comunidades

La creatividad se estimula en casa.

La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos encuentren la oportunidad de buscar en su interior la inspiración necesaria y abrir sus mentes. Solo pagando la tele y el resto de pantallas será posible que estos momentos aparezcan. Si queremos hijos más creativos debemos ayudarles desde casa, desde nuestros hogares, desde la familia, evitando trasladar esta responsabilidad a un solo entorno, el escolar.

creatividad


La creatividad se estimula en casa cuando …

La creatividad la encontramos en las artes plásticas, en el dibujo y la pintura, la música, la literatura, en la construcción de objetos o en la ideación de diferentes maneras de realizar las cosas, por lo que debemos posibilitar que nuestros hijos tengan a mano aquello que les permita ser creativos, que tampoco debe ser ni lo más caro ni lo más extraordinario.

Fomentar la creatividad es animar a que nuestros hijos se sienten a escribir un cuento a partir de una imagen o una frase dada. La creatividad se estimula en casa cuando fomentamos que nuestros hijos busquen distintos finales a una misma historia o a los cuentos clásicos , como el de la Caperucita Roja o los Tres cerditos.

La creatividad se estimula en casa buscando diferentes utilidades a objetos comunes como una sencilla caja de cereales, un rollo de papel higiénico o un mantel. La creatividad se estimula en casa cuando inventamos distintas formas de presentar un plato tan sencillo como un puré de patatas.

La creatividad se estimula en casa cuando inhibimos las críticas y dejamos que nuestros hijos sean quienes son, permitiendo que jueguen y se expresen. La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos den rienda suelta a su ingenio con total libertad, que jueguen a ser médicos, bomberos, cocineros o lo que deseen ser, que construyan torres y castillos bajo la única limitación de su propia imaginación.

La creatividad se debe estimular desde casa para promover la seguridad y la autoestima de nuestros hijos, niños que en un futuro tendrán mayor capacidad para enfrentarse a los problemas del día a día con mayor probabilidad de éxito.

 

Foto cortesía La entrada La creatividad se estimula en casa. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcreatividad

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres libros interactivos ...

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...

salud obesidad infantil sobrepeso niños

La obesidad entre la población infantil española no hace más que crecer, hasta el punto de que España es el país europeo con un mayor índice de obesidad y sobrepeso en jóvenes y adolescentes. Como consecuencia, cada vez son más los menores que sufren algunas patologías propias de la edad adulta, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. Aunque se está investigando si la genética influye ...

general escuela de padres

Una de las claves para conseguir una adecuada educación de nuestros hijos es que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo con la forma de educar, es decir con las pautas educativas que seguimos y aplicamos. La clave es remar juntos y hacia el mismo lugar. No hay nada peor que el desacuerdo y las riñas absurdas entre los padres para ver quien lo hace mejor o quien tiene razón. Lamentablemente ...

libre de productos animales libros vegano ...

Libros El vegetarianismo y el veganismo son tendencia, no hay duda de ello, y quién lo niegue está ciego. Independientemente de la motivación de cada cual, ya sea estar en contra del matrato animal, de la trata de los seres vivos en las explotaciones industriales y mataderos, filosofía o estilo de vida, querer estar más sano, o moda... El hecho es que cada vez hay más vegetarianos que nunca, seg ...