Consejos para combatir la anemia en primavera

No se si a vosotr@s os ocurre como a mi, que los cambios de estación me afectan negativamente hasta que me he acabado de adaptar al frío o al calor en este caso. Sí, soy de ese porcentaje de personas que padece astenia primaveral y no creáis que solo afecta a adultos, también los niños sufren de astenia y/o de anemia en primavera. Con este artículo pretendo daros unos sencillos consejos para combatir la anemia en primavera.

book-15584_1280


Al igual que la astenia primaveral, es muy común sufrir anemia en esta época del año. ¿Sabes cómo combatirla?

¿Por qué aparece la anemia en primavera?

Según nos cuenta Joanna Ivars , colaboradora del blog eltiempo.es las causas más comunes de la anemia en primavera suelen ser los cambios de temperatura, de alimentación o hacer más deporte de cara al verano.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo reconocer si nosotros o nuestros hijos están sufriendo anemia en primavera?

Los principales síntomas que presenta esta enfermedad pueden ser :

 presencia de palidez,

fatiga,

falta de fuerzas al hacer ejercicio,

confusión mental,

desmayos o

poca resistencia en caso de que se presente alguna infección,

?
Ante estos síntomas debemos controlar los niveles de ácido fólico, vitamina B12 y proteínas y acudir al médico en caso de que se presenten estos indicios.

Alimentos más indicados para combatir la anemia en primavera

Para poder corregir este tipo de deficiencias, lo más sencillo es alimentarse correctamente. En este caso, los alimentos que suplen las carencias de la anemia son muy comunes y se encuentran en cualquier supermercado: las verduras, frutas, el perejil, las ortigas, los berros, las grosellas negras y las fresas son productos ricos en hierro y muy típicos de esta época del año.

 

La vitamina C ayuda a absorber el metal que se encuentra en estos productos, así que, tomar un zumo de naranja o una naranja también ayudará. Para controlar los niveles de ácido fólico, es buena la levadura de cerveza, el germen de trigo, los frutos secos, el hígado y nuevamente, las verduras.

 

"Los cambios de estación alteran nuestro organismo, hay que cuidarse en estos meses antes de que llegue el calor y procurar comer y dormir bien y hacer un poco de ejercicio diario ahora que la meteorología nos va dando cada vez más tregua”, aconseja Joanna.

 

 

SOBRE ELTIEMPO.ES

Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo. Con una media de 7 millones de usuarios al mes*, facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web, sus Apps para móviles y tablets (iOS,  Android y Windows) y sus Apps para  televisiones conectadas (Smart TVs). Referente Meteorológico en España, su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y  contenidos, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA.

Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así  como de los índices polínicos y de actividad gripal. Como  medio informativo que es, ofrece a su vez la última actualidad meteorológica de la mano de su equipo de redactores y meteorólogos, liderados por José Antonio Maldonado, Director Meteorológico de la plataforma.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.

 

*Según datos de ComScore Multiplataforma (Abril 2014), compañía de investigación de marketing en Internet.La entrada Consejos para combatir la anemia en primavera aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalotros

Recomendamos

Relacionado

general educación emocional escuela de padres ...

La Asociación Americana de Psicología publica estos 10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes en su Guía de Resilencia: para padres y maestros de la que me hago eco y quiero difundir. Es cierto que los padres occidentales tenemos la tendencia a idealizar la niñez, lo hemos hablado en otras ocasiones a lo largo de otros artículos del blog. Queremos tener la visión de la niñ ...

general actividades lúdicas familia

En el artículo de hoy recopilamos 5 consejos para disfrutar de una película en familia, recomendaciones formuladas Ana Herrero, Psicóloga del Colegio Brains y que desde mamá Psicóloga Infantil quiero compartir con todos vosotros. A todos nos gusta relajarnos y disfrutar del séptimo arte en compañía de los pequeños de la casa, pero ¿cómo elegir la película correcta? Hoy hablamos de ello,, así que ...

jardinería

Consejos de seguridad infatil en el jardín. La jardinería es sin duda una gran manera de poder introducir a los niños al mundo que les rodea. Consejos de seguridad infatil en el jardín. La jardinería es sin duda una gran manera de poder introducir a los niños al mundo que les rodea. Pero a pesar de los beneficios que van a obtener y de los que sin duda van a disfrutar tus hijos, debes asegurarles ...

general escuela de padres familia

Todos los padres y madres del mudo queremos ver a nuestros hijos crecer sanos y felices. Este es el mayor deseo y anhelo, tanto es así que la mayoría nos desvivimos por hacerles felices en la medida que nos es posible. Pero según Silvia Álava, psicóloga infantil y autora “QUEREMOS HIJOS FELICES. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años)”, libro del que he hablado ámpliamente y en nume ...