Enseguida me pareció hermoso, además porque considero que el ser amables o bondadosos es una de las virtudes más importantes que les podemos enseñar a nuestros hijos. Tanto así que cuando alguien alguna vez le preguntó a Isabela “¿Qué hay que hacer siempre?”, intentando que ella conteste que hay que pedir “por favor”. Ella le contestó “Hay que ser siempre amables”. Yo la mamá más orgullosa de ese momento, porque en verdad intento preguntarle todos los días además de cómo le fue en su día, si ella fue amable con todos.
Considero que es tan importante ser amables, que la diferencia entre un mal día y un bien día está en nosotros. No es lo mismo salir con una buena actitud y pedir y tratar a todos con amabilidad, los resultados son siempre más favorables. Por esta razón quiero inculcar en mis hijos una actitud positiva y amable. También debo yo aplicarlo porque sinceramente uno no siempre sale con la mejor actitud y es amable, pero intento.
Les comparto algunas formas en las que podemos incentivar a nuestros hijos a ser amables y bondadosos.
Enseñarles a sonreír. Siempre una sonrisa ayuda a que cualquier conversación sea más amable.
Siempre pedir por favor y decir gracias.
Trabajen en equipo. Trabajen juntos en todas las labores de la casa y enséñale como trabajar en equipo, es una gran forma de aprender a ser amables.
Se tú el ejemplo. En todo con los niños, más aprender de lo que ven en uno que de lo que uno les dice. Se tu amable y bondadoso con todos y ellos repetirán. Tus palabras es lo que se convierte después en su voz interior y quieres que tengan una voz interior positiva.
Lee cuentos con ellos acerca de ser amables. Aquí uno de mis favoritos. Este también me encanta.
Aplaude. Se tu el primero en darse cuenta cuando tu hijo es amable y díselo. Cuando los niños son reforzados de manera positiva de sus acciones, las van a repetir.
Hay muchas formas de incentivar a nuestros hijos a ser amables y bondadosos. Considero que esta es una de las labores más importantes de la crianza. Debemos dejar al mundo niños que son considerados, que son amables al hablar con todos y que son compasivos con todas las personas a su alrededor.