Hemos estado aprovechando los días al máximo antes de que llegue la lluvia y el frió típicos de este periodo. No puedo quejarme del otoño, es como estar en Bogotá!, usar ropa mas abrigada, tomar bebidas calientes, estar fuera sin que el sol queme (nunca he sido fanática del sol), los atardeceres, las lluvias repentinas y la comida casera me encantan. Es tan agradable salir al parque a jugar con las hojas secas y correr en medio de los arboles sin sudar.
Vivir por estos lados tiene sus ventajas, en especial que es una zona llena de lagos y paisajes espectaculares, me siento muy afortunada de vivir en un lugar como este. Seguramente la vida es mucho mas lenta y tranquila que si viviera en un ciudad, menos contaminado y mas seguro. El ritmo de la vida es mas lento y relajado.
Paso mucho tiempo desde mi ultima entrada, he querido tomarme las cosas con mas lentitud y calma. Es genial todo este proceso de desintoxicación material, menos compro, menos cosas quiero y mas cuenta me doy de la cantidad de cosas inútiles tengo. Vacíe mis cajones, regale maquillaje, esmaltes, ropa, zapatos, platos, vasos, libros y objetos de decoración y aunque no parece la casa se ve mas ligera. Prefiero mil veces planear una salida familiar que irme a comprar un par de zapatos que no necesito y aunque si nunca fuimos una familia consumista quitarse esa necesidad de "tener" es lo máximo.
Edoardo sigue creciendo y por ahora no tenemos intenciones de mandarlo a la escuela, aparte de ser pequeñito no tenemos la necesidad, me siento agradecida con el trabajo que tengo que me permite ser mamá las 24 horas. Aprovechamos de tantas actividades para hacer en casa, tipo "escuela en casa", salimos de paseo al parque, vamos a clases de natación, visitamos la biblioteca, jugamos con otros niños y me ayuda con las cosas en casa (el desordena y yo ordeno). En Italia existe la posibilidad de hacer escuela en casa al igual que en EEUU y es mas popular de lo que muchos piensan, educar en casa es una opción para muchas familias que no encuentran equilibrio entre los horarios de trabajo-escuela-dinero, no crean es difícil para muchas mamas como yo que no tenemos ayuda, muchos buscan ayuda en los abuelos para que los recogen después del colegio o los cuiden cuando se enferman y sin ellos es realmente difícil y costoso.
Estas fotos son de un pueblito llamado Porlezza a una hora de nuestra casa, es la primera vez que lo visitamosy nos encanto seguro que volveremos por mas picnics. Feliz semana