Ir o no a por el tercer hij@



Aix…quien me iba a decir a mí que esta iba a ser la pregunta que me iba estar rondando día y noche sin encontrar la respuesta. Yo, que hace tan solo unas semanas no podía ni tan siquiera imaginarme la idea de aumentar la familia, me veo ahora en la encrucijada de encontrar respuestas a una pregunta que quizá sea de las más importantes que me haya hecho en la vida.

Hasta hace nada, la sola idea de otro hijo me provocaba urticaria, temblores, dolor de cabeza y agarrotamiento  muscular. Y aquí me tenéis, soñando despierta con la posibilidad de darle la última oportunidad a una nueva maternidad.

Será la casualidad, pero últimamente tengo a varias amigas cercanas embarazadas del tercero, con los dos mayores bastante pequeños. Cuando me dieron la noticia solo podía pensar en los valientes que son, en que yo sería incapaz y que realmente hay que ser de una pasta especial pera pasarse al grupo de familia numerosa. Yo siempre he querido tener 3 hijos. Pero en cuanto supe de que iba esto de la maternidad dejé de idealizarlo todo, me caí del guindo y me di cuenta de que esto no es como yo lo había imaginado durante muchos años.

Por supuesto me compensa con creces, pero dos hijos parecía ser el número perfecto. Sé que muchos padres sueñan con la parejita y, aunque es maravilloso tener “uno de cada”, también creo que va a llegar un momento de sus vidas en que se van a distanciar y no tendrán la complicidad que tendrían si fueran hermanos del mismo sexo.

Por otro lado, me da mucha pena pensar en que nunca más voy a estar embarazada. Dar a luz es para muchas mujeres un momento traumático pero, como ya os conté en esta entrada, mis partos han sido fabulosos y no tengo miedo de volver a pasar por ello. Lo que me tira para atrás es lo que viene después. El primer año, las noches sin dormir, tener a alguien todo el día pegado a mí para alimentarse, la logística, el gasto…digamos la parte más práctica.

A día de hoy seguimos sin dormir una noche del tirón y la verdad es que aplazar el momento unos años más para poder dormir en condiciones quizá es lo que más miedo me da. Por otro lado, ahora empezaba a saborear pequeños momentos de soledad para mí, para formarme, para escribir en el blog o simplemente para disfrutar del silencio. Hacer otra vez un paréntesis no sé si es lo que quiero.

También está la logística del día a día. Estamos solos en Alemania, sin familia. Pensar en tener que llevar a los dos mayores a la guardería en coche con un bebé recién nacido…¿En nuestro coche caben 3 sillitas? Porque claro, una ya tiene 34 años y si nos decidiremos, no podría dormirme en los laureles y posponer la decisión mucho tiempo. ¿Nos plantearíamos de nuevo tener una Aupair?

¿Supondría mucho más gasto un tercer hij@? Pues creo que los primeros años no. Tenemos de todo de los mayores y apenas habría que comprar nada. Pero pienso que cuando crezcan la cosa cambia. Colegios, salidas, ropa, vacaciones, pagas…ahí es donde me da más miedo. ¿Podremos darles a los 3 lo mismo que teníamos pensado ahora con 2? Y no es que el dinero sea lo más importante del mundo. Pero es cierto que ahora podemos permitirnos “situaciones” que no sé si serían posible con un hij@ más.

Y todo esto es lo que me frena, lo que me dice que no, que así estamos bien y estamos completos. Pero claro…la parte emocional suele ser más poderosa que la racional y ahí es donde entro en conflicto conmigo misma.

Un tercer hijo llegaría en un momento de madurez y “sabiduría” maternal/paternal que antes no teníamos. Los miedos, las dudas y el agobio que viví cuando nació Claudia no fueron los mismos que con Noah. Es cierto que fue más locura por el hecho de tener una niña de 2 años cuando él nació, pero Noah ha sido desde el principio un bebé más “fácil” y la experiencia que habíamos adquirido con Claudia nos ayudó a ver las cosas de distinta forma.

También pienso que sabiendo que el tercero sería el último, me tomaría las cosas de otra forma. Intentaría exprimir cada momento pensando que, esta vez sí, sería la definitiva.

Dudo mucho que mis hij@s tengan muchos primos y si además estamos lejos de la familia, lo único que les queda son sus herman@s y sus padres. Siempre me he imaginado siendo mayor, con mis hij@s y sus familias llenando nuestra casa los domingos, las navidades y las fechas especiales. Claro que tampoco sé si es una idea otra vez idealizada y si realmente me apetece “pagar” el peaje que ello conlleva.

No siento que nuestra familia esté incompleta, me parece que es perfecta tal y como está. Pero también sé con total certeza, que jamás me arrepentiré si al final nos animamos con al tercero y me da miedo arrepentirme de no haberlo tenido.

Visto con perspectiva, ¿qué son 2 o 3 años comparados con toda una vida? ese es el tiempo para mí más complicado para lidiar con niños muy pequeños y seguidos. Lo veo a diario con Claudia. Aunque aún hay momentos en que no gestiona muy bien sus enfados y no hace ni caso, ya es una personita autónoma, con la que puedo razonar e incluso negociar. Se divierte con su hermano y me encanta ver como él la mira y deja de llorar con solo una caricia de su hermana.

