Historia de un cuarto embarazo: Primer trimestre ¡SORPRESA!



¡Hola chikitinas!

Comenzamos el mes de septiembre con algo que tenía pendiente de hacer, explicar un poco mi ausencia, aunque si me seguís por las redes sociales ya no se será sorpresa!!

Quizás necesite desahogarme, sacar de dentro de mí toda la angustia y miedo que he sentido y sigo sintiendo. Y si de paso puedo ayudar a alguien con mis experiencias, mejor, también se admiten consejos.

No estáis leyendo mal el título, aunque muchas lo sabréis porque me conocéis o me seguís desde el principio actualmente estoy viviendo o sufriendo, mi cuarto embarazo. Resumo los antecedentes:

- Embarazo 1: Año 2011, aborto espontáneo a las 6 semanas, no se pudo hacer nada, fue visto y no visto. Físicamente no me afectó nada, la pérdida fue como una regla, psíquicamente fue otra cosa distinta, sí que me afectó y bastante, pero esa es otra historia.

-Embarazo 2: Año 2012: Fue el embarazo de mi niño presumido, que nació en enero de 2013. Un embarazo de cuento de hadas, muy bueno, buenísimo y el parto igual, un poco largo ambos pero con ganas de volver a repetir si fuera igual (ilusa de mi)

-Embarazo 3: Año 2015: Aquí ya tenía el blog, y ya sabréis como acabó. Casi en la semana 12 comencé a manchar, visita a urgencias y el fetillo llevaba 2 semanas parado, muerto dentro de mí. Un shock, aunque lo llevé mejor, al tener un hijo ya, no sé? piensas menos?Se ve de otra forma?. Físicamente si fue más traumático para el cuerpo, tuve que pasar casi como un parto, un aborto diferido, pastillas que te provocan contracciones para expulsarlo todo (mejor que entrar en quirófano para un legrado fue). Esta es otra historia muy larga también.

-Embarazo 4: Abril 2016, aquí empieza lo bueno, agarrarse que vienen curvas!!! Dos días de faltar la regla me hago test, a pesar de no tener síntomas ninguno, lo sabía, sabía que estaba embarazada, y así fue!!!!!!!!!!!!!!

Primer sentimiento, MIEDO, MUCHO MIEDO!! La sombra de todo lo que había pasado el año anterior cubría mi vida, mis movimientos, todo lo que hacía. Consejo (aunque yo no me lo apliqué)

"No dejes que el miedo controle tu vida"

No disfruté nada el primer trimestre de embarazo, no me quería hacer ilusiones por si iba a la eco de las 12 semanas y me lo encontraba sin vida. Mucha impotencia, porque no podía hacer nada para evitarlo.

Y encima me pasó de todo. En la semana 6 niño presumido cogió un virus de guardería, de esos de estómago, él sólo estuvo un par de días regular, y ya está, pero mi marido y yo lo pillamos bien, madre mía!! Una semana entera medio moribundos, casi sin poder comer nada, porque enseguida salía de nuestros cuerpos.

Incluso fui a la matrona, asustada, no sabía si eso iba a afectar a mi embarazo, y me dijo que me tranquilizara y me hidratara mucho, ya está.

Después del virus, vinieron los hongos, que me hicieron análisis de orina por si era infección, pero no, sí, increíble, casi 36 años que nunca había tenido hongos y ahora zassss, me atacan, posiblemente por la bajada de defensas del virus, en fin, cremita y en 10 días se me pasó.

Algo más, claro, me mordí el labio por dentro un día y me salieron unas llagas horrorosas que no podía casi ni comer, ni hablar. Otra crema al canto.

A todo esto obsesionada porque no tenía ningún síntoma de embarazo, sólo el pecho se me hinchó y ya está.

Mis paranoias y miedos del primer trimestre de embarazo fueron:

* Miedo al aborto: Cada vez que iba al baño inspeccionaba con lupa el papel higiénico por si veía algún signo de manchado, me faltó comprar un microscopio para ello.

*Me convertí en una perturbada, me sobaba los pechos a todas horas, por si me desaparecía el hinchazón, ya que era el único síntoma, incluso iba por la calle y me descubría a mi misma haciéndolo, la gente seguro que flipaba.

