Pasando unos días en Galicia con los niños y estando en Tui, a un paso de Portugal, era inevitable que pasáramos varias veces a Valenca do Minho para visitar su fortaleza y su mercadillo.
Si, lo sé, es un poco friki el tema de las toallas y ropa portuguesa, pero es que si tienen fama es debido a la gran calidad de sus detalles. Comenzamos entrando en la fortaleza para ver el mercado y claro, si todo el mundo toca el género, ¡Álvaro no iba a ser menos!
Bueno, también encontramos tiendas en las que los niños no son bien recibidos… Y se les invita a no tocar (a los que sepan leer, claro =D )
La fortaleza resultó ser una auténtica pasada arquitectónica. Gracias a ella, Álvaro tiene muchísimo interés por los Castillos (aunque ya habíamos visitado el Castillo de Belmonte en Cuenca) ya que pudo pasear, en directo, por los fosos y ver en primera persona una mazmorra, un patio de armas y torres de flaqueo.
Por si lo dudabais ya os adelanto que cogimos toallas… De Rayo McQueen para los niños como no podía ser de otra manera y también albornoces suaves para salir de la ducha. Y detallitos para la familia, que es bueno compartir.
En otra de las ocasiones que visitamos la fortaleza, seguimos descubriendo cosas de ella y ¡disfrutamos un montón! Álvaro se lo pasó en grande y Diego… Bueno, Diego durmió bastante en la mochila =D
Cruzar la frontera entre España y Portugal fue tan tan sencillo como pasear tranquilamente y recorrer el puente que nos une con nuestros vecinos portugueses. ¡Qué miedo pasé! No es que el puente no sea seguro. Es que a mí lo de pasar por encima del Miño con coches al lado y con la posibilidad de que pasara el tren por encima, ¡no lo veía! ¡Pero ya está hecho!
¿Conocéis vosotros Valenca do Minho?