Foto de la web: https://clubdemalasmadres.com/el-club/
Pero tranquilos, no es para tanto, poco a poco los baches se van superando y vuelvo al mundo virtual que me encanta y el cual no dejaría por nada del mundo, quizas solo unos meses pero vuelvo con mas pilas que antes.
Todo empezó el día que me convertí en “Mala Madre”, el día que decidi volver al trabajo, y la verdad no es que volviera por que no trabaja antes de ser mamá, si no más bien comenzar. Era un día cualquiera cuando mi esposo me dio la noticia que en su empresa solicitaban personas para Atención al Cliente, se veía super la vacante, a excepción de dos cosas: falta de información e ignorancia de mi parte.
No es que nunca en la vida haya trabajado, estuve en los negocios familiares pero nada formal, nada de que dame tu numero de seguridad social, tu RFC y no se que tantas cosas, pero esta ocasión hasta carta de Antecedentes No penales me pidieron, y vaya que fue una odisea conseguirlo todo, y lo hice con gusto y ganas pues yo relamnete quería el empleo, así que me aventure y me fui hasta el otro lado de la ciudad en busca de todos mis papeles hasta que los complete y los entregué ese mismo día.
Paso una semana y ¡Ring Ring! La gloriosa llamada diciendome: ven a firmar tu contrato. Uff me sentía en la cima del mundo, me lance al siguiente día a firmar y me encuentro con los primeros problemas, la verdad hasta pena me contar esto pues siento que es básico cuando uno firma un contrato aclarar todas tus dudas, pero entre los nervios y la emoción de pertenecer a la Aerolinea #1 de México firme sin preguntar y casi casi con los ojos vendados.
No supieron aclararme ciertos puntos importantes como el sueldo, el horario de trabajo, las condiciones del empleo etc. Resulta que firme sin saber que mi horario era de 12 horas de pie continuas, 2x2, es decir dos días trabajar y otros dos descansar, que el ambiente de traajo era pésimo y que de mi sueldo me iban a descontar casi mil pesos entre seguro social e impuestos. Yo en verdad no tenía idea del mundo Godinez y sus terminos y condicinoes y pues me aventure pero sali mas lastimada que contenta.
Los primeros dos días regrese a mi casa casi de rodillas, las piernas me temblaban y no podía vaminar, se me acalambraban los pies, muy muy pesado, realmente estaba de pie 12 horas, con una hora de comida, no podía ir a desayunar, ni sentarme cinco minutos mas que cuando iba al baño y hasta esas salidas eran super controladas, ya no quería estar ahí me desilucione muchisimo ya me había hecho castillos en el cielo y miles de planes.
Era super triste tener que dejar a mi hija todo el día y tener que llevarla a dormir a casa de mi mama para que yo pudiera descansar, no comía bien, solo llegaba a dormir y mis días de descanso eran super pesados tambien porque no tenía ni animos de pararme, pobre de mi hija creo que resintio muchisimo mi ausencia que hasta se enfermo y no ha podido salir de sus malestares.
Cuando yo llegaba a casa veía a mi mama con cara de ¡Por fin! Y la cara de mi esposo era de hago todo lo que puedo pero no se ni lo que hago. Ambos me apoyaron muchisimo, y cuando decidi renunciar tambien estuvieron ahí sin reprocharme nada, mi hijita se enfermo primero de la garganta, luego de infección en el estomago y por ultimo e las vías urinarias, esta ultima infección nos ha llevado a descubrir un posible problema en sus riñones y esta noticia nos ha partido en mil el corazón.
Me sentía una “Mala madre“ con mucho sentimiento de culpa, realmente me sentía culpale de todos los males de mi familia, sentía que sin mi no iba a funcionar nada, hasta llegue a sentirme culpable de la salud de mi peque. Afortunadamente frene esos pensamentos negativos y la paz volvió a mi interior cuando comenze a verle lo positivo a esto de ser una “Mala madre“.
Y además de toda esta carga emocional fue un sacón de onda gigantesco darme cuenta que las mamás la tenemos super dificil en los trabajos, no todas tenemos la dicha de poder elegir regresar a la vida laboral o quedarnos en casa y en verdad me pongo de pie ante todas esas mamás que dien: ¡Yo no renuncio! y logran equilibrar su vida laboral con su maternidad 24/7, porque esa e la realidad, las mamás nunca dejamos de ser mamás, así lleguemos con los pies destrozados, con mil problemas en la cabeza, nunca dejamos de pensar en los peques y de estar ahí para ellos en la medida de lo posible.
