El equipo de AEIOU

Volvemos un viernes más, con viernes de estrevistas, esta vez hemos cambiado el formato de video al texto, esta semana contamos con la compañía del equipo de AEIOU, coaching para padres, ¿te animas a conocerlos más?

Coaching para padres, equipo AEIOU

Presentación:

Somos, Andrea, Jaume, M Ángeles, Mar y Vanessa. ¡El equipo AEIOU al completo! Los cinco tenemos en común muchas cosas. La primera es que dejamos nuestras carreras en el mundo de la empresa para dedicarnos a nuestra pasión: el COACHING. La principal es que queremos relacionarlo con el proyecto que nosotros consideramos más precioso de nuestras vidas: LA FAMILIA.

Sabemos que la educación de los hijos es una carrera de fondo, a veces, se hace dura, compleja y podemos sentirnos abrumados con tamaña responsabilidad. Por eso, hemos creado nuestro propio método: el método “AEIOU”. En él está volcado todo lo que sabemos, la formación que hemos realizado y también nuestra experiencia como padres, coaches y personas.

2016 LOGO AEIOU


Tenemos una certeza: EDUCAR PUEDE SER COMPATIBLE CON DISFRUTAR DE TUS HIJOS ¡De verdad que sí! Y explicarte cómo hacer eso es precisamente nuestro propósito.

¿Qué nos puedes contar del coaching para educar a los hijos?

Lo más importante es saber que EDUCAMOS desde el SER. ¿Qué quiere decir esto? Pues que educamos desde la persona que somos y desde la emoción que estamos viviendo. No olvidemos que lo que va a influir realmente a mi hijo no es lo que yo le DIGA, sino lo que yo SEA. Siempre nos están observando, siempre pendientes, no se pierden detalle, somos el espejo en donde se miran y nos devuelven nuestro propio reflejoPor ejemplo, si vivo estresado educo desde el estrés. Si estoy enfadado o peleado con mi vida, acompaño a mis hijos desde esa lucha constante… ¡Y eso es lo que aprenden! Esto es muy importante tenerlo en cuenta y, por tanto, nos hemos de plantear entonces quienes queremos ser como padres y madres con nuestros hijos, e intentad ser (acercarnos a) ese padre o madre. Es decir, la mejor versión que podemos ser para ellos.

No en vano la maternidad y la paternidad es una oportunidad de crecimiento personal que nos regala la vida y, nuestros hijos, unos verdaderos maestros.

Imagino que también te preguntarás, ¿qué puede aportarnos el coaching en la educación de nuestros hijos, no? Pues bien, un montón de cosas. Estas son sólo algunas:

Una de las más importantes es tomar CONSCIENCIA. Nos referimos a ese “darse cuenta” de una emoción, conducta o comportamiento que no vemos, pero que no sólo está, sino que está condicionando mi forma de educar.

El coaching busca una TRANSFORMACIÓN del SER. A veces, no basta con cambiar un comportamiento o una conducta si a la vez no cambiamos nuestra actitud, nuestra mirada, la emoción desde donde estamos actuando. Esa actitud, aunque “no se vea”, tiene un impacto mucho más evidente en las personas que las cosas que hacemos.

Lo que yo soy se refleja en lo que yo hago. A veces cuando no estamos contentos con los resultados cometemos el error de cambiar solo el hacer, pero si no cambiamos el ser que hay detrás, no cambiamos realmente nada.

Aporta mucha RESPONSABILIDAD pues al hacernos conscientes nos permite ser proactivos y no solo limitarnos a reaccionar a nuestras circunstancias. Somos los principales responsables de lo que pasa en casa con nuestros hijos.

Nos hace ser más INTELIGENTES EMOCIONALMENTE hablando. Nos ayuda a aprender a reconocer e identificar nuestras emociones y las de nuestros hijos, a legitimarlas, para así poder gestionarlas.

En esta línea, la educación emocional puede PREVENIR Y MEJORAR muchas situaciones problemáticas a las que se enfrentan los niños de nuestra sociedad. Esto es lo que dicen numerosos estudios (falta de motivación y autoestima, frustración, depresión, trastornos alimenticios, bullying, etc. )

¿Cuál es vuestra meta profesional para este proyecto?

Nuestra meta es hacer esto grande ¡Muy grande! y hacer que “esto” llegue a cuantas más familias mejor. Estamos convencidos de que estas habilidades cuando se ponen en práctica en casa generan un cambio muy significativo. Nada vuelve a ser lo mismo.

Los papás (y/o maestros) se sienten empoderados, más confiados y los niños más respetados, vistos, aceptados, valorados y, por tanto, más comprometidos e implicados con todo lo que ocurre en casa, con todo lo que significa FAMILIA.

Hemos comprobado que ofrecer este aprendizaje a los niños, es decir, cuanto antes mejor, es un regalo inmenso. El mejor regalo que podemos hacer a nuestra familia. Un regalo que podrá disfrutar una nueva generación de adultos más felices y equilibrados, confiados en si mismos, responsables y comprometidos, más empáticos…

¿Cómo realizáis vuestro trabajo?

Con cursos, talleres, charlas y conferencias de distintos formatos y contenidos.

Formarse como padres para nosotros es algo vital. ¡¡Es el proyecto más importante y más precioso que tenemos en la vida!! Continuamente nos estamos formando para crecer profesionalmente, así que, ¡¿no vamos a formarnos como padres?! La mayor apuesta que puedo hacer por la educación de mis hijos es invertir en mi crecimiento personal (en mi felicidad, mi bienestar, mi forma de mirarlos, mis emociones …). Padres emocionalmente competentes = niños emocionalmente competentes.

