Alimentación adecuada
Trate de comer una dieta sana y equilibrada siempre que puedas; comer frutas entre comidas como meriendas o incluso para los antojos.
Un montón de carbohidratos, como el pan, la pasta y el arroz, como la base de sus comidas. Elija carbohidratos de granos enteros en lugar de blanco, por lo que pueda obtener un montón de fibra.
Porciones diarias de proteínas, como el pescado, la carne magra, huevos, frutos secos o legumbres, y un poco de leche y productos lácteos.
Tomar un suplemento
Los suplementos vitamínicos durante el Embarazo no son un sustituto de una dieta equilibrada; pero pueden ayudar si estas preocupada de no estar comiendo bien. Asegúrese de que su suplemento contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico.
Es necesario esto mientras estas tratando de tener un bebé y durante los tres primeros meses de embarazo. Tomar ácido fólico reduce el riesgo de que su bebé desarrolle un defecto del tubo neural, como la espina bífida.
Higiene alimentaria
Hay algunos alimentos que no debe comer en el embarazo. Esto es debido a que pueden llevar a un riesgo de salud para su bebé. La listeriosis es una infección causada por la bacteria listeria. Es raro y generalmente no representa una amenaza para su salud; sin embargo, puede causar embarazo o complicaciones en el parto. La listeriosis puede incluso conducir a aborto involuntario. Los siguientes alimentos pueden albergar listeria y así es mejor evitar:
Paté de cualquier tipo
Leche sin pasteurizar
Platos preparados cocidos
Quesos blandos, madurados con moho, como brie
Los quesos azules, como el roquefort
Hacer ejercicio con regularidad
El ejercicio regular tiene muchos beneficios para las futuras madres ya que construir su fuerza y resistencia puede ayudarle a lidiar mejor con el peso extra del embarazo y el duro trabajo de la mano de obra. Algunas opciones perfectas para hacer ejercicio son las siguientes.
Caminar a paso ligero
Natación
Yoga
Pilates
Reducir el consumo de cafeína
Bebidas de café, té, refrescos de cola y energéticas son estimulantes suaves. Existe la preocupación de que el exceso de cafeína pueda aumentar el riesgo de aborto involuntario.
Las guías actuales indican que hasta 200 mg de cafeína al día no hará daño a su bebé. Eso es el equivalente a dos tazas de café instantáneo. Al igual que con el alcohol, es posible que prefiera para cortar la cafeína por completo, sobre todo en el primer trimestre. Jugos de té descafeinado y café, tés de frutas y frutas son todas alternativas seguras.
Dejar de fumar
Fumar durante el embarazo puede causar problemas graves de salud, para ti y tu bebé. Esto podría ocasionar algunos riesgos que conocerán a continuación.
Aborto involuntario
Nacimiento prematuro
Bajo peso al nacer
Muerte súbita (SIDS)
Consultar a su médico o partera lo antes posible
Tan pronto como se entere de que está embarazada, ponerse en contacto con su médico de cabecera o una partera para organizar su cuidado prenatal. Buscar atención prenatal temprana significa que obtendrá un buen consejo para un embarazo saludable desde el principio; también tendrás un montón de tiempo para organizar todas las exploraciones y pruebas que podrían necesitar de ultrasonido.