*Miedo a las ecografías: Podría haber ido a un privado, ya que en la Seguridad Social no te hacen la primera eco, hasta la semana 12, pero desde el primer aborto hice una promesa, nadie me tocaba los países bajos hasta esa semana!!! Y eso, tenía mucho miedo de lo que me pudieran decir...

Así pasó el temido primer trimestre de embarazo, hasta la semana 10-11, que empecé a sentir unas naúseas muy bonitas y preciosas, un asco continúo y varios episodios de mareos en la puerta de la guardería de niño presumido, un showww!!

Aquí empecé a estar contenta, porque esos achaques significaban que algo había ahí que lo provocaba. Se me olvidó decir, que en la semana 9 me realizaron los primeros análisis del embarazo, y la prueba del azúcar de propina (normalmente se hace en la semana 24), pero mi matrona me mandó el lote completo, por mi edad, y por mis antecedentes. Salió todo bien. (No me acordaba lo mala que está la botellita de glucosa, puaggggg)

Y por fin llegó el día de la ecografía de las 12 semanas!!!! Iba a salir de dudas, lo que no sabía era la sorpresa que me esperaba.

gemelos-monocoriales-biamnioticos

Mis gemel@s presumid@s

Sí, son dos, lo primero que me dijo la ginecológa: ¡ ya sabemos el por qué te encuentras tan mal!, tanto que sólo había engordado 500 gramos desde el principio del embarazo, imaginarse mi estado fatigoso...

Y lloré, de emoción y alegría, era lo mejor que me podía pasar, cabía la posibilidad, en mi familia hay antecedentes, y siempre estábamos con el cachondeito, de ¿A ver a quién le toca? Pues me tocó a mí.

Me quedo con una frase que me dijo la gine:

"La vida te devuelve lo que un día te quitó"

Los pelos de punta cada vez que lo pienso.

Eso sí, quitados unos miedos, comienzan otros, al ser gemel@s idénticos que comparten la placenta, aunque cada uno en su bolsa, "gemelos monocoriales biámnioticos" me mandaba a alto riesgo al hospital para que me controlaran cada 15 días, y encima si os fijaís uno más pequeño, a día de hoy esto sigue así, y seguirá, por eso hay que controlarlo más, y por más cosas que ya os explicaré en futuros post. En ese momento no me supo decir los sexos, aunque tenían que ser iguales, dos semanas más tarde lo descubríamos, pero yo ya lo sabía, como buena brujilla...jajajaja!!

Aunque no quiero ser muy pesada, resumiré mi experiencia en 2 o tres post más, uno por trimestre más o menos.

Añado, que la vida en muy injusta y perra, la alegría por todo este notición se acabó, un palo enorme, que a día de hoy todavía estamos tratando de encajar. Dos días después de mi eco, sin previo aviso, sin posibilidad de despedida, un infarto se llevó a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre. Espero que allá donde estés veas crecer a tus nietos, de los que tanto disfrutaste en vida y a los que vienen de camino.

Este es otro de los motivos de mi desaparición, ha sido un verano tremendo, de sentimientos encontrados, que te hacen ver que hay que disfrutar de la vida, del momento, del hoy, porque mañana no sabes lo que va a pasar, si estarás o si te faltará alguien querido.

Perdón por esta biblia, pero necesitaba explicar mi ausencia, os lo debía. Sé que a muchos poco le importarán. pero a otros sí, gracias por vuestro apoyo y mensajes preguntando si estaba bien. ¡Os quiero!

Gracias por leerme y hasta la próxima.....

Fuente: este post proviene de Diario de una Mami Presumida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Ultimas Entradas

Hola chicas, por fin me he animado con este post que tanto me habéis pedido. He ido respondiendo todo los mensajes privados y mails en la medida que me ha sido posible, pero preferí esperar hasta el final del embarazo para publicarlo aquí. ¿Que os parece mi desayuno? Parezco una farmacia con patas eh . Pero nada más lejos de la pena pena, porque os juro, que lo tomo encantada, no me cuesta trabajo ...

