Flan de queso al microondas

Pocos postres despiertan un mayor entusiasmo que los flanes. Solo oír su nombre provoca sonrisas de satisfacción en personas adultas y demostraciones de algarabía entre los más pequeños. Existe una gran variedad de recetas de flan, siendo una de las más populares la de flan de queso al microondas. Además de sabroso, es realmente sano gracias a las propiedades de sus diferentes ingredientes. Si añades a la preparación un toque de galletas, el espectáculo ya es completo.

Uno de los grandes problemas de la repostería es el tiempo que se debe dedicar a sus elaboraciones, algo que no ocurre con este flan de queso al microondas. Somos muchos los que pensamos que algún día se debería levantar un monumento a este maravilloso electrodoméstico que tanto ha hecho por conciliar nuestra afición a la cocina con el escaso tiempo que nuestras obligaciones diarias nos deja para su desarrollo.

El flan, un clásico de la mesa

Que este popular postre es uno de los más apreciados lo demuestra la antigüedad de su invención. Ya en tiempos del Imperio Romano era habitual en las mesas de los hogares.

En aquellos tiempos recibía el nombre de tyropatina, y se elaboraba con leche, huevos, miel para endulzar y, sorprendentemente, pimienta (de todos es sabido que los romanos eran amigos de sabores fuertes y, por llamarlos de alguna manera, exóticos).

No fue hasta la Edad Media cuando comenzó a utilizarse azúcar en su preparación. Su fama continúa intacta desde entonces.

Cuándo tomar flan de queso al microondas

Es importante llevar siempre una dieta equilibrada. Los dulces, al igual que ocurre con muchos alimentos, deben consumirse con moderación. Eso no quita que postres como el flan de queso al microondas sean muy saludables y que su ingesta sea muy recomendable con cierta asiduidad.

No es necesario indicar que servir este delicioso postre como colofón de cualquier comida familiar es una apuesta segura de éxito. En fiestas de niños provocará más aplausos que el mejor de los regalos.

Y, aunque no es algo tan conocido, el consumo de flan de queso al microondas es también perfecto para los deportistas. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales lo convierten en un chute de energía capaz de hacer ganar campeonatos (siempre que se consuma con moderación, claro).

Recetas de flan al microondas

Aquí os mostramos 2 recetas de flan al microondas de categoría, un flan de queso, tal y cómo os prometimos y otro de vainilla muy sencillito.

¿Comenzamos?

Flan de queso mascarpone al microondas

flan de queso al microondas
Un delicioso flan de queso mascarpone, esponjoso, sabroso y muy dulce.
Un postre bastante “chuchón“, ya que lleva leche condensada, que seguro encantará a tus niños nada más probarlo, este espectacular flan de queso mascarpone es una de las delicias de la gastronomía microóndica.

Ingredientes:

100 gramos de queso mascarpone

180 gramos de leche condensada

2 huevos

250 ml de leche

4 cucharada de azúcar

4 cucharada de agua
Elaboración:

Introduce en tu horno microondas una taza con 4 cucharadas de agua y 4 de azúcar durante 4 minutos a máxima potencia. Si tienes el caramelo de bote, en 5 minutos tienes tu flan de queso.

Con la batidora de varillas mezcla el queso mascarpone con la leche condensada, la leche, el azúcar y los huevos.

Con esta cantidad te dará para unas 3 tazas. Agrega caramelo de la primera taza en un par más y luego rellena con la mezcla.

Con el horno a máxima potencia durante 3 minutos y luego 5-6 minutos más a potencia media, deja enfríar dentro del microondas media horita y luego llévalo al frigorífico al menos otra media hora.

Si te corre mucha prisa pásalo directamente del microondas recién hecho al congelador y déjalo unos 15-20 minutos, estará aceptable, pero no cuaja igual.
A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para elaborar este espectacular postre, esta receta sería para hacer este postre al microondas en servicios individuales, aprendamos cómo hacer un flan al microondas con una taza, algo te será de utilidad cuando dispones de poco tiempo y quieres preparar alguna sorpresa rápida y dulce para tus hijos.

Flan de vainilla al microondas (tamaño taza)

flan microondas vainilla
El sencillo flan de vainilla nunca falla y es realmente fácil de hacer.
Ingredientes:

1 huevo

2 cucharada de azúcar

100 ml de leche

2 gotas de aroma de vainilla (opcional)
Elaboración:

La primera de las cucharadas de azúcar será para hacer el caramelo, una cucharada de azúcar y una de agua serán lo que debes de agregar en una taza e introducir en el microondas, programa el horno a máxima potencia y sacar a los 4 minutos.

Bate el huevo, cuélalo y combínalo junto al azúcar y la leche, luego vuelve a batir, ahora sería el momento de agregar un par de gotas de aroma de vainilla si se quiere ese toque de sabor.

Coloca la taza en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, luego a media potencia durante 4-5 minutos.

