Todos tenemos sueños, esperanzas, aspiraciones, metas que anhelamos cumplir algún día, y eso es lo que les ocurre a estos dos tiernos protagonistas: una pequeña niña y un dragón verde, con sueños y aspiracionesmuy diferentes.
El dragón verde lleno de manchas de luna que vivía en la cueva más grande de la cima más alta, de la más alta montaña y que, si estiraba el brazo, casi podía tocar el cielo.....aspira a conseguir la luna y su pequeñaamiga, con ser una gran pintora o con que alguien tuviese un dibujo suyo en la pared de su casa.
¿Quién puede asegurar que nunca llegarán a conseguirlo? Los dos se lo han propuesto y cuentan con el apoyo del otro, así que todos los obstáculos que encuentran en el camino serán superados con creces. Porque a veces los sueños se encuentran con la realidad.
Una de las razones por las cuales los sueños se quedan siendo sueños se debe a que quien los tiene siente demasiado miedo por compartir sus aspiraciones. En este caso, la pequeña superó primero su miedo a entrar en la cueva más grande de aquella gran montaña que tenía en la puerta un cartel en el que ponía: “SI ME MOLESTAS, TE ASARÉ COMO A UN POLLO Y TE COMERÉ DE UN BOCADO.” Gracias a su valentía conoció al dragón y ambos se contaron sus sueños.
¿Y sabéis que creo? Que al contarlo le mandaron al universoun mensaje de lo que querían; y se apoyaron el uno al otro para lograrlo y enfocarse en hacer realidad su objetivo.
La pequeña niña le fue quitando una a una cada mancha de luna al dragón y las fue colocando en la oscura pared de la cueva, así la cueva lucía como si la luna estuviera dentro. El dragón estaba tan contento que salió fuera a explicarle historias sobre las estrellas a su pequeña amiga, que, mientras contemplaba el cielo y escuchaba atenta, no dejaba de pintar aquella estampa tan bonita que tenía delante: un paisaje estrellado con un dragón.
A su madre e encantó el dibujo de su pequeña y lo colgó en la pared más grande de su casa. Y cada vez que alguien lo veía decía: ¡Qué dibujo más bonito!
"Todos tus sueños y aspiraciones pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" Walter Elias
Las ilustraciones por su parte son muy bonitas, repletas de color y muy expresivas. Acompañan el texto a la perfección y trasmiten toda la ternura con la que han sido realizadas.
Además, me encanta el mensaje que trasmite a los pequeños lectores, uno tan importante como ese: Ojala todos nos atrevamos a verbalizar nuestros sueños y a tener el coraje de atravesar los acantilados que nos separan de ellos.
El dragón enfadado
Autor: Susana López
Idioma: Castellano
Tapa: blanda
Número de páginas: 20
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram