Cuidarse en el embarazo y tras el parto

cuidarse_embarazo


Cuidarse en el embarazo y tras el parto es fundamental para sentirnos bien. A veces no es fácil. Sobre todo si estás trabajando o ya tienes Minis merodeando entre tus piernas. (O ambos). Sin embargo, nada es imposible y merece la pena.

Hay infinidad de productos para embarazadas y bebés en el mercado. Por suerte, no los necesitas todos. Los siguientes productos han sido de gran ayuda a madres experimentadas ya en esto de la maternidad en Alemania. La mayoría de los productos que a continuación te detallo los he usado en primera persona y me han funcionado. Otros me los han recomendado varias amigas que al igual que yo, han sido madres de uno, dos y hasta tres churumbeles en tierras germanas. Ellas se conocen mejor que nadie qué funciona para cada cosa. Seguro que a ti también te ayudan.

Durante el embarazo

Encontrar ropa de embarazada no es sencillo… hasta que mi querido Amancio Ortega sacó una línea de maternidad para ZARA. ¡Suertudas!

Evitar las estrías

Si estás o has estado embarazada, seguro que te has preguntado cómo puedes evitar las estrías durante el embarazo. Hay cremas un tanto caras que prometen resultados óptimos. Éstas yo no las he usado. A mí me ha ido muy bien con el Bio Öl y el aceite para embarazadas de Bellybutton. Sin olvidar la crema de Nivea de lata de toda la vida.

Recuerda hidratar la zona de las caderas y el pecho. No sólo la barriga crece en el embarazo .

Deporte

Hacer deporte es siempre recomendable, y durante el embarazo también. El grado de intensidad habrá que ajustarlo a cada persona. Personalmente, he intentado caminar bastante a diario y hacer algún curso de yoga o pilates. Suelen ser impartidos por matronas y van encaminados a ejercitar el suelo pélvico y trabajar la elasticidad ayudándote de la respiración. Además puede ser un buen lugar para conocer a otras chicas en tu misma situación. Si te apuntas a alguno te recomiendo que esté cerca de casa. Así no sólo te dará menos pereza ir, sino que con suerte conocerás a alguna vecina simpática que te acompañe en esta aventura de ser madre en Alemania durante los próximos meses.

Té de embarazo Schwangerschaftstee

Nota: a continuación verás algunos enlaces de afiliados. Si te decides a comprar alguno de estos productos a través de estos enlaces, tú pagarás lo mismo y yo podré seguir dedicándome a crear contenidos de tu interés porque ganaré algo de dinero con ello. Este hecho no quita que el producto te lo recomiende porque me ha dado buenos resultados y lo volvería a usar.

Consumo de cafeína en el embarazo

El té es muy consumido por aquí, aunque yo de momento soy más de café. Por cierto, no debemos abusar de la cafeína durante el embarazo. 300 mg al día máximo o tres tazas de café diarias. Yo siempre he reducido mis dosis de café a uno al día. Y otro descafeinado por la tarde. Se puede tomar más pero por si acaso… Eso sí, las primeras semanas me dormía por las esquinas.

Tés recomendados en el embarazo

Volviendo al tema del té, apunto aquí también que no todos los tés son saludables durante el embarazo. Es por eso que si tomas té, es mejor que te decantes por un Schwangerschaftstee. Básicamente se trata de un té que se compra en tiendas especializadas o farmacia y que puedes tomar con tranquilidad porque no te perjudica ni a ti ni al bebé. También están el té de hojas de frambuesa, o Himbeereblättertee, que ayuda a que te pongas de parto. Consulta a tu matrona el mejor sitio donde comprarlos y el que ella te recomienda según tu situación.

Masaje perineal

Si has asistido a algún curso de preparación al parto, lo cual te recomiendo si eres madre primeriza en Alemania. Seguramente te hayan hablado de los masajes perineales. El objetivo de estos masajes es no desgarrarte durante el parto. Si te decides a probarlos, necesitarás de un aceite específico para ello.

Almohada de lactancia

Ya le dediqué un post a este tema contándote mi opinión sobre si merecen la pena las almohadas de lactancia. (Ya que de baratas no tienen nada). Aunque se llaman de lactancia, a mí me sirvieron tanto o más para dormir durante el embarazo.

Cuidados en el postparto

Hace ya un tiempo que te contaba cuales fueron mis imprescindibles durante la cuarentena. A continuación amplío información reafirmando algunos de los que ya te recomendaba para que tu postparto o Wochenbett (cuarentena) sea más llevadera. ¡Mucho ánimo!

Compresas Pelzy: son unas compresas especiales para esta etapa. En el mejor de los casos las necesitarás sólo los primeros días.

Arnika: para diluir en agua. (Tu matrona podrá explicártelo con mayor exactitud). Ayuda a cicatrizar y calma bastante si te han puesto puntos.

Braguitas: éstas braguitas son las que te encuentras en los hospitales en Alemania. Aunque son un horror reconozco que son practicas para lo que son.

Lactancia

La lactancia materna es toda una aventura y te aseguro que cualquier aliado será de gran ayuda. Aquí tienes algunos de los que me han ayudado:

Parches para grietas: soy muy fan de estos parches Multi-Mam. Te recomiendo que los cortes por la mitad ya que la mitad de un parche basta para cada uso.

