EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

JUEGO MAGNÉTICO GRIPPIES




Estas barras con relieves y colores diferentes darán vía libre a los peques para que imaginen y experimenten con el poder del magnetismo. Con su superficie antideslizante y suave al tacto, este juego une la exploración sensorial y táctil con una estimulación precoz del pensamiento constructivo.

Está formado por un total de 20 piezas imantadas: 8 bolas blancas de superficie lisa y 12 formas tubulares que combinan diferentes colores, texturas y longitudes (8 tubos cortos y 4 largos). Y se recomienda a partir de 18 meses.



Estéticamente, tal y como podéis ver en las imágenes, es un juguete muy llamativo. Su diseño se parece bastante al de una molécula.

Sorpresa, diversión y curiosidad. Son sólo algunas de las reacciones que provoca en los peques. Es un juguete que educa y divierte a partes iguales.

Es un juguete educativo que ofrece a los más peques de la casa dos experiencias de juego combinadas: la exploración táctil y el juego magnético.

Exploración táctil y juego sensorial.

Los variados colores combinados con blanco y las diferentes texturas de las piezas de Grippies son un poderoso reclamo de atención para los peques. Las 20 piezas ofrecen 5 diferentes texturas mate (incluyendo la superficie lisa de las esferas).

Los tubos también son suaves al tacto pero al contrario que las bolas, éstos ofrecen diferentes motivos en relieve: estrías, lunares, triángulos, hendiduras, anillos ¡Todo un mundo de exploración para las curiosas manitas de los peques!



¿Qué podemos hacer con este estupendo recurso?

Con los Grippies, se pueden hacer tanto figuras simples, como complejas construcciones y figuras tridimensionales.

Todas las piezas son ligeras y de un tamaño manejable para las pequeñas manitas. Ofrecen un buen agarre para los deditos chiquitos de los más peques de la casa, o para aquellos que presenta dificultades motrices.

Tanto en peso, como en tamaño y forma son ideales en todos los sentidos: agarre, consistencia, peso, diseño, volumen, forma Por lo tanto, es también un recurso estupendo para trabajar con alumnado con Necesidades educativas especiales: TEA, TGD, Síndrome de Down, etc.

Experimentar con imanes es algo fascinante para despertar aún más la curiosidad innata de los niños que defendía María Montessori.

Mediante el método de ensayo-error, los niños, incluso los muy pequeños, empiezan a comprender la atracción de los polos opuestos.



Grippies, un juguete STEM con múltiples beneficios para los niños.

Grippies Builders es el primer juguete STEM de construcción. Es de Guidecraft y, tanto por su diseño como por su valor pedagógico, ha recibido cinco premios de cuatro distinguidas organizaciones de revisión de juguetes.

Los juguetes STEM son juguetes educativos, divertidos y estimulantes. STEM es un acrónimo inglés y hace referencia a 4 grandes disciplinas educativas:

S: Science (Ciencia)

T: Technology (Tecnología)

E: Engineering (Ingeniería)

M: Mathematics (Matemáticas)

En definitiva, este juguete es una ingeniosa forma de introducir el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el desarrollo de los peques por medio del juego.

El objetivo principal de estos juguetes es estimular la creatividad y la capacidad para resolución de retos y problemas.

¿Y sabéis qué? ¡LO CONSIGUEN!

También podéis encontrar otros TRES modelos igual de fascinantes:

El modelo GRIPPIES VENTANAS



Esta versión incluye 16 piezas es de formas orgánicas e incluyen ventanas transparentes y de colores translúcidos que permiten hacer combinaciones de colores y mirar a través de las piezas.

Características principales de los Grippies Ventanas:

- Adecuado para niños y niñas a partir de 18 meses.

- Paneles magnéticos seguros con ventanas coloreadas y translúcidas y conectores de bolas metálicas.

- Permite crear en 2 y 3 dimensiones.

- Exploración con la luz y el color.

- Experimentación de principios magnéticos: Atracción positiva y negativa.

- Se puede combinar con otros modelos de Grippies.



El modelo de PIEZAS CURVAS

Esta versión incluye 20 piezas, es de formas redondeadas que permiten hacer construcciones con curvas o incluso circulares.

Un conjunto de piezas para experimentar con los principios del magnetismo y las formas curvas.



Y el modelo Grippies STACKERS 16 PIEZAS

Contiene varias piezas de dos formas diferentes, forma de X y forma circular, diseñadas para manos pequeñas con materiales seguros y resistentes. Tiene un sistema de imantado lo que hace que sean mucho más fáciles de manejar. Además, las piezas circulares tiene grabadas unas caritas con distintos estado de ánimo, lo que a la vez les hará descubrir e identificar distintas emociones.



¡NO ME PODÉIS NEGAR QUE SON UNA PASADA!

