El poder de aprendizaje de las cartas Wikiduca

¿Conoces las cartas Wikiduca? Son la mejor manera de aprender jugando, te voy a contar en qué consiste este juego educativo  y cuáles son los beneficios de estas famosas cartas Wikiduca. Primero te voy a contar una historia que seguro te sucumbirá igual o más que a tus hijos.

cartas wikiduca


Imagina un mundo en el cual los niños tienen la misión constante de aprender, la cual les otorga poderes mágicos. Este mundo es el de Wikiduca. Los kidus son sus pobladores. Se trata de personajes mágicos cuya fuente de magia es el conocimiento. Cuanto más aprenden, más fuertes se hacen y con ello su magia.

Pues bien, como en todos los cuentos, los kidus también tenían un enemigo acechando. Un enemigo al que corroía la envidia al ver el esplendor y poder de los kidus. Eran las sombras cuyo señor tenebroso ansiaba conseguir la magia de estos personajillos y hacerse invencible. Elegían el camino fácil ya que despreciaban tener que aprender para ser más poderosos.

La gran batalla tuvo lugar y ante el enorme poder del enemigo se tuvieron que tomar medidas drásticas. El gran sabio congeló la contienda en el tiempo y tanto los guerreros como las sombras permanecían encerrados. ¿Cuál era el mayor problema? Que los pequeños se quedaron sin mamás y papas. Para deshacer el conjuro, deben prepararse para la batalla final. ¿Cómo? Ganando conocimientos mediante el aprendizaje.

reino wikiduca


Wikiduca ha inventado este maravilloso mundo para que los niños puedan jugar y aprender como los pequeños kidus. En su web disponéis de un juego que también se puede descargar en Google Play y en la App Store.

Atención, ¡el juego es en inglés! Por lo que los niños se lo pasarán pipa jugando mientras aprenden vocabulario. Este juego está teniendo un tremendo éxito, ya se juega en 10 países y se usa en muchos coles, pregunta al profe de tus hijos si lo usa y sino seguro que después de leer esto acabarás sugiriéndoselo tú.

Debido a las buenas cifras, Wikiduca ha querido ir a más y seguir proporcionando métodos de aprendizaje divertidos. Su novedad son las cartas Wikiduca. Se trata de un juego educativo cuya misión principal es aumentar el desarrollo cognitivo. Empecemos explicando este concepto. Para los que no lo sepáis cognitivo significa conocimiento. Por tanto, podemos decir que el desarrollo cognitivo es el fruto de los esfuerzos del niño por entender y actuar en su mundo.

Los niños pasan por varias etapas de desarrollo y es importante aprovechar cada una de ellas para que el niño crezca mejor y aproveche al máximo sus aptitudes. Si quieres saber más de estas etapas te recomiendo un post de Educapeques, una referencia en el mundo educativo. Las cartas Wikiduca estimulan la mente de los niños. Se puede decir que la mente es como un músculo, y nada como el ejercicio mental para desarrollarla. Yo por ejemplo la estimulo haciendo varios sudokus al día porque de esta forma me acostumbro a manejar números y me resulta más fácil retener información. Mi trabajo me obliga a tener muchos datos en la cabeza y es necesario que la tenga lista para poder usar todos esos datos.

Los niños son niños, que os voy a contar, necesitan jugar, divertirse pero también recibir muchas estimulaciones. Y no sabéis lo triste que me parece ver a tantos niños que les parece muy aburrido el conocimiento. No se dan cuenta que están continuamente aprendiendo, de las experiencias vitales a las que se ven sometidos a cada instante.

Continuos retos diarios les fuerzan a aprender y prepararse para la vida. ¡Y no olvidemos que estos niños que vienen ahora son tecnológicos! Están acostumbrados a la inmediatez, a lo rápido, a lo fácil, a lo práctico. Ya sea por una cosa u otra, a estos niños les cuesta sentarse enfrente de un libro y memorizar conceptos. Yo los entiendo, necesitan dinamismo y estimulación.

He estado estudiando estas cartas Wikiduca y me parecen fabulosas para aprender. Cada juego está adaptado al nivel del niño por lo que podrá ir incrementándose según esté preparado. Lo que más me gusta de este pasatiempo es que busca la estrategia. De pequeña, observaba a mi padre jugar al Warcraft y al Age of Empires, juegos que seguramente no eran aptos para mi edad, pero que me divertían mucho porque tenía que estar pensando estrategias para poder ganar.

Las cartas de Wikiduca sí son para todas las edades aunque se recomiendan para niños entre 6 y 12 años. Con ellas podrán jugar con otros niños, lo que incrementará sus habilidades sociales; aprenderán a gestionar recursos (¿quién no quiere que aprendan a valorar lo que tienen?), de forma que tendrán que tener cuidado en no gastarlos para poder ganar. Y por último, con este juego van a poder negociar, tener que llegar a un acuerdo, algo muy necesario para el futuro.

cartas wikiduca


Esto y más es lo que ofrece este pasatiempo. ¿Suena bonito verdad? Las cartas Wikiduca se pueden conseguir fácilmente, las tienes en su web. Más allá de que tú puedas sacarlas partido, Wikiduca quiere lanzarlas a gran escala para que niños de todas partes puedan disfrutar de ellas también. Para ello, Wikiduca se encuentra en un proceso de Crowfunding, es decir, necesita aportaciones solidarias de todos para poder salir con fuerza y que tenga el mismo éxito que su juego online. En esta página puedes donar lo que quieras. A cambio podrás recibir sobres de cartas de Wikiduca, tablets, posters, rompecabezas, tazas y otros regalos con grandes descuentos. ¿Suena bien ahora que la Navidad está tan cerca, verdad?