Dejar enfriar y listo.
Si te ha gustado esta receta, no dejes de probar esta otra de brownie de chocolate al microondas, todo un bocado cremoso y chocolateado muy fácil de hacer.

Muchas GRACIAS por su visita por BABYCOCINA, esperamos que vuelva a leer más recetas de su interés, tenemos gran variedad de secciones para todos los gustos, cómo esta de cenas para niños, un recetario fantástico con un gran abanico de opciones.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas y Postres Recetas de flanes ...

¡Hola fanáticos de las ollas express y los flanes! Sabed que hoy es vuestro día de suerte, ya que os traemos una fantástica receta de flan en olla express. ¿Fácil de hacer? Si, además, y obviamente al estar elaborado en una olla a presión, su tiempo de cocinado es menor, y por lo tanto, la elaboración de este flan express es más rápida. Y una de dos, o no tienes horno o lo tienes estropeado o tien ...

baby-led weaning recetas de cocina recetas para bebés ...

El flan de huevo puede ser un excelente alimento para bebés de todas las edades siempre que se elabore de forma casera y adaptando ligeramente la receta. Este rico y tradicional postre, resulta increíblemente nutritivo, y es que, su ingrediente principal es el huevo. ¿A qué edad pueden los bebés tomar flan de huevo? Hace unos años se aconsejaba retrasar la ingesta de huevo hasta el noveno mes, ...

Recetas Tartas y Postres Recetas de flanes ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Si te gustan las recetas caseras de flanes, seguro te encantará aprender a elaborar este flan de limón en la thermomix, la receta no lleva huevo, ya que es a base de gelatina, pero su textura y sabor son fantásticos. Cómo verán a continuación, este flan de limón es muy fácil de hacer con una thermomix, aún así, si no tuvieran thermomix, pueden seguir el paso a paso utilizando ...

dulce de leche leche condensada queso ...

Cuando en casa recibimos un whatsapp de la tía Tere con mensajes como "hacía mucho que no os deleitaba con un postre" automáticamente empezamos a salivar porque también nos manda la foto de su última creación. En esta ocasión se trata de una tarta de de queso mascarpone, leche condensada y crocanti de almendra, ¡ahí es nada! Para hacer esta receta se ha inspirado en la receta del blog Y ...

niños cocinando con mami recetas

Chicas, muchas de ustedes siempre me preguntan si las recetas que hago las pueden hacer en microondas. Es la primera vez que intento hacer un postre y la verdad me salió excelente. No se quemó, se coció por todos lados y además lo hice en poco tiempo, a diferencia del horno! Para hacer este delicioso keke marmoleado deben tener los siguientes ingredientes: - 100 gr. de mantequilla - 2 huevos - 1 ...

Recetas Tartas y Postres Recetas para Fiestas Infantiles

Hola Cocinillas, hoy os enseñamos a preparar una receta de flan de huevo tradicional, muy fácil de hacer y con solo tres ingredientes. Llevamos tiempo haciendo esta tradicional receta en casa, nuestros hijos se lo pasan pipa fabricando flan casero y ésta es una receta de las de toda la vida, de las de nuestras abuelas, sencilla y deliciosa, muy recomendada para hacer con niños, ya que pueden parti ...

Recetas de cocina Recetas al microondas

Hoy en día existe una gama muy completa de microondas que combinan la acción propia del microondas, el grill y el horno convencional. ¡Todo un lujo! Pero además debes saber que esta técnica culinaria no precisa de tantos cacharros y menaje como el guiso, por ejemplo, y cocinas con menos grasas (aproximadamente, los platos cocinados en microondas tienen un 15% menos de grasa que los elaborados de f ...

general historias de princesas platos ...

Este es un post express, porque no tenía intención de publicar nada referente a San Valentín y mucho menos 3 días después, pero no me he podido resistir, tenía que enseñar al mundo entero mi pedazo de tarta ¿y porque he sucumbido a San Valentín? pues muy sencillo, Sara trajo el viernes a su mejor amiga del cole a pasar la tarde a casa (no estamos muy acostumbradas a algo así) y como se llama Valen ...

general bizcocho en microondas bizcocho en taza ...

Me encanta la repostería, más comérmela que prepararla, y a mis peques les vuelve locos un buen bizcocho. Si es de chocolate, mejor, de hecho es casi conditio sine qua non. Si por ellos fuera, tendría que preparar un bizcocho cada día, a la velocidad que lo devoran. Yo procuro hacerlo habitualmente, si es posible todos los fines semanas. Pero confieso que soy muy vaga y a veces, ya no por no hacer ...

Recetas café copa ...

El puro es de chocolate y lo compré en una tienda de chocolates,. La ceniza es carbón de azúcar de Reyes Magos triturado. Y la copa lleva flan de pacharán abajo y gelatina de café encima. Flan de pacharán 500 g de leche 500 g de nata 400 g de pacharán 100 g de azúcar 1 rama de canela 1 vaina de vainilla 360 g de claras 240 g de yemas Hervir la leche y la nata con la vainilla y la canela. Por otro ...