Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lactancia materna ¿Esta tu bebé rechazando tu pecho?

Lactancia materna la etapa mas hermosa para una madre pero el simple hecho de que tu bebé rechace el alimentarse de tu pecho, suele preocupar a cualquier madre que se interese por el bienestar de su hijo. Además de ser angustiante y desesperante por no poder suplir al bebé de alimento, supone también una fuerte carga emocional para nosotras las madres, al sentirnos rechazadas. Si tu bebé está rechazando pecho antes de los primeros dos años de vida, existe un problema al cual se le debe de buscar una solución para que su alimentación no se vea afectada.
Son varias las causas por las cuales existe un rechazo al seno. Sin embargo hay muchas técnicas y estrategias que podemos llevar a cabo para estimular a nuestro bebé a tomar pecho. Si te sientes interesada por el tema ¡No dejes de leer estos consejos!
CAUSAS DEL RECHAZO
Si tu bebé no quiere tomar pecho, en primer lugar hay que tener en cuenta ciertos criterios: si alimentas a tu bebé cuando no esta hambriento, si adoptas malas posturas incómodas para el niño, si este se alimenta muy rápido o si ya es momento del destete (a partir de los 2 años). De haber descartado cualquiera de estos criterios, hay varias posibles causas por las cuales tu bebé no quiera alimentarse:
• La presencia de un dolor o enfermedad en boca o garganta afecta la alimentación de tu hijo, haciendo que este rechace el seno al sentir molestias al comer.
• El regreso de la menstruación, o un nuevo embarazo. Se piensa que el sabor de la leche cambia.
• Pechos muy llenos, lo cual puede causar que el comienzo de la alimentación sea desagradable debido al gran volumen de leche. En este caso, se recomienda vaciar un poco los senos antes de alimentar al niño.
• Ruidos y molestias en el entorno, que pueden ser distracciones para el bebé.
• Problemas del pezón pequeño.
Enfermera ayuda a la lactancia materna de beb recin nacido colocndolo en el pecho de la madre

ENTONCES ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ALIMENTAR A MI BEBÉ?
Si nuestro hijo rechaza alimentarse del pecho, lo más importante es mantener el suplido de leche en esos momentos. Para ello, se pueden tomar distintas estrategias.
Usar  posiciones – El bebé debe de tener un fácil acceso al pecho y no sentirse incomodo. Prueba nuevas posiciones mediante las cuales alimentar a tu bebé.
Evitar forzar al bebé – Se paciente y evita brusquedades. Si el bebé no desea alimentarse en ese momento, intenta más tarde. Otra opción es alimentarlo cuando no se encuentre totalmente hambriento, momento en el cual se sentirá mas relajado.
Practicar el contacto piel a piel – Ayuda a relajar al bebé y a sentirse más cómodo cuando se encuentra en contacto contigo.
Dar pecho en movimiento – Mientras caminas o usando una mecedora.
Buscar un lugar tranquilo en donde alimentar a tu bebé – Donde no se sienta muy distraído, perturbado y pueda concentrarse en comer de tu pecho.
En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el rechazo al seno por parte de nuestro bebé son fácilmente solucionables, pero como siempre, si es un problema que persiste, se debe de consultar a un especialista para evitar daños mayores en la salud de nuestro hijo.
The post Lactancia materna ¿Esta tu bebé rechazando tu pecho? appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos