Blog de gza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El bebé en casa



Imagen 0


El bebé en casa

Cuando te encuentres en el hospital o maternidad después del nacimiento de tu bebé debes de descansar lo más que puedas, así como alimentarte bien para estar fuerte, aprovechando la ayuda que te brinden las enfermeras, de tal manera que cuando llegues a casa con tu bebé te sientas descansada.

En el hospital te explicarán como dar pecho a tu bebé, limpiando con un algodoncito mojado tu pezón y alrededor del mismo donde el bebé toque con su carita, ayúdalo a colocarlo en buena posición para poder amamantarlo mejor, si se te acomoda coloca una almohada donde apoyar el bebé y ayudará a no lastimar tu vientre.

El bebé cuando empiece a succionar saldrá el calostro que es rico en linfocitos y hemoglobina, posteriormente saldrá la leche, debe de tomar de los dos pechos aproximadamente por el mismo intervalo de tiempo para que tus pechos se vacíen y vuelvan a llenarse posteriormente. Cuando empieces la siguiente toma inicia con el pecho que hayas terminado de la toma anterior, es muy importante que estés siempre  asesorada por tu médico. También es conveniente que tomes un vaso de agua antes de amamantarlo y otro vaso de agua al terminar, estas son también algunas recomendaciones del médico, ya que ayuda a la producción de leche.

Recuerda que al terminar el bebé debes ponerlo a repetir, coloca una toalla pequeña en tu hombro y coloca a tu bebé y con la mano cóncava le darás palmaditas en la espalda para que repita y le ayudes a sacar el aire, el tiempo aproximado es entre 5 y 10 minutos.

El período de tiempo que debas amamantar a tu bebé es variable según lo que necesite para satisfacer su apetito y mientras más succione más leche tendrás, recuerda que cada niño es diferente por eso es muy importante que te dejes llevar por tu intuición de madre, ya que es cuando empezarás a conocer más a tu bebé.

Tendrás muchas opiniones sobre el manejo del bebé, todas son valiosas por sus experiencias y vale la pena conocerlas ya que nadie nos enseña a hacer madres hasta que lo somos; es una gran experiencia que  tendrás a partir del nacimiento de tu hijo, así que considera las que te interesen.

Al principio para los bebes la leche materna es muy importante ya que es más digerible además de las muchas propiedades y beneficios  que contiene y los nutrientes que necesita el bebé, así como para la protección de infecciones respiratorias, intestinales etc.

Los beneficios que como madre recibirás al dar pecho a tu bebé es la reducción más rápida del útero, disminución del sangrado y la recuperación de tu peso anterior.

No todas las madres pueden dar pecho, así que si no puedes existen en el mercado leche de fórmulas para lactantes de alta calidad para el buen crecimiento y desarrollo de tu bebé, tu médico te recomendará la leche más conveniente que puedas utilizar  con el horario que debas seguir.

Por otra parte,  es importante que cuando tu bebé duerma procura tú también dormir y descansar.

Trata de recibir tus visitas en horas que se te acomoden mejor, para no interferir en el horario de tu bebé.

Tu alimentación debe ser sana, evita picantes e irritantes.

Como madre primeriza es recomendable que uses siempre tu intuición de madre, con la ayuda de tu médico y tu compañero verás que todo saldrá muy bien.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos