Ideas para pasarlo genial estas navidades

Con las navidades en la puerta de nuestra casa es natural que los peques empiecen a estar más alterados. Se acercan días de festividad, muchas celebraciones, juguetes, comilonas, excesos. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos hemos decidido hacer una lista que se pueden hacer todos estos días para pasarlo genial en familia o amigos.



Así que sin enrollarnos más vamos con la lista de sencillas, divertidas y amenas actividades, eso sí, las de tiempo libre exterior deberá acompañar el tiempo y si no siempre se puede hacer al siguiente o cuando se pueda, será por días de fiesta.

1.- Salir de paso al parque o disfrutar de la naturaleza en esta época es algo mágico, aunque haga frío y tienda a llover más de lo normal.

2.- Dar una vuelta por el lugar y al mercadillo navideño de la zona o alrededores. Así nos contagiamos del espíritu navideño y seguro cae alguna compra o se acompañan con unas rosquillas o churritos que tanto apetecen ahora.

3.- Realizar algún viaje para ver a familiares o escapadas a la playa o la nieve, lo que más nos guste, siempre va bien cambiar de aires.

4.-. Ir al teatro dela navidad, en los pueblos suelen hacer muchas actuaciones para entretener a los más pequeños y también shows navideños.

5.- Maratón de películas en casa en caso de hacer mal tiempo. Ahora echan muchas películas divertidas de temporada y además podemos tomar unas palomitas o un chocolate caliente para acompañar.

6.- Disfrutar haciendo y comiendo chocolate con churros, ahora con el frío apetece mucho y están muy ricos.

7.- También podemos pasar la tarde haciendo y preparando dulces, pastas navideñas, tartas o bizcochos, una forma dulce y divertida de preparar unos deliciosos postres y meriendas.

8.- Acudir a ver el Belén del pueblo o la ciudad, en algunos casos son vivientes y muy bonitos, merece la pena verlos.

9.- Podemos hacer ejercicio o juegos como hacer pompas de jabón, salir en patinete, con la bici o simplemente dar un paseo cuando el tiempo acompaña.

10.- Todos conocemos el día del pijama, puede ser una opción divertida para pasar un divertido día en familia si el tiempo no acompaña.

11.- Podemos salir a pasear por el pueblo o la ciudad a disfrutar de actividades callejeras, centros de ocio y de la decoración y alumbrado navideño. A los enanos les encanta!

12.- Otra opción si disponemos de ella o tenemos alguna cerca, es ir al museo. Es una actividad muy interesante para ir adentrando a los niñ@s en ese mundo de cultura y aprender a contemplar en silencia las obras y lo que transmiten.

13.- Si todavía no habéis escrito la carta a los Reyes Magos o Papa Noél, si aún estáis a tiempo, siempre es buena hora para escribirla e ir a echarla a un buzón mágico o dársela a un elfo o paje real que seguro en algún centro comercial están disponibles para ello. Esto les hace mucha ilusión y les emociona mucho como entregan sus deseos en esa carta.

14.- Realizar manualidades, decorar el árbol, recortar y pinta figuras de enanos, Papa Noel y los Reyes Magos y luego colorearla de forma divertidas.

15.- Acudir al cine a ver esa peli que tanto os llama la atención u os entusiasma. Siempre que los peques sean suficientemente maduros como para aguantar un buen rato sentados y sigan las tramas de las películas. Para estas fechas suelen hacer maratón de películas navideñas y de animación y también suelen estar hasta arriba los cines.

16.- Pasar la tarde con cuentos navideños. Es uno de esos planes que no pueden faltar en ninguna casa con niños en navidades. Nosotros siempre leemos cuentos a la hora de dormir y ahora como no, de temática navideña son educativos y mano de santo para dormirlos.

17.- Hace un tiempo no mucho, se realizaban postales navideñas, ahora con móviles e internet han desaparecido. Siempre hacía ilusión enviarlas a familiares que estaban lejanos y que más tarde o en las propias navidades veríamos y comentaríamos sobre ello. También podemos hacerlas de forma artesanal pasando un rato genial.

18.- Si somos de los que dejamos todo para el final, siempre podemos aprovechar para adornar un poco la casa. Poner el árbol con sus adornos, el Belén, luces decoraciones, incluso los adornos de la calle. Todo esto gusta mucho a los peques y se lo pasan muy bien y están un rato entretenidos.

19.- Para estas fechas no pueden faltar las canciones típicas como los villancicos, que podemos recopilar, sacar de un libro, internet o ponerlos en CDs, en el cole también habrán estado repasando y cantado algunos incluso en inglés.

20.- Si os gustan acudir a los espectáculos de magia, títeres, etc, seguro que en tu zona o cerca hay actividades lúdicas de este estilo que les fascina.

21.-Ir a patinar sobre hielo, nunca es tarde para aprender de esta fantástica y divertida actividad que está tan de moda. Y es que ahora montan en la mayoría de ciudades y pueblos pista de hielo artificiales, para poder ir a dar vueltas. Eso sí, a determinadas horas casi es mejor no acudir porque esta atestado de gente y te pasas el rato esquivando personas.

22.- Mostrar valores como la solidaridad también es necesario entre nuestros peques y mostrar que hay personas desfavorecidas o que en algún determinado momento todos podemos pasar apuros. Así que lo mejor es realizar alguna donación de juguetes o comida en mercados solidarios como la recogida de alimentos que se realizan en estas fechas.

