Vamos Creciendo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Epidemia Silenciosa del hongo Cándida Albicans

El doctor William G. Crook, un médico alergista americano, con su libro The YeastConnection Handbook, es, posiblemente, el exponente principal de lo que algunos han llamado la epidemia silenciosa del hongo cándida albicans?.

Cuando este hongo ha crecido demasiado en el cuerpo se causa lo que llaman una infección sistémica. En este punto el hongo se transporta por la sangre e invade otros órganos del cuerpo creando serios problemas a la salud y al metabolismo. Las personas con infecciones sistémicas de este hongo siempre tienen un ?metabolismo lento? y no logran bajar de peso bajo ningún régimen de dieta o ejercicio. Si bajan de peso lo hacen a un ritmo tan lento que generalmente se desaniman.

Un investigador de este tema encontró que el hongo cándida albicans produce 78 tóxicos distintos dentro del cuerpo y ello crea un ambiente tóxico y muy ácido dentro del cuerpo, lo que básicamente apaga el metabolismo. Tener una colonia muy desarrollada o un ?sobrecrecimiento? de este hongo en el cuerpo es una de las razones principales por las que algunas personas tienen un ?metabolismo lento? y ningún esfuerzo que hagan por adelgazar les funcionará mientras esto sea así. El cuerpo de una persona que tiene un ?sobrecrecimiento? del hongo candida es un cuerpo repleto de tóxicos.

Los hongos como cándida albicans fabrican ?micotoxinas? (toxinas fabricadas por hongos). Este es un hecho bien conocido por los expertos en sustancias tóxicas. Por ejemplo, hay hongos que producen un tóxico llamado ?aflatoxina? que se ha comprobado es altamente carcinógeno (causante de cáncer) e inclusive se ha utilizado como arma de guerra biológica por algunos países. En algunos casos las micotoxinas producidas por los hongos han envenenado los alimentos del ganado y han causado muchas muertes de animales a los criadores de ganado, porque son venenos poderosos que tienen la capacidad de paralizar el sistema nervioso y respiratorio de su víctima.

La mejor manera de saber si el cuerpo está demasiado infectado de este hongo es usar una lista de ?indicadores? que desarrolló el Doctor William Crook para sus pacientes. Quizá los indicadores más claros de la existencia de una infección severa de cándida albicans en el cuerpo lo son los picores en la piel (principalmente por la noche o después de bañarse), muchos gases estomacales o intestinales después de comer, tener sinusitis o padecer de migrañas. La lista completa de los síntomas indicadores de cándida albicans es la siguiente:

• Acné
• Alergia en ambientes húmedos
• Alergias a algunos alimentos
• Alergias a ciertas prendas o joyería de metales
• Cansancio continuo
• Cistitis (infecciones urinarias en la mujer)
• Diarreas constantes o frecuentes
• Dolor o ardor vaginal al tener sexo
• Dolores de cabeza o migrañas
• Dolores menstruales fuertes ? PMS
• Dolores musculares
• Estreñimiento
• Fatiga o debilidad
• Flujo o picor vaginal
• Frío en las extremidades del cuerpo
• Gases estomacales o intestinales en exceso
• Infecciones de oídos
• Infecciones urinarias
• Irregularidad o trastornos en la menstruación
• Irritabilidad o depresión
• Picores en la piel (especialmente de noche o después de bañarse)
• Problemas con gases digestivos
• Resequedad excesiva en la piel
• Sabor ?a metal? en la boca
• Salpullido o manchas en la piel al coger sol
• Sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimean
• Sensibilidad al olor de cigarrillos, perfumes o químicos
• Sinusitis

Mientras más indicadores se hayan detectado en el cuerpo más severa será la infección del hongo cándida.

Las infecciones del hongo cándida albicans, son posiblemente, una de las causas principales y menos conocidas de la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a las naciones del mundo. Esto no ha pasado por pura casualidad. Existen factores que han permitido que este hongo, que generalmente no nos afecta, se haya reproducido de forma acelerada y se haya convertido en un parásito que se sale del intestino y del área vaginal e invade al resto del cuerpo, causando una infección sistémica que afecta a todos los órganos del cuerpo desde el cerebro hasta el hígado.

Para resolver los problemas que el hongo le crea al metabolismo y a la salud es vital educar a la persona infectada sobre las características de su enemigo interno, cándida albicans. Si uno quiere vencer a un enemigo es importante conocer sus características y puntos débiles. Parte de la estrategia es educar a la persona para que no contribuya a crear un ambiente demasiado propicio para el crecimiento de este hongo y que no vuelva en poco tiempo a tener un nuevo ?sobrecrecimiento? que reduzca el metabolismo. La educación incluye hacerle entender a la persona cuáles son los factores que propulsan el crecimiento de este hongo dentro del cuerpo que son:

EXCESO DE CARBOHIDRATOS REFINADOS:
Los carbohidratos refinados (azúcar, dulces, pan, arroz, etc.) producen un exceso de glucosa en la sangre y ese exceso de glucosa alimenta el apetito voraz del hongo cándida y le hace crecer de forma desmedida. Es como echarle abono a una hierba mala. Cuando la persona, debido a su dieta alta en carbohidratos refinados o carbohidratos dulces, mantiene unos niveles muy altos de glucosa en su sangre el hongo se alimenta vorazmente de ella, lo cual le hace crecer y reproducirse de forma acelerada. La glucosa es el alimento principal de todas las células de nuestro cuerpo. También es el alimento principal del hongo cándida albicans. Una persona que esté acostumbrada a consumir muchos alimentos dulces verá su metabolismo reducirse año tras año hasta convertirse en un ?metabolismo lento?.