Tenemos un producto ideal para papás y mamás, nuestro “curso estrella” de AEIOU. En este curso trabajamos diferentes recursos que agrupamos en 5 módulos, para poner en práctica con los más peques de casa y los no tan peques. Y, nuestro valor diferencial es que es un curso vivencial, desde la experiencia, viviendo el impacto de estas herramientas en nuestra propia piel. ¡Toda una aventura!

¿Cuáles son los beneficios que pueden obtener los padres de este trabajo?

Muchos beneficios ya se han visto, aunque el principal beneficio es haber invertido en cuidar la relación con sus hijos. LA RELACIÓN ES LO PRIMERO. Si cuido la relación, la alimento, se hace fuerte, sólida… todo es más fácil. Claro que llegan los problemas, los conflictos, los desencuentros, los malos entendidos… pero si tenemos siempre en mente como objetivo LA RELACIÓN será más sencillo resolverlos, encontrarse, entenderse… Y la relación se cuida fomentando la conexión y el vínculo.

su web desde aquí

La entrada El equipo de AEIOU aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: Mi mundo

Recomendamos

Relacionado

Experiencias formativas ABP coaching educativo ...

La clave de una buena dinámica de grupo en el aula pasa por aspectos transversales, más cercanos al coaching educativo que propios de la estrategia del proyecto. Siguiendo las indicaciones de uno de los padres del coaching, John Whitmore,  crear un equipo efectivo puede ser la clave para aprovechar la dinámica de los grupos en el aula. Y lo que pretendemos no es elegir entre alumnos, sino consegui ...

general coach curso ...

Esta frase es sin duda inspiradora y muy a tener en cuenta si eres un padre preocupado por la evolución de tus hijos. Este fin de semana se organiza un taller de coaching para padres que me parece interesantísimo y que no me pienso perder. El coaching para padres es algo poco visto, pero creo que muy necesario. Si queremos lo mejor para nuestros hijos, muchas veces necesitamos unas pautas para ayu ...

Escuela de familia Coaching familiar y educativo familia

Hoy tenemos una invitada privilegiada, María José Padilla Morel, autora de aquel magnífico libro de coaching familiar que os recomendamos: ¿Educar o enseñar? Pero hoy viene a hablarnos un poco de como es una sesión de coaching familiar. Os dejo con María José. A veces, tener una sesión de Coaching Familiar, no es fácil… Sobre todo, la primera sesión en la cual quieres coger idea de lo que sucede d ...

psico coaching familiar

La relación entre padres e hijos cambia a lo largo de la vida puesto que cada ser humano vive su propio proceso de desarrollo personal. El niño tiende a idealizar a sus padres. Una idealización que finaliza en la adolescencia cuando ya empieza a buscar su propia autonomía encontrando su espacio principal en el poder del grupo. ¿Cómo mejorar la relación con tus padres? En la etapa adulta, la distan ...

Escuela de familia Alimentación conflictos ...

La llegada de las vacaciones lleva asociado un aumento de las visitas a terapia de coaching familiar con temas comunes y recurrentes propios de esta época.  Son muchos los padres que acuden en estas fechas para tratar de salvar los conflictos principales que surgen con los más pequeños de la casa. Conflictos entre padres e hijos El principal problema que los padres manifiestan, es la fórmula de ed ...

Actualidad educación hijos ...

¡Hola! Hoy quiero compartir con vosotros un compromiso muy especial que he decidido adquirir, no sólo para este 2017, sino para toda la vida. Por eso he firmado el Pacto por la educación en equipo. La Fundación SM y Gestionando Hijos junto a más de quince expertos vinculados  del mundo de la educación, como Javier Urra, María Jesús Álava, Carmen Cabestany, Juanjo Vergara y Begoña Ibarrola, han col ...

Escuela de familia adolescentes alcohol ...

Hoy en TUMINIYO recibimos la “visita” de Coaching Club, centro pionero en España de terapias grupales. Estos profesionales han analizado la situación y el aumento de las terapias relacionadas con el preocupante ascenso de los botellones realizados por niños y adolescentes de entre 12 y 16 años antes de las fiestas y vacaciones de Navidad. En ocasiones, los padres nos preguntamos con pe ...

Crianza en Positivo coaching coaching para padres ...

Cuando llegan los hijos, incluso antes los padres tenemos infinidad de dudas, inquietudes e incluso angustias, en torno al estilo de crianza que vamos a establecer en nuestro hogar. Este es un tema que involucra a la pareja, por el establecimiento de normas y la definición de valores que deseamos inculcar a los hijos desde sus primeros años de vida. En la actualidad existen diferentes opciones, y ...

Escuela de familia Coaching Clu Dormir solos ...

Según datos de Coaching Club, centro pionero en terapias grupales para familias, sesiones de coach y terapias de familia, mujeres y adolescentes, el 30% de los menores de 4 años sufren problemas para poder dormir solos durante toda la noche. Se trata de una de las consultas de terapia familiar para niños más habitual. Verónica Rodríguez Orellana es terapeuta y directora de Coaching Club. En este a ...

Coaching maternidad sombras

Y TÚ…¿TE ELEGIRÍAS COMO MADRE O PADRE? Hoy me ha venido a la mente esta pregunta. Durante el curso pasado, participé en unas Jornadas sobre Convivencia escolar, que se organizaron en el Cep Luisa Revuelta de Córdoba. Teníamos que elegir entre varios talleres que tendrían lugar dentro del mismo curso, y acabé apuntándome a un taller de Coaching educativo.  Allí conocí a Pepe Cabello, de Diamo ...