comunidades

Intolerancia a la lactosa

Ficha técnica

Te presentamos la ficha técnica de:

Intolerancia a la lactosa

La leche es uno de los pilares básicos en nuestra alimentación, ya sea líquida, en yogur o en otros derivados. Pero hay gente que no tolera la lactosa y al hacer la digestión sufre graves problemas. No es una enfermedad peligrosa pero lo mejor es controlarla para evitar unos síntomas que pueden afectar a la calidad de vida del paciente.

 

 

intolerancia a la lactosa


¿En qué consiste?

» Existe una enzima llamada lactasa que se encarga de digerir la lactosa. Cuando no hay suficiente cantidad de esta enzima, que se encuentra en el intestino delgado, es cuando se produce la intolerancia.

» Es común en Asia y África.

 

Síntomas



» Molestias en el aparato digestivo.

» Dolores de tripa y desórdenes en la digestión.

» Si no se trata puede ocasionar lesiones en la mucosa intestinal.

Tratamiento » Evitar en consumo de lactosa.

» Informarse, leer y preguntar si hace falta porque hay muchos productos, como panes, embutidos o medicamentos, en los que está oculta.

» Como los lácteos son la mayor fuente de calcio para nuestro cuerpo, se deben tomar pescados y verduras que también lo pueden proporcionar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reacción alérgica en bebés enfermedades de los bebés salud de los bebés ...

Alergias en bebés

Todo lo que debes saber

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmunológico, ante determinadas sustancias, denominadas alérgenos. Cuando el bebé entra en contacto con un alérgeno, su organismo se siente irritado , dando lugar a una serie de molestos síntomas. En el siguiente reportaje, te contamos todo lo que quieres conocer acerca de las alergias en los más pequeños.

Salud bebé gastrointestinal ...

Intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el organismo no produce la cantidad suficiente de la enzima lactasa para digerir la lactosa, que es el azúcar principal de la leche y sus productos derivados, convirtiéndola en dos azúcares simples, que son más fáciles de digerir, la galactosa y la glucosa. Como resultado de esta deficiencia, la lactosa no se digiere completamente y permanece en el intest ...

general

¡Acostúmbrate a consumir pimienta negra!

¿Sabías que usar pimienta negra de forma habitual puede ser muy beneficioso para tu salud? Muchas de las especias que utilizamos para sazonar las comidas resultan ser muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Entre las más conocidas y habituales está la pimienta negra. Proporciona un sabor picante y aromático y además es un estimulante natural para las secreciones gástricas, favoreciendo la digestión. ...