Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

El segundo trimestre del embarazo

Disfruta de lo mejor de tu gestación

embarazo


El embarazo es uno de los periodos más apasionantes en la vida de una mujer. Sin apenas notarlo, en tan solo nueve meses, la futura mamá experimenta una serie de cambios y sensaciones difíciles de olvidar en toda su vida.

Los trimestres en los que se desarrolla el embarazo son muy variados. Los primeros meses pueden ser complicados, pero a partir de la semana 14 y a lo largo de todo el segundo trimestre experimentarás una gran mejoría tanto en el bienestar general como en la energía para afrontar lo que viene después. ¿Quieres conocer cómo es el segundo trimestre de embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

Principales cambios



A partir del tercer mes de embarazo, comienzan una serie de cambios que ya son más que evidentes en la futura mamá. Físicamente, el talle de la mujer desaparece porque el tamaño del abdomen ha aumentado tanto que es necesario aumentar la talla de ropa. Además, la postura varía, puesto que la parte delantera del cuerpo comienza a soportar más peso y el centro de gravedad cambia.

segundo trimestre

En cuanto a las sensaciones, a partir de estas semanas comenzaremos a ver el embarazo de otra manera. Aumenta la tranquilidad y la positividad. El estado de ánimo es bueno y puede que no dejes de pensar en poder ver a tu bebé, cómo será su cara. El tiempo pasa deprisa aunque esperamos ansiosos. Puede que experimentes un aumento de la lívido, debido al aumento de los niveles hormonales, aunque puede ocurrir todo lo contrario. No te asustes, esta sensación es pasajera y desaparece con el parto.

Cómo está tu bebé



En cuanto a tu pequeño, en el segundo trimestre su tamaño pasará a ser de unos 16 centímetros a 32 y su peso aumentará de los 150 gramos a unos 750. Cuando termine el segundo trimestre, su rostro estará prácticamente formado.

ecograia


Por fín sabremos el sexo de nuestro bebé y comenzará a estar mucho más presente en nuestra vida porque sentiremos en gran medida su desarrollo. Podemos notar como se mueve y como responde a algunos de los estímulos que le vayamos haciendo, descubrirás nuevas sensaciones alucinantes.

Molestias en el segundo trimestre



A pesar de que ahora te sientas mejor (las náuseas y mareos ya han desaparecido), puede que sientas algunas molestias durante estos tres meses. Uno de los principales problemas suelen ser los calambres musculares, contracciones involuntarias y dolorosas que aparecen en las pantorrillas y los pies sobre todo cuando estás tumbada. Para prevenirlos, lo mejor es comer alimentos ricos en potasio y realizar un ejercicio moderado.

molestias embarazo


Otra de las molestias típicas es la ciática. Se trata de un dolor intenso en la parte baja de la espalda que se produce al inflamarse el nervio ciático. Lo mejor para intentar paliar este dolor es practicar ejercicio, controlar el aumento de peso y evitar las malas posturas. Si el dolor ya está latente, lo mejor es colocar calor seco en la zona.

Por último, es importante hablar de las palpitaciones en el embarazo. Hacia el segundo trimestre, el incremento del flujo sanguíneo hace que el corazón trabaje a marchas forzadas, pudiendo ocasionar pequeñas alteraciones, las palpitaciones. El estrés contribuye a que éstas aparezcan, así como los grandes esfuerzos y pueden asustar en gran medida. Tomate el embarazo con tranquilidad, disfruta.

Agradecimientos: Koadmunkec/flickr, fotonicaweb/flickr, argald/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mayo Semanas

Tercer Trimestre de Embarazo

Casi no puedo creerme que esté ya en el tercer trimestre de embarazo… Se supone que en esta etapa ya todo pasa muy deprisa, a mi esto me sucede desde que comencé el segundo trimestre, las semanas han ido pasando volando, se han ido tachando en mi calendario casi sin darme cuenta y estoy a punto de entrar ya en la semana 29. Dicen que el tercer trimestre es posiblemente el que más lata te da ...