Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Mamá primeriza? 6 claves para adaptarte a tu nueva vida

Mayo es el mes de las madres, y por eso, la especialista en salud infantil Deanna Marie Mason ha querido recoger unos consejos para facilitar la nueva rutina a las mujeres que este año serán madres por primera vez. Unos consejos que Mamá Psicóloga Infantil comparte con tod@s vosotr@s.

Evitar las presiones, pedir ayuda y aprender a decir no son algunas de las recomendaciones que ayudarán a las recién estrenadas familias a superar cualquier dificultad.

canstockphoto6512853


El mes de mayo es un mes dedicado casi en exclusiva a las madres. Porque madre no hay más que una, lo importante es hacer que se sientan a gusto en todo momento. Pero, ¿qué ocurre cuando el bebé que viene en camino es el primero?

Es en este momento en el que las mujeres se encuentran más inseguras, ya que se enfrentan a una época de cambios totalmente novedosos en sus vidas. Por este motivo Deanna Marie Mason, experta en formación y prevención sanitaria en la infancia, ha recogido una serie de consejos para ayudar a cualquier primeriza a disfrutar de la maternidad sin agobios.
La actitud lo primero. Una mente positiva es el factor principal para afrontar cualquier reto, y en el caso de la maternidad, con más motivo. Mantener la cabeza fría y las ideas claras ayudará a reducir los nervios tanto de la espera como de lo venidero y es que creer que las cosas irán bien realmente ayuda a que todo fluya mejor.

Evita las presiones. Desde tiempos inmemoriales, la sociedad ha presionado a las mujeres haciendo recaer sobre ellas la obligación de la protección familiar. En la actualidad esta situación ya no tiene por qué mantenerse, por lo que la mamá primeriza debe tener la capacidad de hacer oídos sordos a este tipo de influencias. Siempre es positivo dejarse aconsejar, ya que se aprenden muchas técnicas y otras formas de hacer las cosas, pero no hay que permitir que dirijan tu forma de educar o criar a tu bebé.

Pide ayuda. Aunque tu opinión es la que, a priori, va a prevalecer, siempre que una madre se siente desbordada tiene que tener la capacidad de pedir ayuda. Hay momentos puntuales en los que la rutina puede hacerse cuesta arriba, y contar con un entorno en el que te apoyen en lo necesario es clave para superar el día a día.

Aprende a decir no. Este consejo es válido para cualquier situación, pero en el caso de los niños, la capacidad de ofrecer negativas es clave a la hora de potenciar su educación. Desde pequeños deben saber que no siempre pueden salirse con la suya y que no todos los caprichos se pueden consentir. Es importante hacerle conocer la importancia de valorar aquello que tiene y ser agradecido (siempre adaptado a su crecimiento y desarrollo).

Un momento para cada actividad. Marcar pautas tanto para la comida como para los horarios de juego, por ejemplo, ayudarán también a que el día a día de la mamá sea más sencillo. Si se establecen rutinas desde que el recién nacido llega a casa, será más sencilla la organización en el hogar y su asimilación por la familia al completo.

Sueño reparador. El bebé debe acostumbrarse, desde su primera noche en casa, a dormir con el sonido tradicional de un hogar (lavadora, una conversación entre los padres o el ladrido de un perro). Este pequeño ruido no alterará en ningún sentido su sueño, sino que conseguirá que empiece a familiarizarse con su entorno y ayudará a que las noches sean más fáciles, favoreciendo que la madre tenga periodos de sueño más prolongados.

Prestando atención a estos sencillos consejos cualquier mamá primeriza será capaz de hacerse rápidamente con la nueva rutina que el pequeño incorporará desde sus primeras horas de vida, facilitando la vida de la recién estrenada familia.

ACERCA DE DEANNA MARIE MASON
Deanna Marie Mason es una profesional de la Salud que cuenta con el máximo grado de formación, una especialización en pediatría con un foco especial en el mundo de los adolescentes y más de 20 años de experiencia profesional trabajando con recién nacidos, niños, adolescentes y familias.
A lo largo de estas décadas, Deanna ha ayudado a infinidad de familias a mejorar sus vidas, proporcionando guías de actuación basadas en los últimos avances científicos y médicos que permiten anticiparse a los problemas más habituales de niños y adolescentes y prevenirlos con éxito.
Además, es escritora y colaboradora en publicaciones científicas como Springer Publishing Company o la Royal College of Nursing Publishing Company. Actualmente dirige su propio negocio de consultoría y recientemente ha publicado Qué hacer para que tu hijo no sea un imbécil, libro en el que explica cómo podemos ayudar a los adolescentes a encontrarse a sí mismos mientras se encuentran inmersos en una etapa de cambios.

Foto cortesía
(c) Can Stock Photo
Related Posts:

10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y…

Rutinas familiares imprescindibles para niños y adultos.

¿Cómo elegir la silla de paseo … sin volverse loco?

La labor de educar

Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a…

La entrada ¿Mamá primeriza? 6 claves para adaptarte a tu nueva vida aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adolescencia. Adolescentes Libros ...

