He sacado un huequecillo para contaros una anécdota que nos sucedió cuando nos encontrábamos de viaje elpadredelasfieras y yo en Canarias (el famoso viaje, del que solo "disfrutamos" de un temporal estupendo).
Pues en unos de los parones que tuvo el detalle de regalarnos el temporal, aprovechamos para dar un paseo y acercarnos a los "shopping center" (es alucinante, pero al menos habían 4 "shopping center" alrededor de nuestro hotel), nos cruzamos con una tienda que vendían cosas sobre tecnología: cámaras de fotos, auriculares, videojuegos, funda de móviles...
Elpadredelasfieras me comentó que podríamos preguntar cuánto costaba ahí el videojuego que le queríamos regalar a Minimonster para Papá Noel, que es este...
Antes miramos cuánto era su precio una tienda on line donde solemos comprar todas las cosas de nuestras consolas, era de 39,90?.
Entramos en el establecimiento, os comentaré estaba regentado por dos hindúes y os redacto la conversación tal como fue y sin omitir nada:
Yo: - Hola, buenas tardes, perdone vengo a preguntar cuánto cuesta el videojuego que tienen en el escaparate, el "Just Dance 2014"
Él: - Cuesta 49,90 ?, pero para ti te lo dejo en 45 ?
(risas por mi parte, ¿quería ligar conmigo? estaba Elpadredelasfieras justo detrás mío, me dejó desconcertada) Ah vale, gracias, pero no me interesa entonces.
¿Por qué?
Porque en la península lo hemos encontrado por 39 ?.
En ese momento, cuchichea algo con el otro hombre y me dice:
Vale
¿Vale qué? (vuelvo a reírme porque no me entero por donde vienen los tiros)
Que te lo dejamos en 39 ?
Pero si en el precio marca 49,90 ?
Sí, pero eso es el precio para los turistas
(me río, porque ya me estaba pareciendo todo muy surrealista) Ah, ¿entonces yo no soy turista?
Claro que no, tú eres española, estos precios son para los suecos, noruegos...
........
Al final me lo llevé, la verdad es que ya dudábamos hasta que fuese original, por lo que lo abrimos en la puerta, y estaba todo correctamente.
La situación nos pareció de lo más cómica, absurda y en el fondo grotesca, porque a saber a cuantos turistas habrán timado este par de pillos. Con nosotros vieron que no iba a colar porque llevábamos el otro precio ya mirado, sino llegamos a hacer eso, no os extrañe que lo hubiésemos comprado y picado también.
Aunque es una estafilla, nos recordó un programa de televisión que ponen en National Geographic, del cual somos fan, que es "Turista y Estafado", os lo recomiendo al 100%, y por si os interesa, hay un capítulo sobre España, en concreto, Barcelona y los robos en las ramblas ejecutados por parte de las prostitutas.
¿Y a vosotros? ¿os han pasado cosas de este tipo?
¿cómo reaccionasteis? Nosotros nos tomamos
estas situaciones a coña y nos reímos,
pero no sé si todo el mundo
se lo toma igual.