23.- Para ir acabando os dejamos otro plan para viajar en nochevieja o cuando os apetezca, podéis elegir entre vosotros solos o con los peques que les hará mucha ilusión incluso con bebés. Estamos hablando de regalar experiencias para realizar por toda España con los lugares y centros concertados por N´Joy, e incluso sesiones de fotos y videos en casa. Aquí os dejamos el enlace a las experiencias con bebé. Además las podéis añadir con vuestro regalo de nacimiento y nosotros os la integraremos como otro componente más.

24.- Siempre se pueden jugar con los juguetes que les hayan traído papa Noel y los Reyes Magos, más si son juegos de mesa, estos siempre son educativos.

Esperando que estas navidades sean mágicas y lo paséis superbién, también recordar que los niños son agotadores. Así que aprovechar también para descansar y coger energía con las comidas.

Para que Papá Noel y los Reyes Magos os traigan todos los regalos, nosotros trabajamos para que nuestros especiales regalos para recién nacido lleguen siempre rápido y al mejor precio. También ampliamos los productos de crea tu canastilla para que puedas montar tu canastilla bebe primera puesta o tu tarta de pañales primera puesta para que no pueda fallar tu regalo en el hospital o babyshower! Tampoco podemos olvidarnos de los detalles de boda, bautizo y comunión ahora con entregas más rápidas y económicas!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebés cuidados maternidad ...

Con las navidades ya prácticamente la puerta de nuestra casa es natural que los peques empiecen a estar más alterados. Son unos días atípicos marcados por el virus, así que muchas de estas formas de pasarlas bien se deberán hacer con moderación y con el núcleo familiar. Belén de navidades Las fiestas de navidad son días de vacaciones, días de festividad, muchas celebraciones, juguetes, comilonas, ...

20 libros para regalar en Navidad Editoriales ideas de regalos ...

Nuestros 20 libros infantiles favoritos para regalar estas Navidades Se acerca navidad y también reyes magos y con ellos toda la vorágine de las compras, regalos para todos, pero sobretodo para los más peques de la casa. Precisamente de esto te quiero hablar hoy. Últimamente me preguntáis muchísimo por libros para regalar, y casi todas vuestras dudas van centradas en la edad de mis niños, un po ...

General

Este fin de semana ya hemos cogido los catálogos de regalos de Navidad que ya están por casi todos los centros comerciales y mis hijos se han puesto como locos a señalar los regalos que querían que les trajesen los Reyes Magos. Cada año en mi casa pasa lo mismo: decimos que no vamos a comprarles muchos regalos, pero al final los niños se juntan con un montón de juguetes y lo peor de todo es que, c ...

Crianza Educación juguetes mejores juguetes navidades ...

Tabla de Contenidos Mesa de luz Círculo cromático de madera Puzle clásico Juego de los peces Libros, muchos libros Busca y encuentra Un libro El libro de los bichos En Navidades se reciben muchos juguetes, pero solo unos pocos triunfan. En este post te cuento cuáles han sido los mejores de este año. Aunque ya sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos suelen acertar, hay regalos que gustan más qu ...

Celebraciones y Fiestas Navidad Vida en familia ...

Estas navidades si tenéis niños en casa una buena opción es optar por un Belén Infantil Muchas veces, poner el Belén tradicional en casa no es muy apto para los más pequeños, ya que querrán tocarlo y jugar con él por lo que, lo más probable, es que la mayoría de las figuritas del belén acaben rotas,. ¿Quién no recuerda ir acercando a los reyes magos al portal cada día, y cómo al final, algún camel ...

Juguetes novedades juguetes 2015 Navidades

Magia Borras incorpora trucos con luz a su amplia oferta de juegos para magos de todas las edades. Especial cartas, Gran Set, 100 trucos, 150 trucos, Magia Borras Disney… cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo de la magia, llega… ¡Magia Borras con luz! 150 trucos que sin duda brillarán con luz propia, y nunca mejor dicho. Los secretos de los mejores magos del mundo llegan de la mano ...

Blog Imprimible Kit de fiesta ...

Falta poco menos de un mes para que empiece la Navidad y este año se me ha ocurrido preparar una carta para Papá Noel imprimible para que los peques puedan empezar a escribir su carta. Normalmente en muchos catálogos de juguetes está incluida, pero a mi como no siempre me gusta la que viene, he hecho otra diferente. Aunque nosotros somos más de Reyes Magos, nos gusta que nuestros peques tengan un ...

juegos y juguetes donación de juguetes donar juguetes ...

Cochecitos, muñecas, balones, juegos de mesa... Acaban de pasar las Navidades y los hogares están abarrotados de los miles de regalos que los Reyes Magos han dejado en casas de amigos, tíos, primos, abuelos... El otro día estuve en casa de una amiga que tiene dos hijos pequeños y para poder disfrutar de nuestro café tuvimos que retirar del sofá las nuevas adquisiciones de los peques de la casa. Se ...

LIBROS INFANTILES NAVIDAD

La Navidad de Nicolás, es un entrañable álbum ilustrado que transcurre durante la noche de Nochebuena, con Nicolás como protagonista, un niño que está muy ilusionado con la llegada de Papá Noel y está dispuesto a este año, por fin, conocerle en persona. Y es que ¿quién no ha sentido esos nervios ante la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel? Recuerdo que mi hermana y yo esas noches tardábamos ...