MI DECISIÓN DE EXTRAER EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

Hace unos meses os escribía en este post mi experiencia con el implante anticonceptivo, y os explicaba cómo me había funcionado a mí hasta el momento y lo contenta que estaba con él, pero como siempre digo eso depende de cada cuerpo y yo solo os daba mi punto de vista.

El post de hoy lo escribo porque creo que os debo una explicación, ya que después de mucho pensarlo, decidí que me iba a extraer el implante anticonceptivo.

Por Instagram os había hecho algún comentario de que últimamente había sufrido muchos cambios y os lo iba a contar, pero también quería saber que pasaba finalmente, para poderos decir como había transcurrido todo.

Pues bien, pocos meses mi experiencia cambio por completo. Os cuento desde el principio para explicaros mi decisión.

En marzo, poco después de escribir el post inicial, sufrí una caída bastante fuerte en la montaña (lo que viene siendo hacer el bicho bola en toda regla), el resultado fue un esguince del que 4 meses después todavía me estoy recuperando y una herida bastante fea en la rodilla y su respectiva visita a urgencias.

El mismo fin de semana, empecé a tener un poco de sangrado, al principio la verdad, no le di importancia, porque pensé que podría ser de la misma caída (cosas más raras se han visto).

Aunque un par de días después y viendo que seguía su curso, me percaté de que efectivamente había vuelto a tener el periodo después de un año y medio de ausencia, debido al implante anticonceptivo.

Sabía que era una posibilidad y no le di mayor importancia, no sabía si iba a ser algo puntual y a partir de ese momento iba a volver a la normalidad cada mes. Hasta aquí todo bien.

Pasadas dos semanas y por sorpresa, volví a sangrar.

Os puedo decir que en ese momento tampoco me pareció raro, llevaba mucho tiempo sin tener la menstruación y pensé que mi cuerpo era lógico que se tuviera que recolocar.

Empecé a preocuparme al siguiente mes, cuando se repitió el mismo patrón, aun así, como hasta el momento me había beneficiado en todo, dejé un mes más, por si la cosa volvía a la normalidad.

Pero no fue así, en tres meses había tenido la regla 6 veces. Es decir, cada dos semanas.

Si solo hubiera sido un pequeño sangrado quizás no le hubiera dado mucha importancia, pero la verdad es que la cosa empeoraba por momentos.

Yo, sinceramente estaba tan centrada en este problema que no fui consciente de otras cosas que también me estaban sucediendo desde que se iniciaron los sangrados, pero eso os lo contare más tarde.

El hecho de tener la regla semana si y semana no, me dejaba totalmente destruida, imaginaros, lo que es síndrome premenstrual y el dolor de regla que se van solapando una semana detrás de otra.

Extraer implante anticonceptivo


Os prometo que llego un punto que estaba agotada constantemente, con dolor constante de ovarios, de riñones y todo lo que lleva asociado el ciclo.

Debido a eso, no fui consciente de otras cosas que me estaban ocurriendo.

En cuestión de 2 meses y con la misma alimentación que hasta el momento, engorde varios kilos, algo que no me importa, pero influyo en que dejara de verme bien. La verdad, no tenía sentido que engordara, porque seguía todo igual que siempre.

El humor me cambio y mucho, estaba constantemente enfadada y alerta, y el cansancio no me ayudaba en nada. Además, tenía mareos constantes y hasta un episodio de vértigo, algo que nunca me había pasado.

Viendo todos estos problemas, y dando una vueltecilla por internet para comprobar que efectos secundarios tenía él implante, verifique que la gran mayoría eran los que yo estaba teniendo sin ser consciente de ello.

Así que decidí, que me iba a extraer el implante anticonceptivo, y llamé a mi matrona para que me explicara cual era el procedimiento.

Aquí os tengo que decir, que hubo una cosa que no me gustó nada, porque me habían comentado que me lo podía quitar cuando quisiera, y al comentarle que estaba sangrando continuamente, me pregunto que si tenía la intención de quedarme embarazada y al decirle que no, me empezó a insistir en que me tomara un medicamento para evitar el sangrado.

Y yo me pregunto, en qué cabeza cabe que me tenga que tomar un medicamento, para paliar los efectos secundarios de otro medicamento que no tengo que obligación de tomar y que son de mi elección. Esto creo que da para mucho y lo reservare para otro post.

Visto esto me decidí a llamar directamente al área de Ginecología del ambulatorio donde me colocaron el implante anticonceptivo, y ellos mismos, al explicarle lo que me ocurría, me dijeron que me lo extraían sin problema.

Aun así, estuve un mes más con él, donde la situación empeoro con reglas muy abundantes y dolorosas, que no había tenido anteriormente antes de ponerme el implante anticonceptivo.

Por suerte a finales del mes pasado me lo extrajeron y desde entonces, he vuelto a tener la regla con normalidad, y estoy volviendo poco a poco al peso en el que estaba.

Extraer implante anticonceptivo


A pesar del calor, estoy mucho más activa que antes y con mucho mejor carácter, además que poco a poco, se van solucionando varios problemas más, que venían a raíz del implante.

Os hago un pequeño resumen de los efectos secundarios que puede provocar el implante anticonceptivo que yo llevaba, el IMPLANON NXT, considero que es algo que siempre es conveniente saber y tener presente.

