Así como también sucede con las series de televisión, el apego que puede provocar una determinada atmósfera bien construida va más allá de un solo libro o una sola entrega y hace que quieras repetir con más entregas de las aventuras de un mismo personaje.
Brunilda es una divertida y alocada protagonista al frente de unos cuentos infantiles muy coloridos en los que cada página es una mezcla de color, personajes y sucesos. Te puedes entretener mucho rato en una misma página descubriendo todo lo que los autores han preparado para el lector.
Sami superpestes tiene en común con Brunilda su tono humorístico y divertido, pero mientras que Brunilda se queda en el álbum ilustrado para niños de a partir de 6 años, Sami es un libro infantil a medio camino entre novela y cómic, y representa un eslabón intermedio de lectura para aquellos niños que ya han superado el álbum ilustrado y empiezan a leer texto continuado con niños de 7 a 10 años.
Dos sagas que aúnan diversión y construyen un universo que engancha a los lectores infantiles quienes, debido al afán que provoca saber más sobre la misma historia y a la disponibilidad de material más allá de un libro solo, consiguen que el niño acelere su ritmo lector cuando quiere alcanzar la siguiente entrega.
Foto cortesía de La entrada Las sagas infantiles enganchan a la lectura y ayudan a desarrollar la velocidad lectora aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.