En el reportaje que firma Ángela Alcover, los psicólogos a los que se pregunta por este libro no se ponen de acuerdo: para unos se emplean simplemente técnicas de relajación para los niños, mientras que otros advierten de que puede ser peligroso porque recurre a la hipnosis. De cualquier manera, a nosotros sigue sin funcionarnos, más allá de que sí relaja a mi hijo.
Reitero mi opinión: sirve para dormir al niño que realmente quiere pero no puede por estar nervioso, preocupado o excitado. Pero si el niño se resiste, mejor emplear ese tiempo en calmarle con otros recursos. Después de todo lo que se ha dicho, creo que recurriré a él en contadas ocasiones, cuando me lo pida y contado a nuestra manera.
Si te interesa ver el vídeo del reportaje, puedes verlo pinchando en este enlace.
Es un vídeo que me guardo de recuerdo y que me ha encantado porque mi peque no puede salir más bonito. No me gusta sacar a mi hijo en las fotos del blog, al menos no de forma que se le reconozca completamente, aunque reconozco que cada vez me cuesta más hacerlo y que me exige ser muy creativa en las imágenes. Por ese motivo estuve dudando si pixelar o no al pequeño, pero al final decidí que sería un emotivo recuerdo y que valía la pena grabar un gesto tan bonito como el de un niño escuchando embelesado un cuento.
Creí que la grabación y la entrevista nos iba a costar más, pero al final fue todo muy sencillo. Eso sí, tuve que engañar al protagonista con dibujos y tortitas para que colaborara. No quiso ponerse el pijama para la grabación, y por eso se quedó en camiseta y body, pero en cuanto saqué el libro corrió a leerlo a mi lado y no hizo falta decirle nada. Y eso que unos minutos antes regañó a los periodistas por colocar un trípode en medio de su habitación.
¿Qué os ha parecido el reportaje? ¿Os atrevéis a leer este libro?
La entrada Leyendo cuentos también en la tele aparece primero en Y, además, mamá.