Móvil o fijo, es deseable que tenga ciertas características que te empujen a trabajar productivamente.
En lo posible debe,
– Permitirte tener todo a mano, ¡para no perder tiempo dando vueltas por la casa buscando las abrochadora!
– Ser funcional. Pensá en cuáles son tus necesidades, ¿Localizar documentos – papeles rápidamente? ¿Tener herramientas de corte a mano? ¿Con la computadora es suficiente? (Se muy honesta al revisar tus prioridades)
– Fundamental la buena iluminación natural o artificial
– Estar siempre en orden. Un espacio de trabajo desorganizado puede afectar tu rendimiento
– Tener personalidad, tu personalidad, para que lo sientas definitivamente TU lugar
– Estar en lo posible ubicado en una habitación por donde no circulen personas o circulen muy poco para poder concentrarte
– Y salvo que necesites trabajar por el tipo de actividad con la tele, debe estar lejos de esta. ¡La música siempre es mejor compañera!
¿¡Uy pero tanto!?
¡Tengo poco espacio! No- se- puede.
¡Error, si se puede, con un poco de ingenio!
Ideas de Estaciones de trabajo en casa, con poco espacio , para que puedas armar TU lugar.
©Ambivalenz/homify.com.ar
La opción del rebatible para el espacio super reducido. Para trabajos que requieren pocas horas de compu o silla. Ideal para organizar tu día y agenda, pasar en limpio las reuniones y salir de nuevo a la calle en busca de clientes. Te ayuda a no tener las cosas sobre la mesa de la cocina y el trabajar mientras se come a las apuradas. También te saca de la malísima costumbre de trabajar en la cama.
©Biogibson/homify.com.ar
La opción desarmable. Si bien está pensada para tenerla armada el mayor tiempo posible, de necesitarlo podes desarmarla fácilmente por un rato. Además, los caballetes de madera son un clásico que va con casi cualquier tipo de estilo.
©Casa do Pateo/homify.com.ar
El mini taller. Solo necesitás un rincón, una mesa y un par de estanterías. Es importante la ubicación en la esquina para aprovechar mejor las paredes laterales como apoyo. El resto es el uso de los recipientes contenedores, que si sos una emprendedora craft. ¡esto lo sabes mejor que nadie!
©Eim Mamell/homify.com.ar
Otra manera de aprovechar un rincón. Fijate que el escritorio al ser semi-circular aprovecha mejor la superficie y lo hace más cómodo al no tener puntas rectas. Además es mucho más original, ¿no?
©Casa Feten/homify.com.ar
©Bureau/homify.com.ar
Por último, dos ejemplos de estaciones de trabajo en espacio reducido totalmente integrados a la decoración del lugar. Sin sacar metros extras, pudiendo ser despejados en cualquier momento para ser mostrados como un no-escritorio. Son los favoritos de aquellos fanáticos del composé.
¿Y?, ¿viste que se puede con poco espacio?
Contame, ¿cómo es tu lugar de trabajo?
La entrada Mi casa, mi lugar de trabajo aparece primero en Madres hay muchas.