MamDer Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aciertos y Desaciertos como mamá Primeriza!!!!


Mamás Primerizas!!!!!!!!!!! OMG


A cuántas no nos EMOCIONÓ y ATERRÓ tener la primera ves a nuestros bebés en nuestras manos!!! y digo emocionó porque es la emoción más maravillosa del mundo, es una sensación inexplicable que estoy segura nos cuesta poder manifestar en palabras y me atrevo a mencionar la palabra ATERRÓ porque esa emoción genera miedos, preguntas que yo me hacia a diario como ¡Y si Llora y no se porqué, o le duele algo o esta incomodo, y si no se como alzarlo, si se enfermá, si no se cuidarlo adecuadamente, que hago nunca eh cuidado a un bebé...... y podemos seguir mencionando un sin numero de preguntas que se nos vienen a la mente.

Pero tenemos eso que no tiene nadie en este mundo y eso es INSTINTO, AMOR, DESPRENDIMIENTO, esas con las palabras que nos definen como madres, lo damos todo sin esperar nada a cambio, podemos pasar horas sin dormir curando la fiebre o cualquier dolencia de nuestros hijos y aun así tener las fuerzas al día siguiente de seguir!!!

Y díganme ustedes todo ello sucede porque Amamos ser madres, si lo planificaste bien sino también eso no nos hace diferentes solo nos hace madres!!!!









Mis aciertos como mamá primeriza:

Me preparé y lleve adecuadamente mi proceso de profilaxis para esperar con todas las herramientas a mi bebé y si me sirvió de mucho no lo puedo negar!

Jamás se escaldo Derek durante estos ocho meses y bueno les cuento mi secreto yo no uso talco solo maicena y me funciona de maravilla.

A los bebés les encanta que les cantes así que como nunca fui buena en eso calmo a mi hijo pero me invento más de la mitad de la canción, como muchas.

Seguí todas las indicaciones del médico y mi hijo no sintió ningún malestar u dolor al ir quitando el prepucio. (En cada baño se debe de bajar la telita solo una o dos veces es suficiente)

Todos los bebés nacen con grasita en el cuerpo y cabeza (es normal) pero como ayudar a que esto salga, sencillo solo debes ponerle a diario con un algodón aceite de bebe en las zonas con grasa.

No deje llorar a mi hijo casi por nada, siempre cuide y acudí prontamente a todas sus necesidades, resultado a la fecha mi hijo no pide todo llorando, y no llora para ser atendido!!! (Los niños no deben llorar para que se desarrollen sus pulmones esa es una gran mentira que no comparto)

Jamás limite a mi familia y amigos a cercarse a mi hijo, deje que interactuen, lo acaricien, le sonrían y ello a generado que mi hijo sea súper sociable y cariñoso.

Le doy la teta, hasta que se duerme o se llene, cada teta tiene su hora de modo que si esta lactando no le quito ni le cambio de teta, dejo que el solo termine y sea el quien quite la teta de su boca y debo confesar que si me ha resultado!!!!

Hacerle caso a mi instinto como madre, más que a lo que la gente me pudo decir, deja que esos momentos sean tuyos y de tu hijo!

Pedir ayuda a tu esposo , hermanas, tios, primos, padres, madres, amigos a personas de tu confianza para que te des tiempo de pensar en ti de bañarte, arreglarte un poco tomar el te tranquila, recuerda que estas aprendiendo no todo saldrá como lo planeaste, eres humana no tienes una barita mágica para hacer todo en un solo momento, piensa siempre en ello.

Jamás desperté a mi hijo ni seguí un horario con la lactancia siempre deje que sea el quien lo pida en el momento que lo sienta necesario.

No exigir ninguna posición para dormir, dejemos que sean ellos los que decidan como se sienten mas cómodos, mi hijos jamas durmió boca abajo ni de costado, siempre fue de frente ahora que puede mover mucho más es el quien elige sus posiciones!