¿Los conocíais? ¿Qué os parecen?
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARENERO-PIZARRA. R-cre@

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y esta ...

Recomendamos

Relacionado

formas táctiles HOPTOYS HOPTOYS ...

Formas táctiles. HOP'TOYS

Es un recurso ideal para trabajar la exploración sensorial de forma lúdica y dinámica que ofrece muchísimas posibilidades de juego y que además, fortalece las habilidades motrices finas y la coordinación óculo-manual, favorece la estimulación háptica y permite trabajar la identificación de texturas, formas geométricas y colores. CONTENIDO 20 piezas muy fáciles de limpiar (5 formas con 4 texturas ...

niños

El juego

El Juego…En la etapa preescolar el juego es una de lasactividades fundamentales en la vida del niño y de la niña y una de lastécnicas más eficaces empleadas por el docente para lograr aprendizajesesperados en los infantes. A través deljuego desarrolla sus sentidos (tacto, vista, oído,...) aprende a conocer a laspersonas, adquiere hábitos de comportamiento y respeto a los demás, despiertasu imagin ...

ACRÍLICOS BLOQUES JUGUETES ...

SET 24 BLOQUES DE MADERA DE COLORES ACRÍLICOS - TICKIT. MUMUCHU

Desde que tenemos nuestra MESA DE LUZ no dejamos de buscar materiales que nos permitan disfrutarla muchísimo. Y he de reconocer, que existe una gran variedad de ellos que hacen que su uso sea mucho más divertido y educativo. Nosotros hemos confiado en MUMUCHU para nuestros comienzos y los elegidos han sido estos BLOQUES DE MADERA de la marca TICKIT, que fomentan el juego sensorial de exploración ...

Arena Kinética estimulación sensorial Háptica ...

ESTIMULACIÓN SENSORIAL: Plastilina Inteligente, Mad Matter y Kinetic Sand

Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos. Gracias a los sentidos, y explorando el entorno mediante la acción y la experimentación, se produce el proceso de asimilación y acomodación, que permite la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea. Es muy importante favorece ...

general

Estimulación en la Biblioteca…

Déjame contarte que todos los jueves acudimos a la biblioteca, tienen un programa de estimulación a la lectura junto con estimulación temprana muy estructurado se llama Bouncing Babies. Todas las bibliotecas de la zona lo desarrollan un día diferente. Nosotros iniciamos los martes en una biblio muy cerca de donde vivimos, la persona que lo dirige es una señora mayor jubilada que realiza activida ...

bebés estimulación en casa estimulación temprana ...

Estimulación en casa con mis mellizos

La estimulación temprana no significa propiamente educar tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino que consiste en aplicar una serie de técnicas y actividades recomendadas para cada etapa de la progresión del niño, reforzando, incentivando y mejorando sus habilidades, con el objetivo de que adquiera una mayor autonomía en el mundo, y, aun más importante, se convierta en una persona f ...

Psicología aprendizaje conductas emocionales ...

El Juego infantil

Es importante saber que en cada etapa infantil se desarrollan de una determinada manera, así como también es importante saber que no tiene por qué ser interpretado al pie de la letra cada una de las etapas, ya que cada niño y niña es un mundo donde la exploración y los retos son sus principales aliados. Si hacéis una reflexión sobre las siguientes preguntas…: ¿Te gustaban Los juegos de mesa ...

BANDEJA estimulación sensorial EXPLORACIÓN ...

BANDEJA GIGANTE DE EXPLORACIÓN. HopToys.

En Hop´Toys apuestan por la exploración sensorial y por ello os presento esta nueva bandeja gigante con dos opciones de decorado que inspiran en el juego. Un recurso simple y con múltiples posibilidades y utilidades. ¿Por qué no llenarlo de arena o de agua? Es muuuuy grande. Tiene un diámetro de 94 cm. ¡Los peques caben dentro! Y está realizada en plástico duro de color negro. Podemos elegir en ...

general juego música ...

Cancionero NING NONG: estimulación temprana para bebés

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Promoción/sorteo de Navidad Marta Martínez, amiga y educadora, lleva años contribuyendo en la educación de nuestros hijos e hijas (sí, sí, los peques de MUNDO LUDIC), desde la Ludoteca en familia y Espacio Familiar del Esplai Mowgli. Hace años, Marta y su socia de ...

cosas molonas En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) ...

LeKKid – creatividad en el juego

Hoy vamos a conocer un juego nuevo que ha llegado a casa terremoto, un juguete que en un primer momento pensé que podría ser “para pequeños” y que las terremoto no iban a utilizarlo. Pero, una vez más, aprendo que los prejuicios no son la realidad, y ambas han pasado buenos ratos jugando con este juego. Manos a la obra… LeKKid Nuria Torras, fundadora de Lekkid, partió aprendiendo ...