Hoy voy a contracorriente para defender y apoyar que no me siento una mamá de segunda. Me encanta ver a las mamis que siguen dando el pecho a niños como Alejandra, pero no todo el mundo puede prolongar la lactancia materna por los motivos que sea… Durante un tiempo me sentí culpable, pero ahora que han pasado casi dos años puedo decir que este momento (biberón) también es muy nuestro, es íntimo y especial… se para el mundo, como cuando le daba era el pecho…, nos miramos, nos tocamos la cara, nos relajamos…
En cuanto a la alimentación soy consciente de que la leche materna es la mejor opción, pero sobre el vinculo, la piel con piel… y todo lo demás, puedo aseguraros que he conservado cada sensacion… Tenia ese miedo pero me da el mismo gusto darle el biberón hoy cogida entre mis brazos, que cuando le daba pecho con dos mesitos.
Papá me entendió y siempre dejo para mí ese momento, porque sabe que lo necesitaba… y como os he dicho antes, dos años después puedo decir que nunca he perdido la sensación de haber amamantado (ó como se diga cuando no hay una teta de por medio) a mi hija de la mejor manera que he podido.
En la escala de prioridades de una madre hay muchas cosas y la leche, al menos en mi caso, es importante pero no esta la primera… esta muy feo juzgar a una madre porque no puede o incluso no quiere dar el pecho, porque no sabemos lo que hay detrás, igual esa decisión le duele, o igual no… no sabemos nada de sus circunstancias… y por tanto deberíamos respetar y no meternos, porque esta muy feo juzgar y mas sin saber.
La ignorancia es muy atrevida se dice por aquí, y yo he sido blanco de ignorantes durante mucho tiempo… he aguantado muchas chorradas y faltas de educación de gente que se ha creido por encima de mi porque no he dado el pecho el tiempo que ellas suponen es lo ideal, y lo que ellas viven es verdad absoluta!
Otras personas solo me han dado su opinión con respeto pero pienso que aun así hay que medir mucho las palabras y tener cuidado como se dicen las cosas, porque como os he dicho no sabemos la circunstancias y a veces estamos clavando cuchillos y dando donde mas duele, incluso sin querer. Es como decirle a una madre que no puede tener hijos, que ser mamá es lo más especial que puede hacer una mujer, igual es verdad pero no os parece cruel? Pues eso.
No me arrepiento en absoluto del primer biberón que le di, verla perder peso me estaba afectando… cuando engordo los primeros gramos empecé a relajarme, a dejar de sentir que no lo estaba haciendo bien… Y la maternidad es tan bonita que me alegro de haber tomado la decisión de disfrutarla!