Dejar que Derek coma solo y cuando ya no desee el pida que lo saque de la silla de comer, no temas dejar que se ensucie esta prendiendo ello te dará tiempo para estar cerca de el, pero a la vez poder comer una comida caliente.
Mis desaciertos como mamá primeriza

Como mamá primeriza no sabes cuando esta o no abrigado es algo que vamos aprendiendo con el tiempo, así que el segundo día de nacido Derek estuvo con mas ropa de lo normal y le dio sarpullido, ahi me explicaron que no debo de exagerar; lo siento a veces soy así.

Bañe a Derek antes de los 15 días de nacido sin que haya botado aun el cordón umbilical por completo, ya se imaginarán se humedeció no lo boto correctamente y tuve que al final utilizar otros complementos médicos para ayudar a hundir el ombligo.

Se me agrietaron los pezones se imaginarán el dolor, fue porque no preparé adecuadamente mis pechos para la lactancia y mi pequeño no podía coger bien por ello me lastimó.

Acostumbrar a tu hijo a lactar en un solo lugar y en silencio, yo acostumbre a mi hijo a lactar en la cama y en silencio de modo que hoy padezco por ello, no mamá en cualquier lugar y ni que decir del ruido!

Bañar al bebé y no secarle correctamente, les cuento que a mi hijo por ello le salieron manchitas en el cuerpo producto de no secar correctamente la piel.

Me quede super agotada y con la teta fuera (como muchas) y en la noche la leche se derramó sobre la cabeza de mi hijo de modo que ello lo pelo como sacerdote budista!!! Parece gracioso pero eso pasó.

Seguir los consejos de otros a la hora de iniciar la alimentación, mi hijo no come papillas sino tienen un sabor delicioso de modo que ya se imaginarán tengo que hacer calditos y ahí agregar las verduras y luego hacerlas papilla.

El primer ahogo de mi hijo con la leche no supe que hacer, me asuste tanto que llame a todo mundo, ahí descubrí que se pueden calmar aplicando palmaditas en la espalda, levantando los brazitos u orejitas.

No pude contarles las uñitas a mi bebe me daba pavor lo hacia su papá, luego con el tiempo pude aprender ahora soy experta!

Podría seguir y se que muchas mamis se identifican tanto como yo con todas las vivencias contadas que son el día a día de una madre!

Fuente: este post proviene de MamDer , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CUMPLEAÑOS DOBLE : DEREK 3 Y AITANA 1

Mis pequeños cumplieron años, y ustedes saben que yo amo celebrar los cumpleaños me encanta la idea de decorar, de hacer cada detalle soy una obsesiva con ello, y lo hago con toda la pasión del mundo ...

DEREK LE DIJO ADIÓS AL PAÑAL

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también ...

Destete respetuoso y apresurado!

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general atrevete y escribe testimonio ...

Miedos y Angustias de una Mamá Primeriza - Testimonio

Mi testimonio tiene que ver con algo que he notado que se repite en varias mamás primerizas, y que no es para nada igual cuando una tiene un segundo bebe. Esperar el primer bebe es emocionante pero también muy estresante, una no sabe si lo que está haciendo está bien o mal hasta después, cuando vemos el producto en perfecto estado y sonriendo, esa experiencia es muy valiosa a la hora de tener un s ...

psicología infantil educación infantil crianza natural ...

10 consejos para mamis primerizas

¡Buenos días a todos! Aprovechando que se acerca el Día de la Madre (y pasando por alto que hoy es el Día del Trabajador), he querido  crear este post. Durante mis años como educadora infantil, siempre he recibido numerosas consultas de padres (sobre todo mamis, aunque también algún papá), preocupados por la forma en la que estaban criando a sus hijos. Hábitos como la alimentación, el sueño, el or ...

