Soy Marta Zaragoza y aunque me podéis encontrar en el canal de Igualdad, a partir de ahora me veréis en el canal de Padres para compartir experiencias, consejos e información sobre embarazo, partos y cualquier tema relacionado con los más pequeños de la casa. Tengo cuatro hijos, así que espero que mi experiencia en maternidad os ayude y para cualquier cosa ya sabéis, ¡no dudéis en preguntar! Estoy a la entera disposición.
El tema del día de hoy será la otitis en nuestros hijos.
Para empezar mi colaboración me gustaría hablaros de la otitis en verano ¿Alguna vez vuestros pequeños lo han padecido? La otitis es una infección del conducto auditivo externo muy doloroso y molesto, sobretodo para los más pequeños de la casa. En verano este tipo de trastorno auditivo es muy común, debido a las salidas a la playa o a la piscina, dónde las aguas suelen ser más sucias por lo que es más fácil que los pequeños terminen con otitis.
Algunas maneras de prevenir esta incómoda y dolorosa inflamación es mantener los oídos bien limpios y secos, que no se acumule la cera ni en el interior ni en el exterior y nunca limpiar con bastoncillos, sino con la esquina de una toalla o con algodoncitos, para evitar heridas que más tarde se puedan infectar, y por supuesto no abusar de baños muy largos. Si decidís pasar un dia en la piscina con vuestros pequeños, aseguraros de que el agua haya sido tratada adecuadamente y si por lo contrario preferís el mar, recordad que si tiene bandera azul es mucho mejor.
¿Vuestros pequeños han sufrido alguna vez de otitis en verano?
(-)