Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción.

Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción!

Como mamá, siempre busco darle a mi hijo lo mejor y yo sabía que la lactancia era una de esas cosas que no le podían faltar.
Iniciamos nuestra lactancia tarde debido a complicaciones en el parto y puede ser que eso haya causado que mi producción de leche no haya sido para nada lo que esperaba, me di cuenta de que hay mujeres que producen más leche que otras (pasa incluso en los animales) y lamentablemente yo fui parte de ese grupo y me di cuenta también de que eso no me hacía ni mejor ni peor mamá.

No sé si fue porqué iniciamos la lactancia varios días después de su nacimiento por complicaciones en el parto, por genética o porque no lo supe hacer bien, sin embargo, a pesar de intentar mucho nunca tuve una buena producción de leche y llegó el punto en el que complementar la alimentación de mi hijo con leche de fórmula era una cuestión de vida o muerte.

leche de formula


Me sentía mal conmigo misma al escoger la opción de la leche de fórmula, sentí que fallé como mujer y sentí que la sociedad me juzgaba. Al poco tiempo logré quitarme los prejuicios y racionalizar las cosas, lo único importante en esta situación era que mi hijo esté sano y gane peso adecuadamente, más tarde hice paces conmigo misma y me di cuenta de que ver a mi hijo bien alimentado con la leche de fórmula me daba paz y tranquilidad y que eso era lo más importante para nuestro bienestar.

Probamos varias marcas hasta encontrar la leche de formula adecuada, encontramos la marca y nos casamos con ella, desde ahí ha sido nuestra fiel compañera. Le tengo gratitud porque hoy por hoy mi hijo es grande, fuerte y su desarrollo ha sido completamente normal y hasta los seis meses pude mantener una lactancia mixta (leche materna complementada por fórmula).
Ahora, ¿qué debes saber si decides alimentar a tu hijo con fórmula? Para prepara leche de fórmula, aunque las marcas como por ejemplo, la fórmula Blemil, vienen con instrucciones, debes seguir pasos súper simples pero muy importantes para garantizar que la alimentación de tu bebé sea segura.

10 cosas que saber si le das leche de fórmula a tu bebé.

Fíjate en la fecha de caducidad el rato de comprar y antes de preparar. Procura comprar una o dos latas para no tenerlas almacenadas por mucho tiempo.

Lávate las manos. Existen parámetros para lavarse las manos de manera correcta, nunca olvides jabonar bien entre los dedos, debajo de las uñas y en el antebrazo. Si vas a preparar fórmula, es preferible no utilizar anillos, accesorios ni uñas largas.

Lava con jabón para biberones todos los implementos como chupones, biberón, tapa, etc.) y luego esteriliza en un esterilizador o en una olla con agua hirviendo y colócalos en un escurridor dedicado exclusivamente a este fin. Ahora tienen fundas esterilizadoras que puedes meter en le microondas.

Prepara el agua que vas a utilizar. Busca una fuente confiable, hiérvela y asegúrate de que sea apta para el consumo de tu niño.

Agrega la cantidad de fórmula necesaria de acuerdo con las instrucciones de la caja, mezcla bien asegurándote de que no queden grumos.

Calienta el biberón idealmente en baño María o dáselo con agua al clima, no fría. En mi caso yo siempre preferí darle el biberón al clima así no me complicaba si no había donde calentar la leche.

Las fórmulas tiene especificaciones de uso claras, Blemil Plus 3 0% dice en su etiqueta “Almacena la fórmula de manera segura en un lugar fresco y seco.”

Los bebés se llenan más rápido con la fórmula de bebe. El sistema digestivo del bebé procesa la leche de fórmula más lento por lo cual el bebé puede sentirse satisfecho por periodos de tiempo más largos, inclusive a lo largo de la noche. Es importante considerar que la velocidad de su digestión no determina que el bebé tenga o no buenos hábitos de sueño.

La pareja u otros miembros de la familia pueden involucrarse de manera más activa en su crianza. Papá podrá apoyar a mamá en los despertares nocturnos no sólo con acompañamiento.