lifestyle maternidad

Confesiones de una madre primeriza

Como pasa el tiempo Lo sé, no he podido publicar post como me hubiera gustado, es que entre una cosa y otra... Me imagino que a todas las madres primerizas le ocurre lo mismo, queremos hacer mil cosas, incluso lo planeamos en nuestras agendas pero nuestros bebes no nos dejan o preferimos pasar todo el tiempo con él , que es lo que me pasa a mí, no me puedo separa de mi baby. Ya han pasado casi s ...

crianza Manual de supervivencia MATERNIDAD

5 compras innecesarias cuando eres Mamá Primeriza + bonus extra

Si me hubieran contando esto cuando tuve a J, me habría ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Porque cuanto te enteras de que vas a ser mamá, nada te parece poco para tu pequeño polluelo y crees a ciegas a todos los que te dicen (sobretodo dependientes, los cuales crees que son profesionales) que no podrás vivir los próximos 3 años sin tal o cual cosa. Pues bien, yo te cuento mi experiencia d ...

bebés buscando embarazo

Miedos

Aunque la ilusión forma parte de este nuevo tratamiento tengo que reconocer que hay más miedos que en la primera FIV. Miedo a pasar por lo mismo, a no tener embriones de calidad, a no responder como se debe a la medicación, a volver a los pinchazos, a los cambios de humor y como no, mucho miedo al negativo. Aunque quiero ser positiva y decirme a mí misma que ésta es la buena no lo puedo evitar. Ha ...

maternidad madres primerizas errores de cuidado del bebé ...

¿Eres primeriza? No caigas en estos errores

Recuerdo que cuando tuve a mi primera hija, era toda una novata en cuanto a los cuidados del bebé y no hacía más que preguntar como se hacía esto o aquello. Creo que toda primeriza siempre ha cometido algunos pequeños errores ¡y yo la primera! Por ejemplo... las que sois primerizas.. ¿cuántas veces bañáis a vuestro bebé? ¿le abrigáis en exceso? ¿mantenéis la casa en silencio mientras duerme de día ...

embarazo madres primerizas primeras dudas ...

Los miedos más típicos de cuando eres madre primeriza

Estoy segura de que ser mamá es lo más bonito que puede ocurrir en la vida. Sin embargo, aunque todavía no lo he vivido, probablemente, habrá muchos momentos en los que no sea una etapa fácil, sobre todo para las mamás primerizas. Todo radica en las dudas, los miedos, que al principio están muy presentes: ¿sabré hacerlo bien?, ¿estaré a la altura? Es muy normal, a muchas mujeres les pasa, pero poc ...

Mamá!!! Nuestra primera Navidad!!!

Escribir este Post me tomó algo de tiempo, tiempo porque esta navidad no fue cualquier navidad esta fue muy especial, por primera vez pase una noche buena como MAMÁ y mejor aun con mi PEQUEÑO (porque déjenme decirle que el solo durmió dos horas a las 11.00 ya estaba despierto y sin sueño ni molestia despertó a formar parte del abrazo navideño, la cena navideña, charla Navideña e incluso la despedi ...

general embarazo miedos en el embarazo ...

Mi tercer embarazo... Como una primeriza

¿Puede haber algo más contradictorio que estar embarazada por tercera vez y sentirte como una primeriza?. Pues así me encuentro a estas alturas, aunque parezca mentira. Y es que por mucho que ya sepa lo que es ser madre, no hay dos bebés ni dos experiencias iguales. El tercer embarazo debería ser coser y cantar en cuanto a experiencia se refiere. Para algo debería contar haber pasado ya dos ve ...

Escuela de padres Ser padres

¿Mamá primeriza? 6 claves para adaptarte a tu nueva vida

Mayo es el mes de las madres, y por eso, la especialista en salud infantil Deanna Marie Mason ha querido recoger unos consejos para facilitar la nueva rutina a las mujeres que este año serán madres por primera vez. Unos consejos que Mamá Psicóloga Infantil comparte con tod@s vosotr@s. Evitar las presiones, pedir ayuda y aprender a decir no son algunas de las recomendaciones que ayudarán a las reci ...