Durante mucho tiempo guarde un rencor muy grande a mi madre pues ella era una “Mala madre“, pero hoy la miro con otros ojos y le aplaudo no haber dejado sin mis reyes cada 6 de Enero, mi madre soltera con dos hijas nos pudo dar mucho más de lo que podía y esa muetras de amor hoy la guardo con mucho cariño en mi corazón.
Para finalizar la parte del trabajo solo quiero agregar que si me pagaron mi quincena, que conocí mucha gente intersante y que me fui conteta de no volver al menos por un tiempo, he decidido volver a mis proyectos personales como terminar mi carrera y seguir con la tiendita online de Chocolate molinillo y ahora más que nunca le estoy hechando los kilos para poder sacar algo positivo de todo esto.
Con respecto a lo de mi peque andamos super movidos con el doctor y al pendiente de su salud, quizas hoy deba llavarla al hospital a hacerle mas examenes y posiblemente la internen un par de días. Tengo fe en que todo saldra bien, ella ríe y juega como siempre y yo siemplemente espero tener fuerza y valor para poder seguir en su camino ayudandola en lo que mas necesite.
Otra cosa que quería contarles es que hace un mes comence el concurso de selcción de la UnADM, la universidad en línea de y hoy estoy muy desilucionada. Logre pasar a la parte de los examenes que son en línea tambien pero no he tenido éxito. Al parecer el sistema se saturo y tengo la mala suerte de tener apellido con Z, me tocaba al último osea hoy, intente ingresar desde la madrugada, dormí solo dos horas y no podía si quiera ingresa al Aula Virtual que es donde se hacen los examenes, en el día pude acceder hasta las 12 del día aproximadamente y sigue igual, de repenete ya no jala el link, y te saca del examen y ya no puedes ingresar. Es super triste por que no soy la unica a la que esta pasando esto, somos miles en la misma situación, lo malo del asunto es que solo te dan una portnidad para constestar, y en esa oportunidad no puedes salirte de la sesión porque e pierde tu portunidad. He perdido dos examenes así con esa situacipon de tres en total y tambien he perdido todas mis esperanzas en poder ingresar a la UnADM. Ojala abran un día más y nos den oportunidad de seguir en el proceso.
*Mala Madre: Madres que luchan por no perder su identidad como mujer y que se ríen de sus intentos fallidos por ser madres perfectas.
RECOMENDACIÓN:
*Mala Madre: Madres que luchan por no perder su identidad como mujer y que se ríen de sus intentos fallidos por ser madres perfectas.
No tengas miedo de convertirte en una “Mala madre“, si quieres salir a comerte el mundo, ¡hazlo!, que no te detengan esos prejuicios sociales. El mundo esta hecho por muejeres valientes que no le tienen miedo a dejar a sus hijos con la abuela mientras salen a trabajar, que no tienen que pedirle permiso a nadie para solicitar empleo, para ir a la escuela, para poner su propio negocio desde casa mientras cuidas a tus peques. No tengas miedo a salir un rato con tus amigos, a tomarte unas copitas de vez en cuando con tu esposo, no tengas miedo a divorciarte o a casrte, a ser mama soltera. Tu tienes el poder de tu vida y los cambios empiezan por uno mismo.Atrevete a vivir libremente, con tus errores y con tus virtudes. Desmitifiquemos a la maternidad como una carcel, donde el padre es libre y la madre no, donde las mujeres sacrifican sus vidas y su libertad por sus hijos. No existen las madre ni las muejres perfectas. Y aunque a los ojos de la sociedad somos unas “Mala madre“ por querer salir al mundo a vivir nuestros sueños, solo nosotras sabemos el gran poder femenino que llevamos dentro y que nuestro amor hacia nuestros peques es tan infinito que una etiqueta social no lo puede cambiar.
Si quieres unirte al club de las Malas Madres te dejo la página de Laura Baena, una madre Española que fundó: https://clubdemalasmadres.com/el-club/ Que es una comunidad que aglutina ya a más de 500 mil madres en redes sociales y que se ha convertido en altavoz de una generación. Con una lucha común: la conciliación. Porque somos madres que no queremos renunciar a nuestra carrera profesional, pero tampoco queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos. Bajo el lema “Yo No Renuncio” llevamos dos años de lucha, llegando a conseguir 300.000 firmas en nuestra petición change.org/norenuncio y creando la Asociación “Yo No Renuncio”