comunidades

Descubre los síntomas más comunes de la implantación

La implantación es la etapa inicial del embarazo que ocurre aproximadamente 7-12 días tras la concepción y como su nombre indica, no es más que la unión del óvulo con el revestimiento de la pared uterina. Después que el embrión se implanta en el útero, la mayoría de las mujeres experimentan diversos síntomas, tales como manchas, calambres, sensibilidad en los senos, dolor en la espalda baja, fuertes antojos de alimentos, sofocos, fatiga, entre otros.

Si tienes algunos de los siguientes síntomas, debes considerar hacer una cita con tu médico, porque puede estar embarazada, incluso si obtuviste un resultado negativo con un test de embarazo.

Síntomas comunes de la implantación

Sensibilidad en los senos: Se trata de un síntoma muy común posterior a la implantación. Los senos se vuelven ultrasensibles debido a la influencia de dos poderosas hormonas, la progesterona y el estrógeno. Una de las causas de este síntoma es el aumento del flujo sanguíneo en dicha zona. Los senos se preparan para la maternidad ya que serán la fuente de alimento para el bebé.

También se pueden notar otros cambios, como venas dilatadas en el área del pecho, los pezones más oscuros y más sensibles, areolas más grandes.

mujer vientre bajo
Antojos y aversiones alimentarias:
Algunas mujeres pueden experimentar un mayor sentido del olfato y del gusto durante el período de la ovulación, pero eso no se compara con los antojos y aversiones del embarazo. Sorprendentemente, las mujeres embarazadas pueden presentar una fuerte aversión a sus comidas favoritas, ganando al mismo tiempo un fuerte deseo de probar cosas nuevas.

Período menstrual ausente: En realidad se trata del síntoma más confiable en cuanto a implantación y embarazo. Sin embargo, tenga en cuenta que la menstruación regular podría no llegar debido a otras razones, como enfermedades, trastornos hormonales o altos niveles de estrés.

Malestar matutino: Casi el 99% de las mujeres que quedan embarazadas pasan por este malestar, determinado por la presencia de vómitos, náuseas, mareos matutinos, dolores de espalda y fuertes dolores de cabeza. En este caso, el jengibre podría ser de gran utilidad, ya que minimiza el impacto negativo de estos síntomas.

Otros síntomas de la implantación

Además de los signos descritos anteriormente, se puede experimentar otros síntomas no tan frecuentes, por ejemplo:

Calambres y manchas: A menudo calambres y manchas son signos de la ovulación, pero también pueden indicar la implantación si ocurren 7-12 días después de la fecha de ovulación. En este caso, se puede notar un flujo vaginal de color rosado-marrón en la ropa interior y calambres leves en la zona abdominal baja, provocados por las continuas contracciones del útero. Esto se considera totalmente normal, siempre y cuando los calambres no sean intensos no se acompañen de un sangrado abundante. En tales casos, la probabilidad de un aborto involuntario temprano es más del 90%.

Estreñimiento: Cuando el estreñimiento se asocia con náuseas, ansiedad, calambres y manchas, puede indicar que la mujer está embarazada. En esta etapa es normal que los intestinos se relajen y exista estreñimiento, debido a las hormonas que fluyen a toda velocidad por todo el cuerpo. Para contrarrestar este efecto, se pueden poner en práctica remedios caseros que faciliten el transito intestinal.

Fatiga: Cuando se queda embarazada, la mujer aumenta su tasa metabólica de manera exponencial. Como resultado, puede sentir gran cansancio, fatiga, muchos deseos de dormir. La hormona progesterona tiene un papel importante en este sentido, ya que sus niveles han aumentado y ella tiene un efecto sedante.

Acné y espinillas: Por último, otro de los posibles síntomas de la implantación es el acné o espinillas. En caso de tenerlo, trata de no apretarte la piel porque pueden quedar cicatrices indeseables.

Todos estos síntomas de implantación son muy comunes, especialmente para las mujeres que no han estado embarazadas antes. Si bien algunos pueden ser tratados, otros sólo necesitan un poco de paciencia porque van a desaparecer con el tiempo. Mantente enfocada en las necesidades de tu bebé con una actitud positiva para que vivas un embarazo más feliz.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: otros

Recomendamos