Por ejemplo cuando me habían preguntado hasta hace unos meses "¿se te pone malita?", yo siempre orgullosa decía "no, no, nunca".... bueno pues como todo puede cambiar, y esta claro que ha sido una suerte tremenda que durante un año no hemos tenido nada, ese aspecto digamos que ya ha cambiado.
Nosotros siempre hemos sido un poco(sobre todo yo y bastante, no un poco) antiguarderias... el tema de q mi hija fuera y estuviera mala desde el minuto uno no me atraía nada, y como no estaba trabajando tampoco veía la necesidad.... Pero ay! el cuento ha cambiado, la niña no para, literalmente, no para!! camina sola, todo lo toca, todo lo investiga, claro son 13 meses, que le quieres?? esta en la edad. Por otro lado empecé a trabajar como consultora de belleza de una empresa de cosmética americana y tengo varias clases que dar a la semana así que me viene fantástico poder dejarla en la guardería...y el día que no trabajo la dejo un rato para poder dedicarme a la casa y hacer alguna comidita mas elaborada, que también apetece.
El caso que como ya me temía fue empezar la guardería y coger un catarrazo de los buenos, tos, mocos, estornudos,mocos, tontería, mocos,... ah!!! y he mencionado mocos??? pues eso mas y mas mocos.... jesus bendito!!!! pero que manera de moquear....
Entonces llegaron a nuestras vidas los "fantásticos lavados nasales", cada vez que se los tengo que hacer a la niña la pobre lo pasa mal no lo siguiente, obviamente que te metan un liquido salado que te baja de la nariz a la garganta muy agradable no debe ser, y que aun por encima después te enchufen un aspirador nasal q notes como todos los mocos salen de tus orificios nasales pues tremendo asco... por supuesto!!! si yo lo entiendo!! pero tengo que hacerlo, con sangre fría y sin inmutarme tengo que coger a la niña y casi hacer el pino puente y espagar para poder inmovilizarla y echarle el dichoso SINOMARIN y luego aplicarle EL ASPIRADOR NASAL DE RHINOMER. Que suplicio!!!
Lo mejor llega cuando vas a dos médicos diferentes y uno te dice dele un jarabe (en este caso FLUMIL) porque tiene cargación en el pecho y todo ese moco tiene q ablandarlo y sacarlo, y luego su pediatra de siempre me dice, no no ese jarabe no que para menores de 6 años es malo. Vuelves al otro médico y te dice, como que malo??? la dosis que le recete es muy por debajo de la dosis recomendada para niños de 6 años, es una dosis apta para estas edades. Te dan ganas de decirles a todos los médicos, a ver si se ponen de acuerdo pq sólo consiguen marearnos y aturdirnos. Por supuesto le di el jarabe, y la niña en una semana se puso bien, aunque en cuanto volvió a la guardería en dos días volvimos a tener mas mocos, jajajajajaj... supongo que siempre nos quedarán los lavados nasales.
En este sentido encontré en otro blog un enlace muy interesante sobre como realizar bien los lavados nasales. Descubrí algunas cosas que no sabia. Os lo dejo aquí abajo.
http://boticariagarcia.com/lavados-nasales
Está claro que el invierno aun tiene que llegar, frío viento lluvia que hará que nuestros babys se costipen y nos inunden de toses catarros y mocos así que ¡que dios nos coja confesados!!
Como vivís vosotr@s este periodo invernal con vuestros peques? que remedios caseros tenéis para atajar estos problemas catarrales? sois de remedios naturales o de remedios farmaceuticos?... espero vuestros comentarios.
Un saludo!!!