Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Desayuno divertido y creativo

La mejor forma de empezar el día

desayuno apetecible


El desayuno es la comida más importante del día y, especialmente, aún más, para los niños. Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, apenas un 10% de los niños españoles desayunan correctamente, mientras la mayoría toman un escaso vaso de leche, que en ocasiones acompañana de algún hidrato de carbono, pero absolutamente insuficiente. 

Los niños dedican muy poco tiempo a desayunar. A veces, el ritmo de vida impone que el despertar de los pequeños sea rápido, así como su desayuno y la llegada al colegio. Sin embargo, aunque tengamos que madrugar un poquito más, es necesario que los niños adquieran un buen hábito de desayuno desde pequeños para poder evitar problemas de desnutrición e incluso obesidad infantil.

Cómo hacer apetecible el desayuno



A la mayoría de los niños no les apetece comer recién levantados. A pesar de que llevan bastantes horas sin ingerir nada, están tan dormidos que no tienen hambre y mucho menos ganas de sentarse a comer todo lo que implica un desayuno. Por ello los padres deben buscar mil y una ideas para hacer un desayuno muy apetecible para los pequeños.

                                     
tostada osos


¿Cómo? Pues no es tan complicado como parece. Por ejemplo, una tostada integral, algo de margarina y una pieza de fruta pueden convertirse fácilmente en una riquísima tostada con forma de oso, algo muy divertido para empezar la mañana, además de saludable. No necesitáis ningún molde ni preparación complicada, se tarda muy poquito en hacer y da muy buen resultado. En el siguiente vídeo, podéis ver la preparación, paso a paso.



Cuál es el mejor desayuno



Otro de los inconvenientes en el desayuno de los niños, en ocasiones, es el desconocimiento por parte de los padres de qué es exactamente lo que tienen que desayunar sus hijos. A veces creemos que con un vaso de leche y cereales está solucionado pero el desayuno ideal de nuestros hijos no es ese exactamente.

                                       
desayuno


Dentro de los tipos de nutrientes que contienen los distintos alimentos, existen, como todos conocemos, varias categorías: lácteos, hidratos de carbonos, grasas (aceite de oliva y margarina o mantequilla) y vegatales. Para que nuestros hijos obtengan la energía necesaría para afrontar el día que les espera, su desayuno debe incluir al menos tres de estas categorías. Por ello, debe ser algo parecido al ejemplo que os hemos ofrecido en el anterior vídeo.

Otras ideas nutritivas



La mejor forma de que vuestros hijos desarrollen un gusto especial por el desayuno es ofrecerle distintas alternativa para que no se aburran comiendo. Hay mil posibilidades para ofrecerles y con cada una de ellas sorprender también a los peques. Terminarán tomando el desayuno como un divertido momento en el que compartir la comida tan especial que le prepara mamá o papá.

                                           
desayuno completo


Bizcochos caseros, galletas preparadas por nosotros mismos...Podemos destinar los fines de semana a los desayunos más especiales, puesto que es cuando menos prisa tenemos a la hora de desayunar. También es importante tener en cuenta sus necesidades a media mañana y darles un buen complemento para que aguanten perfectamente hasta la hora de comer. Se trata de aprender a comer bien y la mejor forma es que sea desde pequeños y desde primera hora.

Agradecimientos: wahfunny, hostelbookers, tharik/flickr, 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado