comunidades

Es importante la Rutina en la vida de nuestros hijos??? #Lapreguntadetodamadre



Hace algún tiempo algunas mamitas me preguntan por los horarios y rutinas que tiene Derek que son pocas pero me han sido sumamente beneficiosas, y acá les cuento un poquito de mi experiencia con Derek en este tema que aprendí en la guerra #SiendoMamá pues nadie me lo enseño antes ni sabia que se podía hacer ello con un recién nacido!!!

Cuando Derek nació los primeros meses era una cosa de locos, dormía bien por el día pero por la noche no tan bien, de modo que los días sin dormir me fueron pasando la factura y simplemente me agotaron, no sabia a que hora debería de despertarse de dormir, solo sabia que debía comer porque me lo pedía #VidaDeMadrePrimeriza esa fue mi vida por aproximadamente dos meses; hasta que un día dije BASTA!!! debe de haber algún modo de que Derek entienda de que la noche es noche y el día es día! #AlaVena era si o si!!!! así que aqui les cuento cuales fueron mis truquitos super sencillos para lograr la rutina que hoy tiene!!!

Primero empece desde temprano ni bien amanecía y Derek abría los ojos a pedir leche para seguir durmiendo, yo me levantaba a abrir las cortinas para que la luz entrará a la habitación y el pueda ver claridad y relacionarla con el día. Cuando todo estaba claro lo levantaba en brazos y le empezaba a explicar con una voz super pilas y feliz que ya amaneció que es hora de levantarnos !!!! (Hora de jugar de tooodoooo)

Segundo cambiar el pigama por la ropa con la que estaría durante la mañana!! en todo momento mientras lo cambiaba le hablaba "Derek ya es hora de levantarnos, hay que cambiarnos sacarnos la ropa de dormir para ir a jugar...... y miles de cosas más" #Losientosoyunalora. (conforme crecen esto va cabiando ya que ahora primero son lavarse los dientes, la cara,,,,, entre muchas cosas mas)

Tercero lo sacaba de la habitación a algún otro ambiente de la casa donde hubiera bastante iluminación.

Cuarto era la hora de hacerle jugar siempre lo hice de acuerdo a su edad, con juegos super sencillos que hicieran que el descubriera el mundo!

Quinto hice que Derek tenga su hora para no mirar dibujos sino para escuchar la música empezamos con canciones como la Gallina Pintadita #Hinchasdeesamusica! y muchas mas!! Podría decir que tenemos un amplio repertorio!

Sexto le explicaba en todo momento durante el día cuando era su hora de la siesta, y lo acostaba , de modo que Derek hasta hoy sabe que la hora de su siesta es para dormir y descansar un poco, para poder levantarse con mas pilas !!!

Septimo cuando empezó con la ingesta de alimentos; siempre trataba de que lo relaciones con la hora del desayuno, el almuerzo y la cena, siempre y en todo momento hablando y conversando con él.

Octavo le enseñe que la hora de dormir es a las nueve O´Clock no hay vuelta atrás, teniamos todo un ritual para ello que era bañarlo, ponerle el pigama, cerrar todas las cortinas y apagar todas las luces de modo que el empiece a relacionar la noche con la oscuridad!! Cuando nos acostábamos le hablaba con una voz tenue super bajita y le decía "Mi amor es hora de dormir, es la hora de descansar, hasta mañana" y evitaba en todo momento hacer ruidos o prender las luces!!! Basicamente este pequeño ritual de rutina me ayudo un monton, el primer mes no tanto porque se que para él era un aprendizaje constante y para mi más, pero poco a poco lo hemos logrado y ahora Derek desde los cuatro meses tiene una rutina que trato de cumplir siempre al 100% para evitar molestias o fastidios en él, ya sea por la comida o simplemente por no dormir a su hora!!

Hoy por hoy a un año y un mes Derek tiene una rutina super soft pero que me ayuda un montón con los quehaceres de la casa #Mamádetiempocompleto de 24x7,!

Derek se despierta super temprano a las 6.00am lo primero que hace es tomar la teta, cuando despertó completamente nos saludamos, lo levanto y hago lo mismo de siempre abro las cortinas que se ha hecho un hábito en realidad. Lo primero en hacer es su aseo personal lavarse los dientes (Cosa que estamos aun aprendiendo) la cara. Luego lo cambio y mientras preparo el desayuno el escucha su música mientras juega.

Toma su desayuno aproximadamente a las 9.00am luego jugamos un rato y hace la sienta a las 10.30 por aproximadamente una hora y media. Se despierta a almorzar, luego trato siempre de sacarlo al parque o a la cochera pero a otro ambiente de la casa que no sea donde estuvo durante la mañana!!!

A las 3.00- 3,30pm el está haciendo su segunda siesta por dos horas aproximadamente. Se despierta vamos a preparar la cena, cenamos y volvemos a hacer algo para jugar. Siempre aprovecho desde las 7.30pm hasta la hora que el duerme en sentarme a leer y enseñarle (Obvio es un bebé se distrae al toque pero mientras me ve leer el siempre coge su libro e intenta imitarme, lo cual es bueno, siempre tratemos que los juegos por la noche sean menos intensos que los del día)

Posteriormente el baño, nos ponemos el pigama y a dormir como siempre a las 9.00pm!!! y toooodooo apagado!!! y en silencio!







