Una pregunta muy interesante que me planteo una mamá hace ya un tiempo fue la siguiente: ¿Qué hacemos si, tras llegar a un acuerdo y hacer un trato con nuestros niños, llegado el momento no se cumple ese trato porque los niños no quieren cumplirlo? ¿Cómo hacemos para que se cumpla ese trato?
En muchas ocasiones parece que los niños se olvidan de los pactos a los que llegamos con ellos ¿verdad? Tenemos en cuenta sus necesidades, negociamos, llegamos a acuerdos que nos benefician a ambos pero llegada la hora de la verdad ellos no cumplen su parte y no hacen lo que prometieron…
En el vídeo de hoy reflexiono sobre este tema, hay una parte que quizás no te guste pero es que es muy necesaria. Necesitamos reconocer que no podemos obligar a nadie a hacer nada. Incluso a nuestros hijos a que cumplan sus tratos. Así que cuando pactemos necesitamos poner nuestro foco en la herramienta de negociación que estamos llevando a cabo, darnos cuenta de todo lo que estamos enseñando a nuestro hijo gracias a ello pero desapegarnos del objetivo de lograr que finalmente haga lo que nosotros queremos. Será necesario reservar un pequeño espacio para la posibilidad de que nuestros hijo no cumpla su parte del pacto para no encolerizarnos ni frustrarnos. ¡Te dejo con el vídeo!
¡Espero que te haya resultado muy útil este vídeo! ¡Muchas gracias por compartirlo!
Muchos abrazos.
¿Quieres que te envíe a tu email todos los artículos del blog y las novedades de los cursos y formación para padres?
¡Puedes suscribirte gratis a la Newsletter y te mantendré informad@ de todo!
[contact-form-7]
.