El dragón enfadado. Susana López. Excellence Editorial



Todos tenemos sueños, esperanzas, aspiraciones, metas que anhelamos cumplir algún día, y eso es lo que les ocurre a estos dos tiernos protagonistas: una pequeña niña y un dragón verde, con sueños y aspiracionesmuy diferentes.

El dragón verde lleno de manchas de luna que vivía en la cueva más grande de la cima más alta, de la más alta montaña y que, si estiraba el brazo, casi podía tocar el cielo.....aspira a conseguir la luna y su pequeñaamiga, con ser una gran pintora o con que alguien tuviese un dibujo suyo en la pared de su casa.



¿Quién puede asegurar que nunca llegarán a conseguirlo? Los dos se lo han propuesto y cuentan con el apoyo del otro, así que todos los obstáculos que encuentran en el camino serán superados con creces. Porque a veces los sueños se encuentran con la realidad.



Una de las razones por las cuales los sueños se quedan siendo sueños se debe a que quien los tiene siente demasiado miedo por compartir sus aspiraciones. En este caso, la pequeña superó primero su miedo a entrar en la cueva más grande de aquella gran montaña que tenía en la puerta un cartel en el que ponía: “SI ME MOLESTAS, TE ASARÉ COMO A UN POLLO Y TE COMERÉ DE UN BOCADO.” Gracias a su valentía conoció al dragón y ambos se contaron sus sueños.

¿Y sabéis que creo? Que al contarlo le mandaron al universoun mensaje de lo que querían; y se apoyaron el uno al otro para lograrlo y enfocarse en hacer realidad su objetivo.



La pequeña niña le fue quitando una a una cada mancha de luna al dragón y las fue colocando en la oscura pared de la cueva, así la cueva lucía como si la luna estuviera dentro. El dragón estaba tan contento que salió fuera a explicarle historias sobre las estrellas a su pequeña amiga, que, mientras contemplaba el cielo y escuchaba atenta, no dejaba de pintar aquella estampa tan bonita que tenía delante: un paisaje estrellado con un dragón.

A su madre e encantó el dibujo de su pequeña y lo colgó en la pared más grande de su casa. Y cada vez que alguien lo veía decía: ¡Qué dibujo más bonito!

"Todos tus sueños y aspiraciones pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos" Walter Elias


Las ilustraciones por su parte son muy bonitas, repletas de color y muy expresivas. Acompañan el texto a la perfección y trasmiten toda la ternura con la que han sido realizadas.

Además, me encanta el mensaje que trasmite a los pequeños lectores, uno tan importante como ese: Ojala todos nos atrevamos a verbalizar nuestros sueños y a tener el coraje de atravesar los acantilados que nos separan de ellos.



El dragón enfadado

Autor: Susana López

Idioma: Castellano

Tapa: blanda

Número de páginas: 20






Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...