¿Quieres aprender una nueva forma de multiplicar? Con Diviértete multiplicando en verso te librarás de las tediosas tablas repetitivas para probar un formato de aprendizaje que permitirá a los niños lectores hacer uso de los versos de Gloria Fuertes para aprender estas tablas a base de poesía. Las ilustraciones son adecuadas para niños pequeños, aun así ayudarán al lector a entrar en el sistema de multiplicación mediante el estímulo visual. Esta es una forma divertida de complementar los esfuerzos realizados en el colegio por parte de los profesores, y es que con un poco de ritmo y rima las matemáticas pueden ser mucho más divertidas.
Teresa Sabaté nos propone un recorrido por Los meses del año que relata el motivo del orden de cada mes y por qué unos meses son más largos que otros. Todo esto nos lo explicará a través de un cuento narrado y utiliza la personificación de varios elementos del calendario y del tiempo. El Viento será el hilo conductor de la historia y el encargado de repartir de herencia de Año, el padre ya viejo de todos los meses y que ejerce de gobernador del tiempo. Año querrá repartir el tiempo entre sus hijos y Viento se encontrará con más de una historia que contar. Este cuento infantil editado por Salvatella es un álbum ilustrado que explica los meses del año de manera creativa y amena.
Y para los papis y mamis os animo a leer La estimulación del cerebro infantil , un libro de la editorial Narcea que propone ideas para esta etapa crucial para el cerebro humano que son los primeros tres años de vida. El cerebro reacciona muy bien a la estimulación temprana y este libro incide sobre la importancia de las acciones y los ejercicios de estimulación que se pueden realizar con los niños desde el nacimiento hasta los 3 años. Un libro imprescindible para potenciar el desarrollo de la inteligencia entre los pequeños.
foto cortesíaLa entrada Diviértete multiplicando en verso y otras propuestas literarias para seguir aprendiendo. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.