La creatividad se estimula en casa cuando …
La creatividad la encontramos en las artes plásticas, en el dibujo y la pintura, la música, la literatura, en la construcción de objetos o en la ideación de diferentes maneras de realizar las cosas, por lo que debemos posibilitar que nuestros hijos tengan a mano aquello que les permita ser creativos, que tampoco debe ser ni lo más caro ni lo más extraordinario.
Fomentar la creatividad es animar a que nuestros hijos se sienten a escribir un cuento a partir de una imagen o una frase dada. La creatividad se estimula en casa cuando fomentamos que nuestros hijos busquen distintos finales a una misma historia o a los cuentos clásicos , como el de la Caperucita Roja o los Tres cerditos.
La creatividad se estimula en casa buscando diferentes utilidades a objetos comunes como una sencilla caja de cereales, un rollo de papel higiénico o un mantel. La creatividad se estimula en casa cuando inventamos distintas formas de presentar un plato tan sencillo como un puré de patatas.
La creatividad se estimula en casa cuando inhibimos las críticas y dejamos que nuestros hijos sean quienes son, permitiendo que jueguen y se expresen. La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos den rienda suelta a su ingenio con total libertad, que jueguen a ser médicos, bomberos, cocineros o lo que deseen ser, que construyan torres y castillos bajo la única limitación de su propia imaginación.
La creatividad se debe estimular desde casa para promover la seguridad y la autoestima de nuestros hijos, niños que en un futuro tendrán mayor capacidad para enfrentarse a los problemas del día a día con mayor probabilidad de éxito.
Foto cortesía La entrada La creatividad se estimula en casa. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.