Y chicas les confieso que hasta hoy Derek sabe que hacer en cada momento y eso me ha permitido hacer varias cosas y descansar un poco!

Se que a veces es dificil porque por ejemplo estamos en una cena genial conversando de lo lindo y tu hijo esta que quiere su cama si o si y no te queda mas que salir corriendo, que a mi me ha pasado miles de veces! Pero es beneficioso si lo es y doy fe de ello!!




"Recuerda siempre que un niño bien descansado, bien alimentado y sobre todo amado es FELIZ"



#MamDerDato mi secreto para todo es mucha paciencia, amor y sobre todo comunicación, se que al inicio es un monologo pero con el tiempo no solo te entiende y escucha sino que te responde y aprende a demostrar sus emociones mas fácilmente!

Fuente: este post proviene de MamDer , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis pequeños cumplieron años, y ustedes saben que yo amo celebrar los cumpleaños me encanta la idea de decorar, de hacer cada detalle soy una obsesiva con ello, y lo hago con toda la pasión del mundo ...

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también es cier ...

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada de Aitana cuando él tenía un año con tres meses. Fue muy duro; sentía muchísimos sentimientos de culpa, no dormía tranquila, no sabía qué hacer, ni cómo hacer que Derek no sintiera que la llegada de ...

Familia 24/7 SLIDER Beneficios de las rutinas en los niños ...

Aunque no soy psicólogo, ni especialista, puedo afirmar sin lugar a dudas que haber establecido una rutina para mis hijos desde que son pequeños ha sido super beneficiosos para mí y para ellos. Creo que establecer rutinas básicas (comer, dormir, bañarse, hora de juegos, salidas a pasear) le otorga seguridad a los niños, ya que saben que viene a continuación y eso mientras son pequeños es muy impor ...

Hoy estuve pensando en este tema que me afecto mucho unas semanas antes del parto! era algo que me mantenía despierta por horas sin poder dormir bueno a parte de Derek que estando en la panza se despertaba todas las madrugadas!!!! jajaja La idea del parto quizá muchas la pasaron o algunas la están pasando, no podemos negar que la sola idea de cuando algún familiar o amigo nos pregunta: ¿Cómo has p ...

Dormir y Colecho Maternidad y Crianza despertares ...

A mi me gusta soñar. Me gusta cuando me despierto y recuerdo lo que he soñado, siempre y cuando no sea una pesadilla que me despierta a medianoche. Es impresionante lo que uno puede llegar a soñar. Nos ha pasado a todos que hemos tenido sueños muy reales, sueños en los que hemos pasado miedo, sueños en los que hemos hecho cosas que nunca haríamos en la realidad (¿alguna vez habéis soñado que voláb ...

bebes enfermos dormir mi bebe enfermo no duerme ...

Las siestas duran solo unas horas, pero pueden afectar a las veinticuatro horas de la jornada de un niño. Las siestas pueden mejorar el humor de un niño y hacer que sienta menos irritable, reduciendo los episodios de llanto y las rabietas. Los estudios muestran que los niños que echan la siesta a diario enferman menos a menudo, crecen más, y tienen menos probabilidades de ser obesos en la edad adu ...

bebés actualidad cochecito´ ...

Hoy tenemos momento para la reflexión y discusión en el blog sobre la educación de nuestros hijos. Cierto es que para gustos los colores, pero en el ámbito de la maternidad vivimos en un proliferan cada vez más los encontronazos entre diferentes corrientes y teorías,  ubicándose cada uno en un rincón del cuadrilátero y tomando la teoría ajena como enemiga. Y en algunos casos volvemos sobre nuestro ...

padres crianza sueño infantil ...

Al igual que el sueño de la noche, la siesta también es importante para los niños, y deberían tener la misma rutina que por la noche. El hábito de descansar y tomar la siesta tiene grandes beneficios y es importante, sobretodo durante los cuatro o cinco primeros años. Es cierto que con la incorporación de los niños al colegio a los 3 años, lo de dormir la siesta a veces es difícil, pero siempre qu ...

Andanzas rutina del sueño sueño niños

De la anarquía… Hace unos dos años y medio, aunque parezca que ha pasado un siglo, escribí un post titulado ‘La fiesta del pijama’ en el que contaba cómo nos daban cada día las 11, las 12 de la noche e incluso la 1 de la madrugada intentando dormir a Mara. Entonces la pequeña saltamontes apenas tenía 8 meses, pero ya era la vitalidad y la energía infinitas hechas niña. Por aquell ...

psicología infantil sexualidad

Por Psic. Sonia García * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet Cuando educamos a nuestros hijos lo hacemos con nuestras mejores intenciones pensando siempre en su futuro, en educarles para que sean personas independientes, autónomas, autosuficientes, competentes y que sepan desenvolverse sin dificultades en las distintas áreas de la vida. No existe un guión de educación perfecto que ...