USO DE ANTIBIÓTICOS:
Los antibióticos eliminan del cuerpo a las bacterias causantes de infección, pero también eliminan a las ?bacterias buenas? que habitan en el intestino y en el área vaginal y que son los enemigos naturales del hongo cándida albicans. Cuando la flora intestinal o vaginal se muere, debido a las dosis de antibióticos, los hongos se quedan sin competencia y sin oposición e invaden al cuerpo de forma desmedida. Cuando una persona se ve obligada a utilizar un régimen de antibióticos, debe asegurarse de también utilizar un suplemento que reemplace su flora intestinal con ?bacterias amigas? como acidophilus, bulgaricus ybifidus.

USO DE HORMONA FEMENINA (ESTRÓGENO):
Las pastillas anticonceptivas, los parches de estrógeno y los medicamentos para la menopausia aceleran el crecimiento de este hongo y causan un ?sobrecrecimiento

USO DE CORTISONA:
Este medicamento, cortisona, que se utiliza para reducir la inflamación en el cuerpo, también reduce el sistema inmune y causa que el hongo cándida albicans crezca de forma desmedida lo cual reduce el metabolismo.

USO HABITUAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
Cuando una persona tiene una infección sistémica del hongo cándida debe evitar el uso de las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, ron, etc.) ya que este hongo se alimenta del alcohol mucho más fácilmente que del azúcar.

FUNCIÓN DEFICIENTE DEL SISTEMA DE LA GLÁNDULA TIROIDES:
La glándula tiroides y sus sistemas asociados controlan el metabolismo, la temperatura y también el sistema inmune del cuerpo. Es un hecho, las personas con hipotiroidismo padecen de frecuentes catarros o infecciones porque su sistema inmune está deprimido. Las personas que tienen deficiencias del sistema de la glándula tiroides tienden a tener fuertes infecciones de este hongo cándida. Esto pasa porque sus sistemas inmunológicos no las están protegiendo del hongo con la eficiencia normal de un sistema inmune ágil.

Es vital conocer estos factores que hacen crecer al hongo cándida albicans dentro del cuerpo. Si una persona intenta reducir su nivel de infección del hongo cándida pero no toma en consideración estos factores, que le crean al hongo un ambiente favorable para su crecimiento, no pasará mucho tiempo antes de que su metabolismo se reduzca por un nuevo aumento de la infección de este hongo. La idea es reducir la infección para recuperar el metabolismo y cambiar el ?estilo de vida? para no ver al hongo regresar con igual o mayor fuerza. Es cambiar los hábitos para no seguir alimentando y favoreciendo a este organismo parasítico, cándida albicans.

Información texto y fotografía: http://www.relaxslim.com/libro_metaboforte_chap2_sec13.php?curlang=es

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Dieta Alcalina del Dr. Young

El Dr. Robert O. Young es un microbiólogo reconocido a nivel mundial, que ha realizado investigaciones sobre el exceso de ácidos en el organismo y su relación con las enfermedades. Propone unas pautas a seguir para llevar un estilo de vida alcalino con el que, según informa, se pueden revertir determinadas enfermedades metabólicas: ¿Qué es el protocolo de Estilo de Vida Alcalino? • Es un conj ...

general

¿Conoces los beneficios del Aceite de Coco?

¿Conoces los beneficios del Aceite de Coco? El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso y la mejora de la función cerebral. 1. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácid ...

parto babies documental babies ...

Babies: 4 bebés nacidos en diferentes puntos del Globo

¿Cómo es la vida de un bebé nacido en Mongolia? ¿Y la de un recién nacido en Japón o San Francisco? Ponijao, de Namibia, Bayarjargal, bebé residente en Mongolia, Mari, de Tokio y Hattie de California, son 4 bebés que viven en zonas del planeta completamente diferentes, en cuanto a desarrollo económico,cultural y social, pero que tienen algo en común: forman el hilo conductor de Babies, un document ...

el sueño bebés niños ...

Sacos y pijamas-manta para vuestros bebés: protégeles del frío

El sueño de los bebés es una parte muy importante en sus primeros años de vida. Es básico no sólo crear un buen ambiente para dormir, en el que juegan papeles importantes tanto el sonido ambiente, como la temperatura y el horario, sino la ropa que llevan puesta a la hora de acostarse. Muchas mamás teméis que vuestros hijos se constipen durante la noche debido a las veces que vuestros bebés y peque ...

general

Fases en las carcajadas del bebé

Entre los 0 y los 6 meses los bebés pasan de mostrar sonrisas desprovistas de intención a tener grandes carcajadas. A medida que pasan los meses, empiezan a expresarse y comunicarse con la sonrisa primero y la risa después. Los acontecimientos se sucederán de la siguiente manera: Al nacer: la “sonrisa de los ángeles”. También llamada sonrisa endógena, espontánea o refleja y suele apare ...

general escuela de padres

Mamá, la promotora del cambio de conducta de nuestros hijos.

Mamá, tu eres la gran promotora del cambio de conducta de tu hijo. Siéntate y piensa, verás como puedes hacer mucho más de lo que piensas para que esa situación que te preocupa con tu hijo mejore. Necesitarás armarte de paciencia, necesitarás realizar cambios en ti misma pero valdrá la pena. Los que seguís mis publicaciones habréis leído posiblemente cómo enseñar a nuestros hijos a ser relisentes ...

general trastornos trastornos emocionales

Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo ¿Qué es?

Hoy tocamos un tema sensible, hablamos del Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo, un trastorno que intenta dar respuesta a una serie de pacientes pediátricos con síntomas de irritabilidad crónica y elevada reactividad a las frustraciones. Es decir, niños altamente susceptibles, coléricos o irascibles que no toleran ninguna frustración, niños que responden a ellas de un modo des ...