comunidades

Gripe A: Sanidad vacunará a embarazadas y a niños

Ayer todos conocíamos la nueva iniciativa que el Ministerio de Sanidad ha decidido poner en marcha al término del periodo estival. Se trata de un periodo de vacunación masiva en contra de la Gripe A, pero de momento, sólamente dirigido a los siguientes grupos sociales, también llamados 'grupos vulnerables':

-Niños menores de 14 años
-Embarazadas
-Enfermos crónicos o con patologías inmunológicas
-Personal de hospitales y otros trabajadores de los conocidos como 'servicios esenciales básicos'.

Como véis, a casi todas vosotras que, o bien esperáis un bebé o bien tenéis hijos por debajo de los 14 años, esta medida os va a afectar, se presume, que positivamente.

¿Os tranquiliza? ¿Creéis que será eficaz?

Al parecer, la nueva medida dejará fuera o en un muy segundo lugar, a los adultos, a los jóvenes y adolescentes y a los mayores de 65 años, todos ellos libres de enfermedades graves o crónicas. ¿Qué os parece esta distinción? Hay mucha gente que opina que no se debería separar a los grupos sociales ya que la reciente muerte del hombre de 53 años ha puesto de manifiesto que no siempre fallecen estos grupos catalogados como débiles ante la Gripe A.

De nuevo, se insiste en que 'no hay razón para alarmarse'. Y me temo que por el momento, no nos queda más remedio que creérnoslo, aunque el periodismo, y también la vida, dicen que las verdades categóricas no existen...

[Imagen=74900]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos