Cuando fui al pediatra a la revisión de los tres meses, me dijo que no me preocupara. ¿Y que solemos hacer las madres? Lo que nos da la gana. Así que tal y como salí de la consulta, me puse a buscar ejercicios como una loca para conseguir que mi pequeño levantara la cabeza. He encontrado distintas páginas donde hablan de ejercicios para tonificar el cuello del bebé, pero finalmente he decidido no ponerlos en práctica.
MI HIJO NO LEVANTA LA CABEZA – ¡PREOCUPACIÓN!
Hablando con una amiga que tiene un niño de los meses de Manuel y otro más mayorcito, me dijo algo que me hizo pensar mucho: “cada niño tiene su ritmo, no hace falta presionarles o hacer ejercicios específicos, al final lo consiguen, te lo aseguro.” Y he seguido su consejo. Por supuesto, motivo a Manuel para que levante la cabeza, sigo poniéndolo boca abajo cada día y sé que, a pesar de ser vago, lo va a conseguir de un momento a otro.
El pediatra también me aseguro que todo estaba bien, que simplemente unos niños levantan la cabeza antes y otros después. Igual que algunos andan antes, otros hablan cuando tienen pocos meses y a otros les cuesta más decir sus primeras palabras. No pasa nada. Pero no puedes evitar preocuparte cuando ves que muchos bebés de su edad ya levantan la cabeza y el tuyo no.
Tengo que aprender a vivir más relajada, a respetar el ritmo de Manuel y, sobre todo, disfrutar día a día de sus logros. ¡Y lo voy a conseguir!
¿Tu también te preocupas(te) por este tema? ¿Respetas el ritmo de tu bebé? ¿Haces ejercicios específicos con él para que levante la cabeza?
La entrada Mi hijo no levanta la cabeza aparece primero en Nannymoon.