Las legumbres, las lentejas, junto con el pescado y las verduras, son de los platos que más les cuesta comer a la mayoría de los niños. Recuerdo cuando yo era pequeña y llegaba la hora de comer en el cole. Sólo el saber que había judías o lentejas para comer me entraban ganas de llorar. Y lloraba. Ahora mucho tiempo después, sigue costándome comer ciertas legumbres, y otras ni me lo planteo.
Evitar esta situación es posible haciendo las comidas, como las lentejas, más vistosas y apetecibles para ellos. De esta manera, poco a poco irán acostumbrando su paladar a ciertos alimentos y conseguiremos que en un futuro coman todo tipo de alimentos sin problema.
Por ejemplo, ¿Qué os parecen las lentejas naranjas? Son muy sencillas de hacer, y además este tipo de lenteja es muy fácil de digerir por no llevar piel (está hecho de lentejas asiáticas).El color de la comida es muy llamativo para los peques y seguro que se chupan los dedos con este plato.
Y si queremos seguir intentando que coman lentejas, por la gran cantidad de hierro que aportan, ¿Qué os parecen las Hambur-teja? Si, si, habéis leído bien, una hamburguesa de lentejas. Los niños estarán contentos por comer una hamburguesa, y nosotros también por que sabemos que están comiendo sano.
¿Tenéis alguna receta de legumbres para los más peques?
Fotos. nvainio/flickr, USDAgov/flickr