Mi maternidad Infertilidad bioquimico ...

Como conté en uno de mis primeros post: Mi infertilidad – FIV/ICSI, tuve un embarazo bioquímico durante los tratamientos. Ayer, 15 de octubre, Día Mundial de la Muerte Gestacional y Perinatal, quería hacer hincapié en lo que duele y lo que supuso para mí de cara a las siguientes transferencias y cómo me afectó en el embarazo de Eloy. Después de la transferencia Después de someterme a mi prim ...

Maternidad aborto aborto bioquímico ...

Aborto bioquímico, embarazo bioquímico… ninguna de las dos me sonaba, de ninguna de las dos tenía conocimiento. De nuestro viaje de New York nos trajimos algo más que la experiencia, recuerdos, regalos… y es que ¡fue maravilloso! descubrir que ¡estaba embaraza! Con mucha alegría, y también con mucho miedo… me hice test de embarazo toooooodos los días, sí, lees bien, tooodos los d ...

embarazo saludable embarazo sano consejos y recomendaciones ...

El embarazo es un momento ideal para comenzar a sentirte bien tú misma, tanto física como emocionalmente. Si sigues las sencillas pautas a continuación podrá tener la mejor oportunidad de tener un embarazo sin problemas y un bebé sano. Alimentación adecuada Trate de comer una dieta sana y equilibrada siempre que puedas; comer frutas entre comidas como meriendas o incluso para los antojos. ...

trastornos alimentarios en un embarazo anorexia y bulimia en el embarazo salud

Los casos de trastornos de la conducta alimentaria, es decir tanto la anorexia como la bulimia, se han ido incrementando a nivel mundial, y a pesar de que afecta en la ovulación e interrupción del ciclo menstrual, hay mujeres con estas enfermedades que han conseguido quedarse embarazadas. Pero ¿qué consecuencias tienen estos trastornos alimentarios en un embarazo? Tener anorexia o bulimia durante ...

Crianza Salud aborto ...

La pérdida gestacional es una dura experiencia a la que se enfrentan muchas mujeres. En este post te cuento algunas estrategias para superar un aborto. Cuando pensamos en la reproducción humana se nos vienen a la cabeza un montón de ideas: sexo, embarazo, parto, lactancia… pero ¿qué sucede con las pérdidas gestacionales? ¿Por qué no se nos enseña a superar un aborto? Aun hoy en día es un asu ...

general maternidad nauseas y vómitos embarazo ...

¡Si, estoy embarazada! después de mi anterior pérdida… por fin todo va bien, y mi garbancito crece. Superado el primer trimestre de embarazo quiero hablaros de como lo he pasado yo, ha sido todo un reto de supervivencia y te cuento por qué… El primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, ...

parto relaciones durante el embarazo relaciones sexuales en el embarazo ...

Relaciones Durante El Embarazo ? Es Recomendable Tener Relaciones Sexuales? Existe mucha desinformación acerca de las relaciones durante el embarazo, hablando específicamente de las relaciones sexuales, claro está. Sin embargo, esta es una de las mejores y más divertidas actividades practicadas por las parejas. Entonces si es así, ¿Por qué debe ser diferente durante los nueve meses de embaraz ...

general ser madre pérdidas gestacionales ...

El 2015 me está mostrando un camino de maduración personal que no podría haber anticipado nunca. Este año está siendo muy intenso emocionalmente (nuestra experiencia como familia canguro, el auge del blog, la pérdida de mi abuela, Mamamorfosis,…), pero junio de 2015 quedará fijado en nuestros corazones para siempre como una pequeña vela de llama perenne. Me enteré que estaba embarazada en mayo… ...

Embarazo embarazo test embarazo

¿Qué es exactamente un embarazo bioquímico? Al igual que muchos otros defectos de gestación, un embarazo bioquímico es cuando un óvulo es fecundado y se implanta correctamente, así que cuando se realiza el test de embarazo, este es positivo. Sin embargo, esta gestación se interrumpe precozmente no llegándose a visualizar ecográficamente. Sólo se detecta en un test de embarazo en sangre. De aquí el ...