Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La creatividad se estimula en casa.

La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos encuentren la oportunidad de buscar en su interior la inspiración necesaria y abrir sus mentes. Solo pagando la tele y el resto de pantallas será posible que estos momentos aparezcan. Si queremos hijos más creativos debemos ayudarles desde casa, desde nuestros hogares, desde la familia, evitando trasladar esta responsabilidad a un solo entorno, el escolar.

creatividad


La creatividad se estimula en casa cuando …

La creatividad la encontramos en las artes plásticas, en el dibujo y la pintura, la música, la literatura, en la construcción de objetos o en la ideación de diferentes maneras de realizar las cosas, por lo que debemos posibilitar que nuestros hijos tengan a mano aquello que les permita ser creativos, que tampoco debe ser ni lo más caro ni lo más extraordinario.

Fomentar la creatividad es animar a que nuestros hijos se sienten a escribir un cuento a partir de una imagen o una frase dada. La creatividad se estimula en casa cuando fomentamos que nuestros hijos busquen distintos finales a una misma historia o a los cuentos clásicos , como el de la Caperucita Roja o los Tres cerditos.

La creatividad se estimula en casa buscando diferentes utilidades a objetos comunes como una sencilla caja de cereales, un rollo de papel higiénico o un mantel. La creatividad se estimula en casa cuando inventamos distintas formas de presentar un plato tan sencillo como un puré de patatas.

La creatividad se estimula en casa cuando inhibimos las críticas y dejamos que nuestros hijos sean quienes son, permitiendo que jueguen y se expresen. La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos den rienda suelta a su ingenio con total libertad, que jueguen a ser médicos, bomberos, cocineros o lo que deseen ser, que construyan torres y castillos bajo la única limitación de su propia imaginación.

La creatividad se debe estimular desde casa para promover la seguridad y la autoestima de nuestros hijos, niños que en un futuro tendrán mayor capacidad para enfrentarse a los problemas del día a día con mayor probabilidad de éxito.

 

Foto cortesía La entrada La creatividad se estimula en casa. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcreatividad

Recomendamos

Relacionado

actividades con niños actividades en familia manualidades ...

Manualidades fáciles para niños

Ideas sencillas para disfrutar en familia

Las manualidades son una actividad muy divertida y educativa para los niños. No solo se mantendrán entretenidos sino que, además, influirá en valores como la creatividad, el esfuerzo y el autoestima.

general 3-6 años 6-9 años ...

10 beneficios de pintar mandalas en niños

10 beneficios de pintar mandalas en niños.

Hoy vamos a ver qué beneficios tiene sobre nuestros hijos el hecho de pintar mandalas a nivel cognitivo, emocional y comportamental. Primero explicaremos qué es un mandala y de dónde provienen, porque si bien es cierto que muchos de vosotros ya los habréis visto y trabajado con ellos, quiero contextualizar el tema y proporcionar unos algunos datos para ampliar nuestro conocimiento sobre ellos. ¿ ...

general escuela de padres libros interactivos ...

Uso responsable de las nuevas tecnologías, clave en la educación de los niños

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...

general educación emocional escuela de padres ...

10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes.

La Asociación Americana de Psicología publica estos 10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes en su Guía de Resilencia: para padres y maestros de la que me hago eco y quiero difundir. Es cierto que los padres occidentales tenemos la tendencia a idealizar la niñez, lo hemos hablado en otras ocasiones a lo largo de otros artículos del blog. Queremos tener la visión de la niñ ...