Crema antigrietas: Purelan es un gran clásico para curar grietas durante la lactancia. Tengo amigas a las que le ha ido genial aunque personalmente los parches Multi Mam me han ayudado más.

Almohadillas para escapes de leche o Stilleinlagen: como lo lees. Al principio puede ser que te conviertas de un momento a otro en un aspersor de leche. No te arriesgues y no salgas de casa sin estas almohadillas y alguna que otra de recambio en el bolso.

Stilltee o té de lactancia: ya ves que los alemanes son muy fans de los tés. Éste de Weleda está hasta bueno y ayudará a tu producción de leche.

Puede ser que al principio necesites ayudarte de Stillhütchen o pezoneras. Estas de Weleda son las más recomendadas por todas. Fíjate porque tienen diferentes tamaños.

Sacaleches manual o Handmilch Pumpe: puedes necesitarla si quieres producir más leche o si quieres ir congelando leche para cuando no puedas darle de mamar a tu bebé. En mi primer embarazo usé esta de Lansinoh y en el segundo la de Medela. La verdad es que me gustaron las dos.

Sujetador de lactancia. Los hay de muchos tipos y reconozco que he tenido alguno más especial. Sin embargo, también he probado los de H&M y creo que son suficientes para lo que son. Y a mucho mejor precio.

Pues hasta aquí mi lista para cuidarse en el embarazo y tras el parto. Quédate atenta porque en breve sacaré un post parecido con todo lo que me ha ayudado durante los primeros días y meses con mis Minis. La lista es tan larga que se merecía una entrada sólo para ella .

¿Qué te ha servido a ti durante esta etapa? ¿Te he descubierto algo nuevo?

Si te gusta el blog y no te quieres perder ninguna entrada, escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis nuestro eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz.¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Familia Para mamá ...

Son muchas las cosas que cambian durante el embarazo y no me refiero solo a nuestro físico. También cambian nuestras emociones y nuestros pensamientos. Y por supuesto, como puede que ya hayas experimentado, la memoria en el embarazo puede verse bastante afectada. Y de ésto es de lo que trata el post de hoy. Porque hoy hablamos de la momnesia o baby Brain. Un tema del que puede que hayas oído habla ...

Embarazo Lactancia Postparto

Una de las figuras de las que quizás no se habla suficiente durante el embarazo es el de las matronas. Personal perteneciente al equipo sanitario que acompaña a las mamás a lo largo la gestación, parto y postparto. Hoy hablamos de su importancia y de cómo te pueden ayudar a resolver muchas de tus dudas. De modo que sigue leyendo porque hoy te explico cómo pueden ayudarte estas profesionales a lo l ...

cuidados embarazo parto ...

Este post va dedicado a esas recientes mamás que ya tienen a su lindo bebé entre los brazos y que quieren recuperar poco a poco su aspecto físico anterior. Si ya habéis sido mamás veréis como vuestra vida tiene algunos cambios y también los sufriréis en vuestro cuerpo. Así que desde La cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos para volver a la rutina poco a poco y recuperar nuestro tono ant ...

otros embarazo menstruación

Tu cuerpo pasa por varios cambios antes y durante el embarazo y continuarán después de haber dado a luz a tu bebé. Estos cambios ayudarán lentamente a tu cuerpo a volver a la normalidad y uno de ellos es tus períodos menstruales después del embarazo. La primera menstruación después del embarazo para cada mujer puede variar. Algunas mujeres tienen su período menstrual después de varios meses mientr ...

General adelgazar embarazo ...

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/ ¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?  Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del ...

general

Una de las cosas que nos preocupan al quedarnos embarazadas es saber si vamos a recuperar la forma que teníamos antes del embarazo y nos podremos librar de esos kilos extra que vienen incorporados con nuestros bebés. Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día son los controles médicos que existen en el embarazo. Si el médico ve que estamos engordando más de lo conveniente nos pondrá a diet ...

EMBARAZO MATERNIDAD VIDA ...

No sé si para cuando este post se publique habré dado a luz o no. Hoy es 5 de marzo y queda un mes y medio para mi fecha probable de parto. Quiero compartir con vosotras mi visión actual en cuanto a mi parto y como lo he preparado, aunque para resumiros os diré, que preparación más bien poca. Mi mentalidad en cuanto al parto de Olivia era de relax total. En el embarazo me volví loca y pensaba que ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

enbarazo maternidad

Una de las cosas más importantes en esta vida es la salud, todos lo sabemos, cuidarnos implica obtener una mayor calidad de vida. A partir de los 30 años es quizá cuando nos damos cuenta de estas cosas, nos concienciamos un poco más sobre la dieta y el deporte, principalmente porque empezamos a ver una ligera des mejoría. Otro de los momentos donde tenemos que cuidarnos es durante el embarazo, ya ...

Bebés maternidad parto

Cuando eres madre vives una de las experiencias más bonitas que una persona puede experimentar. Los meses que vienen tras dar a luz son meses de cambios, de nuevas vivencias y de aprendizaje diario. Después del parto el cuerpo cambia inevitablemente: aparece la flacidez, suele darse un aumento de peso, e incluso la incontinencia que te acompañaba durante el embarazo parece no querer irse. Pero e ...