EFECTOS SECUNDARIOS MUY FRECUENTES DE IMPLANON NXT


Acné;

dolor de cabeza;

aumento del peso corporal;

dolor y tensión en las mamas;

sangrado irregular;

infección en la vagina.

EFECTOS SECUNDARIOS FRECUENTES DE IMPLANON NXT


Pérdida del pelo;

mareos;

estado de ánimo depresivo;

inestabilidad emocional;

nerviosismo;

disminución de la líbido;

aumento del apetito;

dolor de estómago;

náuseas;

flatulencia;

dolor menstrual;

disminución del peso corporal;

síndrome de tipo gripal;

dolor;

fatiga;

sofocos;

dolor en el sitio de implantación;

reacción en el sitio de implantación;

quiste ovárico.
Es un ejemplo de los más comunes, hay más, pero suele ser más raro qué se produzcan.

Una vez me lo extrajeron, la comadrona me confirmo que no suele dar efectos secundarios, pero cuando los da, son bastante fuertes, y ante eso lo mejor es quitarlo y buscar otro método, porque estar pasando por ellos por llevar el implante, no vale la pena.

Extraer implante anticonceptivo
A mí me hicieron además una analítica, para ver que todo estaba bien y que debido a los sangrados constantes no se había producido anemia, y finalmente estoy perfecta.

Como siempre os digo, depende de cada cuerpo y persona. Cada organismo reacciona de una forma diferente a las hormonas.

En mi caso no sabemos que desencadeno que después de un año y medio salieran los efectos secundarios, pero es algo que en ocasiones pasa.

Algo que tengo claro y os recomiendo que vosotros también lo hagáis, es que si algo no compensa en alguno de sus sentidos, lo mejor es dejarlo y volver a la normalidad que habíais tenido siempre.

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos

Relacionado

POSPARTO anticonceptivos implanon ...

Hoy me gustaría hablaros de algo, sobre lo que en su momento busque mucha información, y encontré muchas especificaciones, pero pocas experiencias personales. El implante anticonceptivo. Quizás, como muchas otras cosas relacionadas con la maternidad, sea un tema tabú, pero la verdad, que lo veo lo más natural del mundo para hablar de ello y sobre todo para que otras chicas tengan un punto de refer ...

Embarazo

Guía Completa sobre el uso del Anticonceptivo Diafragma El gran olvidado: EL DIAFRAGMA. Después de tener tres hijos, mi hombre y yo nos hemos propuesto dar un parón en cuanto a tener más hijos se refiere, al menos, de momento. Nos tocaba buscar un anticonceptivo que estuviéramos dispuestos a aceptar ambos, y en mis planes no entraban anticonceptivos que pusieran en riesgo de alguna manera mi propi ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

inicio Maternidad Parto y postparto ...

Hoy no es un día cualquiera. Y tampoco es un post cualquiera. No hay fotos, ni negritas. Os escribo desde el corazón y sin más intención que desahogarme, hacer algo que tenía pendiente, curar mis heridas. Hace un año, a estas horas estaba tumbada y conectada a un monitos que iba registrando los latidos de mi bebé y las contracciones. Llevábamos varias horas de bolsa rota y nos estaban monitorizand ...

aborto perdida bebé

Hacía mucho que no tocaba el tema de la pérdida gestacional pero como es algo que esta inevitablemente ligado a este blog, no puedo dejarlo de lado. Hoy os comentaré los tipos de personas que me he encontrado yo en esta experiencia tan dolorosa. No quiero escribir este post como so se tratase de una enciclopedia en la que todo lo que escribo es así por definición, escribo desde mi experiencia y si ...

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto. Relato de mi Tercer Parto Introducción Tengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi terc ...

Mi maternidad coxis dia mundial contra el dolor ...

Como os conté en el post «Secuela del parto: dolor de coxis», llevo con dolor de coxis desde poco después del parto. Hace año y medio (cómo pasa el tiempo), escribí ese post contanto sensaciones, pero hoy, año y medio después, quiero contaros cómo siguen los dolores y las molestias. Hoy, en el Día Mundial contra el Dolor, quería volver a escribir contando cómo vivo con el dolor de coxis ...

embarazo mioma segundo trimestre de embarazo

Babyshower organizada por Yourself Woman Mi segundo trimestre de embarazo empezó un poco regular por culpa del mioma y la verdad es que pasé unas semanas un poco malas pensando que pasaría los próximos 5 meses tumbada en la cama retorciéndome de dolor, pero por suerte no fue así. Como os contaba al final del post sobre cómo fue mi primer trimestre de embarazo, hacia finales de marzo las nauseas d ...

General

 Siempre he tenido la circulación bastante bien y he hecho deporte así que nunca pensé que las varices aparecerían en mi vida. Pero llegó el momento en mi segundo embarazo. En las conversaciones en el parque con otras mamás había salido muchas veces el tema de la aparición de varices en este periodo pero la verdad  es que no había prestado mucha atención porque no me había tocado de lleno. Las var ...

bebés embarazo lactancia ...

En el post de hoy os voy a contar cómo fue mi segundo embarazo, concretamente el día del parto. Emma nació el 17 de enero (el 17-01-2017, será difícil no acordarse) un poco antes de las 19.00 de la tarde. Sobre esas horas empezó a nevar en Alcoy, me acuerdo de ver los copos caer por la ventana. Las contracciones empezaron la noche anterior, no eran dolorosas ni seguidas pero estaban ahí. Sobre las ...