Las recomendaciones de ingesta de proteínas (RDA) son de 0,95g/kg de 4-13 años y de 0,85g/kg de 14-18 años
El porcentaje se sitúa entre un 12 y un 15% de proteínas, un 30% de grasas y un 55% de hidratos de carbono aproximadamente. De estas proteínas, un 35% deberían ser proteínas vegetales (por ejemplo legumbres + arroz).
De los 6 a los 12 meses necesitan más proteínas porque el crecimiento es mayor, ya que en los primeros 12 meses se duplica la talla y se triplica el peso. A partir de esta edad el crecimiento es más lento.
Actualmente, es más fácil que haya un exceso que una carencia de proteínas. Recomiendo optar por proteína vegetal de alta calidad con legumbres + cereales y cereales + frutos secos. Si hacemos estas combinaciones podemos hacer un plato único o ponerlo de segundo. Por ejemplo, garbanzos con cuscús, lentejas con arroz, ensalada de pasta con nueces, ensalada de quínoa con piñones o de arroz con cacahuetes. De esta manera conseguiremos que coman proteína de alto valor biológico sin grasa, colesterol y sodio. Recuerde no excederse con los lácteos, cada vez hay más estudios que comprueban que no son necesarios en ninguna dieta, mejor ofrecerles fruta de postre.
Anuncios