Siento que otro herman@ no haría más que fortalecer esta unión y les permitiría no tener que ser siempre ellos dos, que habría un tercero que rompería la barrera de la parejita y que nos enseñaría que no lo sabemos todo sobre la maternidad/paternidad. No sé si es cierto eso de que el tercero se cría solo. Yo creo que no. Pero también estoy convencida que sus herman@s se implicarían y en cierta forma serían una ayuda que no he tenido anteriormente.

Difícil pregunta, ¿verdad? ¿Cómo le veis? ¿Es una locura o por el contrario os parece que ampliar la familia es algo siempre maravilloso?

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Cinco Platos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola! Bueno, pues después de casi 8 meses en México quiero contaros algunas cosas que no han dejado de sorprenderme desde el primer día pero que, poco a poco, voy tomando como normal y ya no me a ...

¿Cómo estáis? Hoy os traigo otra receta dulce de esas súper tontunas, fáciles y que son ideales para niños. No lleva demasiado azúcar y se necesitan pocos ingredientes. Es apta para aquellos que me de ...

Recomendamos

Relacionado

general el mundo de los más pequeños ser padres ...

Nuestros chiquitos no solo merecen un mes o un día de celebración, su vida y existencia merecen más que eso, merecen que día a día les recordemos lo que ellos hacen de nosotros, las personas que éramos y somos antes de ellos, son fuertemente diferentes, sé que el cansancio y angustia es un tema diario en la vida de padres, pero también verlos felices y en nuestras vidas lo recompensa todo; verlos ...

maternidad

Siempre he querido tener mas de un hij@, cuando nos embarcamos en la aventura de buscar el embarazo me veía con dos o tres churumbeles corriendo felices. Pero llegó la hostia de la infertilidad, aunque me siento afortunada de haberlo conseguido en la segunda FIV. Mi marido y yo hablamos mucho sobre futuros hijos, él sigue creyendo en los milagros y piensa que nuestro segundo hijo vendrá de forma ...

Artículos

Estos días ha vuelto a salir a la luz Cristina Pedroche. Ya ha llamado la atención otras veces que ha hablado y esta vez no iba a ser menos. Tendré un hijo y le querré mucho, pero nunca tanto como a David. Esas han sido las palabras que han incendiado las redes sociales y han hecho elevar la voz a cientos de mamás blogueras y miles de mamis en general. No voy a defenderla ni criticarla pues estoy ...

niños articulos embarazo ...

Desde hace algún tiempo barajeamos la idea de dar un hermanito o hermanita a nuestra princesa y estamos muy decididos a ello, la cuestión es que me da pena por ella, dejara de ser la reina de la casa para compartir trono y no se lo bien que se le pueda dar eso,  cuando la miro la veo muy pequeña para ello. A ella siempre le han gustado los bebes, aunque juega poco con los suyos, pero en el cole se ...

ACTIVIDADES CON PEQUES atención cine

Ir al cine con pequeños sin morir en el intento Una de las actividades que podemos hacer con los peques también durante el verano es ir al cine los días que el tiempo no acompaña para disfrutar al aire libre. Es que a mí el cine me encanta y me encantaría compartir cada vez más con ellos. Pero a veces me asalta la duda de si llevarles o no, ya que mis mellis son movidos, sobretodo mi pequeña. Qué ...

opiniones de productos cuentos para niños cuentos personalizados ...

¿Qué son los libros infantiles personalizados? En pocas palabras, son libros personalizados que incorporan a tu hij@ a la historia. Hay varios tipos de libros personalizados para niños: aquí podrás encontrar los varios tipos de libros que he encontrado para que puedas hacer la mejor elección de libro. Libros infantiles personalizados con nombre: Estos libros no pueden personalizar las ilustracio ...

Blog

¡Por supuesto que sí! Hoy vengo a derribarte mitos alrededor del dormir y los niños y te descubro qué necesitas para no perder los nervios y ser un remanso de paz aunque vengan turbulencias ¿El momento de ir a la cama es un caos? ¿Te preocupa estar haciéndolo bien con el sueño de tu hij@? Uno de los procesos más importantes que he vivido yo misma en mi familia y en el cual he acompañado a centenar ...

Crianza

Hoy os quiero contar una cosa que me pasó hace una semanas cuando iba con mis hijos en el autobús y por qué pido que no le des la mano a mi hija. Yo iba con la niña de tres años de la mano y con el bebé colgado en la mochila. A la hora de salir nos colocamos delante de la puerta y una señora se acercó a nosotros y sin decir una palabra, agarró la mano a mi hija y se quedó dándosela. Mi hija en ese ...

embarazo experiencia de parto parto ...

Mientras me preparaba para salir de casa mi madre estaba muy sorprendida, decía que me veía muy tranquila... ¿Y qué esperaba? Ya sabía a lo que iba y ponerme nerviosa no me iba a ayudar en nada. Llegó el taxi y tardamos apenas dos minutos en llegar al hospital, eran poco más de las 7 de la madrugada y no había apenas nadie en urgencias, parecía muy tranquila la cosa. Me mandaron directamente a la ...

general idoneos adopcion ...

A veces la vida te pone pruebas...duras, difíciles, que piensas que jamas vas a poder sortear, que no vivirás lo suficiente para tener la experiencia de hacerlo, pues yo viví junto a mi marido una de las perdidas mas grandes que puede tener un ser humano, mi pequeño Joaquín, él era esperado, con ansias, alegría, devoción...con todo lo que una madre y padre pueden esperar cuando por fin te dicen qu ...