comunidades

La negación de los 2 años

Cuando leo o presencio, lo que en la redacción llamamos, en un alarde de profesionalismo, 'casos prácticos de padres' pienso en 2 cosas: primero, ''qué difícil es ser padre o madre y además, hacerlo bien''. Y segundo, ''qué difícil es conseguir que un niño pequeño te haga caso a la primera''.

Es famosa, en este sentido, la fase de negación de los 2 años. La verdad es que siempre pensé que era un tópico más, pero ahora que leo mucho en foros y blogs de padres, me doy cuenta de que es una rutina que se vive en muchas familias. ¿Vosotros ya la habéis pasado con vuestros niños? ¿Cómo os enfrentáis a un continuo 'no,no,no,no...'? ¿Termináis por ceder?

Imagen 0


Hay quien dice que aplicando la severidad y una disciplina férrea, el niño se acaba acostumbrando a portarse bien, porque termina temiendo, de alguna manera, la reacción de sus progenitores. Sin embargo, no todos los expertos creen que ése método sea el más efectivo. Quizá creamos que a corto plazo sí, porque el niño 'se calla y ni se mueve', por miedo a que le reprendamos, pero a la larga, se pueden generar conductas de inseguridad, vulnerabilidad e incluso rebeldía en los niños.

Por esta etapa de negación constante no pasan todos los niños,sin excepción. Tan sólo algunos cuyo ritmo de crecimiento y carácter lo marcan. Hay que tomarla como una parte más del desarollo de algunos peques, y nunca se debe exagerar creyendo que se trata de un trastorno. Los expertos recomiendan 'dar al niño el cariño que él solicite', pues es en éste ámbito, el emocional, en el que más arisco o agresivo puede volverse.

¿Quién opina?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vacaciones de verano actividades entretenimiento infantes divertidos ...

Ideas DIY para entretener a tus niños en verano

Hola, bienvenida a un nuevo post, me da mucho gusto que estés aquí acompañándome porque en esta ocasión, abordaré un tema que yo más bien lo definiría como nuestra salvación del verano, se acercan las vacaciones, los pequeños dirán adiós a la escuela y tocará cuidar de ellos tiempo completo. Muchas personas piensan que tener a los niños en casa es exigirles que se estén quietos, la realidad es que ...