Como era la primera vez que me presentaba como bloguera quise hacerlo de una manera especial, así que personalicé con fieltro una gorra que tenía por casa para convertirla en una gorra pingüina
Como las entradas VIP valían 9 euros y aseguraban espacio en las conferencias sin tener que reservar (siempre que hubiese hueco disponible), Papá Pingu y yo nos hicimos con un par. Además nos dieron la acreditación donde ponía bien claro VIP, cosa que dio para diversas bromas cuando llegamos a casa.
Con esa modalidad de entrada había una oferta para hacerse una sesión de fotos por solo 29,95 . La verdad es que el precio estaba tan bien que reservamos dos sesiones que hicimos seguidas. Fue muy divertido y además creo que el momento no podía ser mejor: mi barriga estaba en pleno apogeo, no como ahora que la tengo ya baja porque Pingüinito parece que quiere salir pronto.
La sesión doble fue a cargo de Book Fotos Barcelona. Tienen un estudio en Ripollet que visitaré pronto porque iremos a recoger el CD con las fotos (había la opción de recibirlas por e-mail, pero la calidad sería más baja). Me encantará compartir alguna foto en el blog para mostrar ese momento tan especial que vivimos Papá Pingu y yo.
Tras esto nos tomamos un zumo de naranja que estaba riquísimo en el stand de Ecoebre. Cuando las naranjas están ricas se nota muchísimo, y es que resulta que los productos de esta empresa son de cultivo ecológico de la zona del Delta.
Era media mañana y teníamos muchas ganas de disfrutar de esta aventura. Así que decidimos asistir a la charla Primeros cuidados de la piel del bebé impartida por Pediatopic de Laboratorios Ordesa. La verdad es que la ponente, que era pediatra, explicó todo de manera fenomenal, y yo me alegré de haber traído una libreta para tomar apuntes
Al final de todo pudimos coger muestras de leche de continuación, papillas y una cremita para pieles atópicas.
Como al salir de la charla vimos que nos quedaban unas horas para las demás actividades, decidimos salir para recoger la bolsa con las muestras, ir al baño, dejar las bolsas en el coche y comer algo.
A la vuelta nos fuimos directos a la charla de Sonsoles Jimenez de Petit Explorador, Dejar huellas de corazón de 0 a 6 años. Cabe decir que entre los asistentes había varios bebés y a Papá Pingu se le caía la baba
Fue una charla que desde el principio me llegó al alma, tuve que contener las lágrimas de emoción, y es que el embarazo ha agudizado mi sensibilidad, ya de por sí algo más exagerada de lo normal.
Sobretodo trataba de educar desde la experiencia con los hijos, ya que ellos tienen mucho que enseñarte, acompañarles en ese proceso que al fin y al cabo es la vida sin desbordarnos y no olvidarte de ti misma y tus necesidades.
Al final de la charla tuve unas breves palabras con ella y me dijo algo que creo que recordaré siempre: “Es que los hombres ya saben como ocuparse de sí mismos, somos las mujeres las que tenemos que aprender a ponernos en primer lugar”. Luego Papá Pingu me confirmó: “No ha dicho ninguna mentira”.
Me gustó tanto que al día siguiente no pude evitar escribir este tweet:
¡Me encantó la charla de @PetitExplorador! El gomet que nos dio me hizo sentir especial todo el día La verdad es que me emocioné y todo https://t.co/W4DzgMGcyc
— Mamá Pingu (@mamapingu_blog) 19 de febrero de 2017
Tras pasearnos por los diferentes stands, de donde cogimos algunos folletos y botellines de agua de Sierra Cazorla que tuvieron la amabilidad de ofrecernos, nos sentamos un rato en la zona de descanso. Allí estuvimos hablando del siguiente paso que daríamos, que es entrar en la zona de compras.
Pero esto lo contaré en el Episodio 2 de Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona… ¡Que no sé si será antes o después de tener a Pingüinito! Porque la verdad es que parece tener prisa por salir
.