Te animo a probar los juegos Wikiduca, prueba primero enseñándolos a tus hijos y comprobando como se enganchan al juego online ¡mientras aprenden inglés! Así podrás comprobar por ti mismo su gran beneficio y querrás aprovechar el potencial de las cartas. ¡Depende de ti! ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Les echamos una manita? ¡Vamos!

La entrada El poder de aprendizaje de las cartas Wikiduca aparece primero en Sentada en mi columpio.

Fuente: este post proviene de Sentada en mi Columpio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general app crowdfunding ...

No sé si sabes que, aunque no haya ejercido nunca, soy diplomada en educación primaria en inglés. Así que para mi, como puedes comprender, la educación en esta lengua extranjera es muy importante. Tan importante que hay que empezar lo antes posible, ya que es más fácil asimilar una lengua, si se aprende desde el principio de nuestro lenguaje.Muchos padres no tienen a su disposición ni los medios, ...

general recursos educativos app ...

A lo largo del proceso de aprendizaje encontramos múltiples teorías que ponen de manifiesto la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes. La importancia de un componente genético, del entorno que les rodea, etc. llevan a la neurociencia, a través de la psicología cognitiva, a centrar tales aprendizajes en el desarrollo cognitivo de la persona. Ese intento de cada uno por integrarse ...

6-9 años Actividades en familia Actividades lúdicas ...

Ya en el artículo Jugar a las cartas ayuda a aprender a sumar y a restar explicaba como los juegos de mesa son excelentes aliados para estimular el aprendizaje de nuestros hijos. Algo tan común como sentarse a jugar con una baraja de cartas, en este caso las del juego del “UNO”, ayuda a aprender matemáticas. Vamos a ver de qué se trata el juego si aún no lo conoces y cómo puede ayudar ...

Maternidad cartas de la maternidad consciente embarazo ...

Me hace muchísima ilusión poder enseñarte el formato final de las Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que durante el mes de junio organizamos una campaña de crowdfunding con Verkami donde 195 mecenas nos apoyaron y superamos casi el 300% de nuestro objetivo inicial, con lo conseguimos editar ¡una tirada de 600 ejemplares! Durante estas semanas hemos realizado los envíos de las cartas de l ...

Sem categoria Parchís de las Emociones Claudine Bernardes ...

El “Parchís de las Emociones” está pensado para servir como un juego familiar y hace parte del cuento “Carlota no quiere hablar” (Pincha aquí para conocer el cuento y saber como comprarlo). Al Parchís le acompañan 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de preguntas; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Cartas ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de ...

Maternidad cartas de la maternidad consciente crianza natural ...

Quedan menos de 48 horas para cumplir el sueño de las Cartas de la Maternidad Consciente, ese proyecto que nació con la llegada de nuestro hijo y que con mucha ilusión y superando retos, hemos llevado a cabo F. y yo. Hace casi 40 días que comenzamos la campaña de crowdfunding en Verkami con un objetivo modesto, conseguir editar 100 ejemplares de este juego de cartas para acompañar a las madres en ...

Los padres y profesores no deben subestimar el valor de los juegos educativos. Atrás quedaron los días en que aprender y divertirse eran dos conceptos separados. Aprender es mejor cuando es divertido y debemos darnos cuenta de que hay una variedad de métodos, como los juguetes y el aprendizaje cooperativo, que ayudan a los niños de todas las edades pueden jugar para mejorar el proceso de aprendiza ...

aprendizaje planes en familia ocio y juegos ...

¿Recuerdas nuestra caja de juegos “tranquis”? En esta entrada(click) os conté un par de cosas acerca de ella y del dominó. En esta ocasión os hablo de un juego de cartas que triunfa en casa. ¿Conoces el juego de cartas del UNO? Seguro que sí porque cada año introducen nuevas modalidades de juego por estas fechas con su consecuente publicidad. En casa no tenemos la baraja original sino ...

CARTAS Juegos JUEGOS DE MESA

En verano es el momento ideal para enganchar a nuestros hijos (si no lo están ya) a los juegos en familia. Lo más recurrido suele ser las cartas, ocupan poco, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio, pueden llegar a ser muy divertidas y nos proporcionan la posibilidad de que a la vez que juegan cojan habilidades importantes. https://pixabay.com/es/cartas-baraja-magia-416960/ BENEFICIOS ...

Imprimibles carta reyes magos Navidad

La ilusión de todos los niños en Navidad es la esperada visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. Cada familia celebra la navidad según sus tradiciones, pero nosotros con el paso de los años las hemos ido ampliando. Hace una semana publiqué las cartas de Papá Noel, que por cierto nosotros ya hemos enviado la nuestra al Polo Norte, pero hoy os traigo nuevos diseños de cartas navideñas para ...