Coaching para padres, equipo AEIOU
Presentación:
Somos, Andrea, Jaume, M Ángeles, Mar y Vanessa. ¡El equipo AEIOU al completo! Los cinco tenemos en común muchas cosas. La primera es que dejamos nuestras carreras en el mundo de la empresa para dedicarnos a nuestra pasión: el COACHING. La principal es que queremos relacionarlo con el proyecto que nosotros consideramos más precioso de nuestras vidas: LA FAMILIA.
Sabemos que la educación de los hijos es una carrera de fondo, a veces, se hace dura, compleja y podemos sentirnos abrumados con tamaña responsabilidad. Por eso, hemos creado nuestro propio método: el método “AEIOU”. En él está volcado todo lo que sabemos, la formación que hemos realizado y también nuestra experiencia como padres, coaches y personas.
Tenemos una certeza: EDUCAR PUEDE SER COMPATIBLE CON DISFRUTAR DE TUS HIJOS ¡De verdad que sí! Y explicarte cómo hacer eso es precisamente nuestro propósito.
¿Qué nos puedes contar del coaching para educar a los hijos?
Lo más importante es saber que EDUCAMOS desde el SER. ¿Qué quiere decir esto? Pues que educamos desde la persona que somos y desde la emoción que estamos viviendo. No olvidemos que lo que va a influir realmente a mi hijo no es lo que yo le DIGA, sino lo que yo SEA. Siempre nos están observando, siempre pendientes, no se pierden detalle, somos el espejo en donde se miran y nos devuelven nuestro propio reflejo… Por ejemplo, si vivo estresado educo desde el estrés. Si estoy enfadado o peleado con mi vida, acompaño a mis hijos desde esa lucha constante… ¡Y eso es lo que aprenden! Esto es muy importante tenerlo en cuenta y, por tanto, nos hemos de plantear entonces quienes queremos ser como padres y madres con nuestros hijos, e intentad ser (acercarnos a) ese padre o madre. Es decir, la mejor versión que podemos ser para ellos.
No en vano la maternidad y la paternidad es una oportunidad de crecimiento personal que nos regala la vida y, nuestros hijos, unos verdaderos maestros.
Imagino que también te preguntarás, ¿qué puede aportarnos el coaching en la educación de nuestros hijos, no? Pues bien, un montón de cosas. Estas son sólo algunas:
Una de las más importantes es tomar CONSCIENCIA. Nos referimos a ese “darse cuenta” de una emoción, conducta o comportamiento que no vemos, pero que no sólo está, sino que está condicionando mi forma de educar.
El coaching busca una TRANSFORMACIÓN del SER. A veces, no basta con cambiar un comportamiento o una conducta si a la vez no cambiamos nuestra actitud, nuestra mirada, la emoción desde donde estamos actuando. Esa actitud, aunque “no se vea”, tiene un impacto mucho más evidente en las personas que las cosas que hacemos.
Lo que yo soy se refleja en lo que yo hago. A veces cuando no estamos contentos con los resultados cometemos el error de cambiar solo el hacer, pero si no cambiamos el ser que hay detrás, no cambiamos realmente nada.
Aporta mucha RESPONSABILIDAD pues al hacernos conscientes nos permite ser proactivos y no solo limitarnos a reaccionar a nuestras circunstancias. Somos los principales responsables de lo que pasa en casa con nuestros hijos.
Nos hace ser más INTELIGENTES EMOCIONALMENTE hablando. Nos ayuda a aprender a reconocer e identificar nuestras emociones y las de nuestros hijos, a legitimarlas, para así poder gestionarlas.
En esta línea, la educación emocional puede PREVENIR Y MEJORAR muchas situaciones problemáticas a las que se enfrentan los niños de nuestra sociedad. Esto es lo que dicen numerosos estudios (falta de motivación y autoestima, frustración, depresión, trastornos alimenticios, bullying, etc. )
¿Cuál es vuestra meta profesional para este proyecto?
Nuestra meta es hacer esto grande ¡Muy grande! y hacer que “esto” llegue a cuantas más familias mejor. Estamos convencidos de que estas habilidades cuando se ponen en práctica en casa generan un cambio muy significativo. Nada vuelve a ser lo mismo.
Los papás (y/o maestros) se sienten empoderados, más confiados y los niños más respetados, vistos, aceptados, valorados y, por tanto, más comprometidos e implicados con todo lo que ocurre en casa, con todo lo que significa FAMILIA.
Hemos comprobado que ofrecer este aprendizaje a los niños, es decir, cuanto antes mejor, es un regalo inmenso. El mejor regalo que podemos hacer a nuestra familia. Un regalo que podrá disfrutar una nueva generación de adultos más felices y equilibrados, confiados en si mismos, responsables y comprometidos, más empáticos…
¿Cómo realizáis vuestro trabajo?
Con cursos, talleres, charlas y conferencias de distintos formatos y contenidos.
Formarse como padres para nosotros es algo vital. ¡¡Es el proyecto más importante y más precioso que tenemos en la vida!! Continuamente nos estamos formando para crecer profesionalmente, así que, ¡¿no vamos a formarnos como padres?! La mayor apuesta que puedo hacer por la educación de mis hijos es invertir en mi crecimiento personal (en mi felicidad, mi bienestar, mi forma de mirarlos, mis emociones …). Padres emocionalmente competentes = niños emocionalmente competentes.
Tenemos un producto ideal para papás y mamás, nuestro “curso estrella” de AEIOU. En este curso trabajamos diferentes recursos que agrupamos en 5 módulos, para poner en práctica con los más peques de casa y los no tan peques. Y, nuestro valor diferencial es que es un curso vivencial, desde la experiencia, viviendo el impacto de estas herramientas en nuestra propia piel. ¡Toda una aventura!
¿Cuáles son los beneficios que pueden obtener los padres de este trabajo?
Muchos beneficios ya se han visto, aunque el principal beneficio es haber invertido en cuidar la relación con sus hijos. LA RELACIÓN ES LO PRIMERO. Si cuido la relación, la alimento, se hace fuerte, sólida… todo es más fácil. Claro que llegan los problemas, los conflictos, los desencuentros, los malos entendidos… pero si tenemos siempre en mente como objetivo LA RELACIÓN será más sencillo resolverlos, encontrarse, entenderse… Y la relación se cuida fomentando la conexión y el vínculo.
su web desde aquí
La entrada El equipo de AEIOU aparece primero en Sin miedo al parto.