Blog de Fátima A. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

La primera ecografía: ¿cómo fue tu día?

Ilusión, miedo, dudas, ansiedad...qué de cosas diferentes sentistéis cuando íbais de camino a encontraros, por fin, con vuestro bebé.Cuando leo los debates en el foro de embarazo, uno de los temas más recurrentes es como no, el de las ecografías.

Y es que, la primera 'foto oficial' que le hacen a vuestro hijo es, probablemente, uno de los momentos más importantes ¡e impactantes! de vuestra vida. Las que ya habéis pasado ya por esto, podréis asegurar que teníais más ganas de saber 'que todo iría bien', antes de incluso, ver por primera vez a vuestro hijo.

Por lo general, antes de realizaros la primera ecografía, tenéis que pasar por unos trámites rutinarios y papeleos que se dan, al menos, en la Seguridad Social. Lo normal es que tengáis que dejar constancia por escrito mediante una firma, que vais a realizaros la ecografía, con todos los análisis que ella comprende. Llegado el día,estudiarán a tu bebé. Le medirán, verán su corazón, la circulación y bombeo de la sangre, sus extremedides y , lo más importante, medirán su pliegue nucal.

¿En qué consiste esta prueba? Pues es probablemente, la parte más importante del proceso. La medición del pliegue nucal o prueba de Traslucencia nucal es básica para detectar en el feto posibles irregularidades, enfermedades o malformaciones. Además, se ha comprobado que un 80% dos niños que presentan Síndrome de Down nacieron con esta característica.

Con ella se mide el líquido que se forma entre la piel y los tejidos blandos a la altura de la nuca del embrión. Es vital para detectar, como decíamos cualquier 'aviso' de que algo podría ir mal. Se suele hacer entre las semanas 10 y 14. Dicen que el grosor del pliegue nucal debe ser inferior a 3 milímetros. Normalmente, los resultados de este método de detección temprana, tardán más en dároslos.

La primera 'eco' suele darse a partir de la 6º semana, pero muchas mujeres hasta la semana 11º o 12º no acuden al hospital o clínica.

¿Cómo vivistéis vuestra primera ecografía? ¿Quién se emocionó más? ¿Esperábais que fuese así?

Mis fotos de los foros de dic/09


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primera ecografía ecografía prenatal ecografía ...

La primera ecografía de tu bebé

Después de la ilusión de conocer que se está esperando un bebé, llega uno de los momentos más emocionantes para los papás, ver por primera vez a su hijo en una ecografía. Esta primera ecografía suele hacerse cuando se está de unas 6 o 12 semanas, el período de tiempo lo decide el médico y hay muchas opiniones al respecto. Algunos prefieren hacerlo cuanto antes para ver como evoluciona el embrión y ...

colegio niños padres ...

¿Recuerdas cómo fue tu primer día de colegio?

Ahora que estamos en la recta final del verano y que los niños vuelven al cole, podríamos echar la vista atrás y dedicar el blog de hoy a nuestro primer día de colegio. Creo que es una de esas cosas que jamás se olvidan, por mucho que pasen los años. Es como la primera vez que sales con tus amigos, la primera relación, o el primer día del primer trabajo de tu vida...nunca se olvida. ¿Recordáis cu ...

niños internet padres ...

¿Cómo fue vuestra primera vez en el canal de Padres?

Hoy, revisando post y correos relativamente antiguos, me he dado cuenta de que en un mes, celebraremos el 1º aniversario de nuestro canal de Padres. ¡Cómo pasa el tiempo! Los que estáis con nosotros desde que esta comunidad consistía tan sólo en dos foros (si me permitís el toque corporativista, ambos, con mucho 'tirón': embarazo y padres) sabéis que este era un proyecto en el que se puso muc ...