuya para ir comparando nuestras vivencias. ¿Deben dormir los bebés en la misma habitación que sus padres? Esta es una de las típicas preguntas que todos nos hacemos a la hora de elegir el sitio de descanso de nuestro bebé. Somos conocedores de la ...

cuidados embarazo maternidad ...

La llegada de un nuevo año todo es ilusión y ver que nos depara, pero la llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobre todo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesa ...