Ahora, son más las mujeres que desean ser mamá en la madurez, pero el reloj biológico no se adapta a la misma velocidad y la edad más fértil se sitúa entre los 20 y los 30 años. A partir de los 30 es más difícil quedarse embaraza, pero no es algo imposible, por ello si estas buscando un embarazo y eres una mujer madura te interesan estos consejos.
1. Empieza a tomar ácido fólico. Este tipo de vitamina B es recomendada por los médicos cuando quieres quedarte embaraza. Hay estudios que demuestran que tomar ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo disminuye el riesgo de tener un parto prematuro, además de evitar que el bebé pueda nacer con defectos en el cerebro.
2. Consulta con tu médico que estás buscando un embarazo. Seguro que un especialista te puede ofrecer buenos consejos y además, podrás realizarte un control médico para comprobar que todo va bien. Necesitas asegurarte de que tu salud está bien para poder tener un embarazo en perfectas condiciones.
3. Lleva una dieta sana. Debes tener en cuenta que dependiendo de lo que comas tu fertilidad puede ser mayor o menor. Este es un trabajo de dos así que tu pareja y tú deberán llevar una alimentación deliciosa que sea saludable y balanceada. ¡Vuestro cuerpo os lo agradecerá¡
4. Evita el alcohol y el tabaco. Algunas investigaciones afirman que consumir alcohol, tabaco u otras sustancias calificadas como drogas disminuyen la capacidad de concebir. Por ejemplo, el alcohol eleva los niveles de prolactica y esta hormona regula la producción de leche, por lo que te costará más quedarte embarazada. ¡Es salud para ti y para tu bebé!
5. Controla tu ovulación. Puedes hacerlo mediante test de ovulación que indica los días que eres más fértil. Ten en cuenta que sólo puedes quedarte embarazada mientras ovulas, por ello es importante que conozcas tu ciclo.
6. Libera tu estrés. Cuantos más nervios sufras o más te obsesiones es más difícil conseguir un embarazo. Aunque te resulte difícil debes tratar de tomar las cosas con calma y tranquilizarte, no pensar en exceso. Práctica a menudo relaciones sexuales y ya llegará.
Si lo llevas intentando por mucho tiempo y la espera se hace muy larga no te preocupes ya que hoy en día hay muchas tratamientos médicos que pueden ayudarte como por ejemplo la fecundación in vitro. Solo debes consultar con tu medico cuáles serán las mejores alternativas para ti. En facilisimo ya tenemos foro con mamás que buscan un bebé para el año que viene
¿Tú también quieres quedarte embarazada?
Foto: Kit4na/flickr