Qué hacer para que tu hijo no sea un imbécil, el libro que te ayudará a conocer a los adolescentes

¡¡¡Qué hacer para que tu hijo no sea un imbécil: Qué le pasa realmente a tu hijo adolescente en su interior y cómo puedes ayudar a guiarle en su camino!!!El título del libro me ha gustado mucho, es más me ha impactado por lo claro que es porque se puede decir más alto pero no más claro: Qué hacer para que tu hijo no sea un imbécil. Sí señor, algo que much@s de nosotr@s quisiéramos evitar, porque n ...

Bienestar Bio Oil Cuerpo ...

La Nueva Mamá con #BioOilColombia por @EccoloPR

Sentir esas cosquillitas en la panza, esas mariposas que vuelan en descontrol en nuestro vientre y saber que la razón es única y nueva para aquellas primerizas, aquellas que estrenan amor, el amor más real y verdadero que cualquier madre pueda sentir. El amor de madre, de ser mamá por primera vez. La mamá primeriza no es solo esa mujer que tendrá su primer hijo que se le nota en el andar, o en el ...

Método Montessori

Congreso Virtual De Mujer a Mamá

Facebook Twitter En el post de hoy os quiero hablar e invitar al Congreso Virtual De Mujer a Mamá que se celebrará del 9 al 13 de Julio. Un Congreso Online Gratuito en el que nos hemos reunido más de 25 expertos en pediatría, ginecología, puericultura, psicología, sexología, nutrición y mater/paternidad de tres continentes.  En lo que a mi charla respecta te hablaré de có ...

Cosas que me gustan niños

Volver a ser mamá

Muchas veces tengo la sensación de que descubro cosas o experimento sensaciones cuando ya es tarde. Y con el tema de la maternidad me pasa muy a menudo. Soy absolutamente consciente de que mi embarazo y mi maternidad la viví igual que Mi Otro Yo, sin averiguar otras opciones, preferencias u opciones. Una maternidad absolutamente clásica, podríamos llamarla. Y ahora que con el blog, y más con mi tr ...

general actitud autoconfianza ...

5 claves para tener una visión real de tu vida.

(Post escrito por Mamá Golondrina para Mamá Latina de About.com) … y falta de bienestar tan físico como emocional. Ante esta inseguridad y ante la imposibilidad de dar respuestas a todo, es más fácil pensar que ya no hay mucho que hacer y culpamos a nuestro entorno, a nuestras circunstancias y a nuestra sociedad en general. Lograr un visión realista Tenemos que replantearnos seriamente las d ...

Cosas de mamá Viernes de Verbena canciones ...

Suena a Viernes, afortunado #4

Te has asomado a la ventana y has notado algo especial. Miras el calendario para asegurarte. ¡¡Sííííí, es Viernes!!    ¿Quién animará hoy nuestra verbena? ¡¡¡Patricia!!! Oh! Baby on board Patricia es fotógrafa y, desde hace 6 meses, también mamá. Desde su blog, Patricia nos ha ido contando su experiencia en el embarazo, y ahora, todo lo que va descubriendo con la maternidad. ¿Y qué puede hacer ba ...

general actitud cambio personal ...

3 Claves sobre maternidad y conciliación laboral. La actitud que te dará equilibrio.

La actitud que se tiene ante la falta de conciliación está influida por una baja autoestima que limita sus expectativas al respecto. Cada mamá es única y se toma las "sobrecargas" de distinta manera pero lo importante es convertir el estrés provocado por el ambiente laboral y familiar en un stress positivo. Todo ello,  se consigue con una actitud optimista, rechazando la culpabilidad y l ...

general pedagogía waldorf claves ...

6 claves para la regeneración educativa que los niños piden a gritos

1. El juego como base para el pensamiento abstracto El juego no debe ser considerado una liberación de un aprendizaje serio, sino que es en sí mismo un aprendizaje serio. El juego es el empleo de los niños. A través del juego, los niños aprenden acerca de sí mismos y el mundo que los rodea; es jugando que aprendemos, lo queramos o no. Jugando, los niños aprenden a conocer su cuerpo, sus capacidade ...

niños algo crece ...

Mi nueva vida

Hacía tiempo que quería escribir mi blog, pero la falta de tiempo es la culpable de que no remueva más mis sentimientos y sea capaces de plasmarlos.Sara llegó a mi vida hace casi un año. Compartí en este foro mis dudas, mis miedos, que siempre fueron muchos y muy diferentes a losde la inmensa mayoría, sobre todo porque yo no tenía nada claro que quisiera ser madre. Me voy a sincerar en este blog ...

Aciertos y Desaciertos como mamá Primeriza!!!!

Mamás Primerizas!!!!!!!!!!! OMG A cuántas no nos EMOCIONÓ y ATERRÓ tener la primera ves a nuestros bebés en nuestras manos!!! y digo emocionó porque es la emoción más maravillosa del mundo, es una sensación inexplicable que estoy segura nos cuesta poder manifestar en palabras y me atrevo a mencionar la palabra ATERRÓ porque esa emoción genera miedos, preguntas que yo me hacia a diario como ¡Y si ...