Tengo que añadir que en mi opinión la leche de fórmula, o el llamado biberón han salvado vidas en muchas ocasiones y que además respeto la decisión de cada mamá de dar a su hijo lo que considere mejor.
Dicho esto, y que quede claro que lo de estar en contra del biberón no es más que el título, voy a escribir este post para lo que bajo mi punto de vista va a ser la respuesta de lo que lei.
Me he decidido a escribir esto porque ayer lei la sarta de sandeces más grandes sobre la leche materna que he oído en mi vida.
No me entra en la cabeza, ni puedo llegar a entender porqué se confunden o se mezclan términos como "esclavitud" o "falta de libertad" asociados con el hecho de dar pecho.
Porque basándonos en este punto la esclavitud es muy relativa....¿Quién es más esclava? ¿La que se saca la teta y listo o la que tiene que fregar, esterilizar, preparar biberones y bajar al super o farmacia todas las semanas para no quedarse sin leche? Claro que todo esto depende del punto de vista del que se mire.
Ayer leí cosas que daban a entender que la teta era la culpable de todo, que coartaba libertades y que esta señora quería dar biberón porque lo que quería era dormir.....en serio que lo pone eso ¿eh? que no me lo invento....
Por todo lo que leí llegué a una conclusión, a ésta señora no le molestaba dar la teta, lo que le molestaba simplemente era tener un hijo. Así sin más, porque parece que nadie le explicó lo que ser madre conlleva.
Claro, que ella quería ser madre y que su vida fuera exactamente igual que antes de serlo....chapó.
Y luego están esas frases populistas y demagogas sobre el feminismo y las libertades, y que ella eligió dar biberón porque es una mujer libre...y entonces la que da teta que es ¿una esclava? ¿en serio estamos juzgando a las mujeres que hacen lo que la madre naturaleza nos enseña? porque en el más puro y básico de nuestro ser somos mamiferos que nos reproducimos y alimentamos con nuestro cuerpo.
No me puedo creer que se puedan asociar la teta con coartar la libertad de una mujer. ¿En que mundo vivimos?
Para ser mujer y feminista no hace falta estar en contra de todo, no se si me explico, por eso de ser incomformistas....pues no es así.
Yo me considero feminista, estoy a favor de la mujer y a que la mujer decida lo que quiere hacer, ya sea dar biberón o dar teta, y no debe de ser juzgada ni por una cosa ni por otra.
Pero articulos como los que leí ayer, donde se pone en duda la calidad de la leche materna y burradas por el estilo me dan a pensar que son excusas muy pilladas por los pelos porque en el fondo saben que no hay alimento comparable con éste y que se siente culpable por no haberselo dado a su hijo.
No me puedes vender la moto que lo que ha hecho que la sociedad y la evolución humana esté donde está (si, todo esto es gracias a la leche materna entre otras cosas porque si no, evidentemente no estariamos aquí, recordemos el hecho de que hace 1000 años por decir algo, no había biberones) es malo...la leche materna que bajo tantos estudios ha estado y sigue estando, que cada vez se descubren cosas nuevas y todas ellas buenas, si esa leche materna...no me vendas la moto de que no es saludable.
Y esto es lo que opino de la teta y el biberón, ambos aptos, ambos válidos pero uno de ellos indudablemente mejor que el anterior (que esto no quiere decir que el otro sea malo).
Mi cuerpo ha fabricado esa leche especialmente para mi bebé, ¿En serio la estás comparando con una leche preparada, alterada, fabricada en masa? Pues lo que he dicho, una excusa muy pillada por los pelos porque todo el mundo desde el sentido común sabe que la leche materna es mejor.
Con este post no quiero sembrar polémica, solo reafirmo lo que es una realidad, y sigo diciendo que respeto a las mamás que dan biberón, porque en mi entorno también las hay y no por eso son peores madres. Entonces estaría diciendo que mi madre, es mala madre porque no me dio pecho más de dos meses....y mi madre es la mejor que he podido tener y querer.
Y además de lo ya dicho, volver a afirmar que no somos esclavas de nuestros bebés las que damos teta, que todo es culpa de la teta, ¡y que manía tenemos de echar la culpa de todo a la teta y cargarle el muerto a la teta!
Y no escribo más porque ya tengo aquí a mi pequeña bollito, reclamando su teta.
¡¡¡ Que viva la teta !!!