Con la fórmula sabrás exactamente qué cantidad de alimento ingiere tu hijo y los horarios de alimentación serán más flexibles.
Jamás cuestionaremos que no hay mejor alimento para un bebé que la leche de su madre cuyos beneficios son infinitos, sin embargo, existen excelentes opciones de fórmula en el mercado y no debemos satanizarla porque hay muchas mujeres que eligen esta opción por diversas razones que no debemos juzgar.

Por lo contrario, seamos una red de apoyo y fortalezcámonos las unas a las otras. Sepamos que lo que hacemos es siempre desde el corazón y con mucho amor para nuestros hijos que son lo más importante en nuestra vida.

The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

Cuando se trata de alimentar a tu bebé, la leche materna siempre deberá ser la primera opción. Sin embargo, a veces el amamantar no es posible o se decide libremente no hacerlo y es entonces cuando surge la duda de cómo elegir o qué se debe considerar a la hora de escoger una leche de fórmula o maternizada adecuada para tu bebé. Consejos antes de elegir una leche de fórmula Los supermercados conti ...

niños bebes familia ...

La lactancia es una época de especial importancia para la vida de cualquier ser humano ya que, en este período se forma el sistema inmunológico, se favorece el crecimiento y mejora la salud. Este periodo puede variar, la OMS recomienda que la época de lactancia pueda durar desde los 6 meses hasta un período de 2 años. Ha existido siempre un debate sobre la lactancia de los bebés. Es cierto que la ...

Cuando tu peque nace y estás en el hospital, si tienes interes en darle el pecho es importante no interrumpir la lactancia. Para ello, algunos consjos: - Lo primero, mantén la calma y déjate ayudar - No vayas a por las pezoneras o el biberón porque no salga leche enseguida La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a nuestro bebé, además de crear un vínculo increçible entre madre e hijo o ...

alimentación crianza salud

La lactancia materna es uno de los grandes eventos de la maternidad, con numerosos beneficios para el bebé y la madre. En este post veremos diez cosas que toda madre debería conocer. En las dos últimas entradas del blog (que puedes leer aquí y aquí) hemos repasado los cuidados básicos durante el postparto. Sin embargo, hay un tema que se merecía una entrada para ella sola: la lactancia. La ...

Lactancia Materna carlos gonzález componentes leche materna ...

Nota: este post es una traducción libre de un articulo publicado en el blog NovaswithLove, con autorización de su autora. (https://novaswithlove.com/2018/10/01/lait-maternel-et-lait-en-poudre-quelles-differences/) Te lo ha dicho tu matrona, te lo dicen en el hospital, te lo dicen hasta en tu panaderia : la leche materna es lo mejor. Pero, realmente, ¿porqué? Los estudios muestran que generalmente, ...

Alimentación Lactancia Alimentación bebé ...

Cuando llega el momento de poner fin a la lactancia materna y tenemos que pasar del pecho al biberón, a veces surgen dudas sobre cómo deberíamos hacerlo, si el bebé se adaptará bien a la leche de fórmula o cuándo es el mejor momento para llevar a cabo este proceso. La lactancia materna no solo proporciona alimento a tu bebé, sino que le proporciona seguridad, calma, calorcito y beneficia su estado ...

alergia Almirón blemil ...

Pues si, después de un año de lactancia materna he decidido que es buen momento para dejar de ser una esclava del sacaleches. Hasta ahora le daba pecho mientras estaba yo y me sacaba leche en el baño del trabajo para que se la diesen las abuelas por la mañana en el desayuno e incluso a veces después de comer, que es muy señorito el niño y sin su vasito de leche después de comer no se quedaba conte ...

Maternidad crianza con apego crianza natural ...

Aprovechando que estamos en la semana mundial de la lactancia materna voy a sacar a la luz un artículo que tengo en mi ordenador hace tiempo sobre qué me llevó a decidirme por la lactancia materna a pesar de estar totalmente convencida de siempre que no iba a hacerlo. La lactancia materna no entraba en mis planes Cuando ahora lo cuento mucha gente no se lo cree, pero antes de ser madre era muy dis ...

Blog

Hasta ahora no os había hablado de las leches de continuación en el blog, así que realizaré una serie de entradas para que podáis ir conociendo las distintas marcas que hay en el mercado y que diferencias hay entre ellas. En esta ocasión empezaré por la Marca Blemil. El empezar por esta marca es porque cuando vas de novata al pediatra y le preguntas que leche es la mejor esperando que te den una ...